Volver al foro
L
lirry
10/03/2005 21:44

Presidente de FADESA

¿Quién es el nuevo multimillonario gracias a FADESA?

789 lecturas | 3 respuestas
Una prestigiosa revista americana que no voy a poner el nombre porque no se como se escribe correctamente, ha publicado la nueva lista de los más ricos del mundo en la cual ha entrado por primera vez el presidente de FADESA, así que como en parte nos lo debe a nosotros pues nos podía obsequiar con alguna mejora en la casa no creeis jeje. Sólo era una curiosidad, pero vamos que si llega a sus oidos y cuela... Un saludo
 
C
CesarySilvia
12/03/2005 16:52
La verdad es que no me extraña que el señor Jove ocupe esa posición en la revista Forbes, tal y como está el mercado inmobiliario en los últimos años. Con una empresa cotizando en Bolsa y con las reservas de suelo que tiene Fadesa, para seguir proyectando promociones en los años venideros, la cosa le pinta bastante bien. Como siempre los que pagamos el pato somos los consumidores finales. El otro día leí en un periódico que segun un estudio de una sociedad de arquitectos, del total del valor final de una vivienda, la construcción pura y dura tan solo representa alrededor del 30%. Por tanto imaginaros la importancia que tiene el valor del suelo y la especulación en torno a él, por ello haceros una idea de los márgenes con los que trabajan las grandes inmobiliarias.
Esperemos que al final nuestras casas nos las enteguen tal y como esperamos.
Un abrazo para todos.
 
C
claraiv
12/03/2005 12:52
¡Que jodio el tio Jové!.

Ya podrá, que si armarios de calidad dudosa, radiadores para salir del paso, chalet de estilo americano y así me ahorro el cerrarlo por delante, etc.

Cierto, esa es la formula que tienen estos magnates para incrementar su patrimonio a toda velocidad.

Pero bueno, habra que quejarse lo justo, pues tendremos unas casitas bien chulas tras haberle dado cada uno su toque personal.

Un saludo desde Illescas.
 
J
JAVIERMP
11/03/2005 11:06
Cada vez hay más españoles en la lista anual de Forbes. Ya son diez, el mejor colocado, Amancio Ortega, empresario textil, fundador del grupo Inditex, propietario de la cadena Zara, que ocupa el puesto 23 con 12.600 millones de dólares. En la nómina española, favorecida por la fortaleza del euro, también aparecen por primera vez Jesús de Polanco (Prisa) o Manuel Jové (de la inmobiliaria Fadesa).


Al igual que en años anteriores, el empresario más rico de España es Amancio Ortega, el fundador del grupo Inditex, que posee entre otras las marcas Zara y Massimo Dutti, con una fortuna de 12.600 millones de dólares, 3.400 más que en 2004.

Ello le coloca en el puesto 23 del mundo, diez por delante del año pasado, en tanto que su esposa, Rosalía Mera, ocupa el puesto 321 con un patrimonio personal de 2.000 millones de dólares.

Apariciones de Polanco y Jové

Por su parte, Polanco es el tercer hombres más rico de España, con una fortuna calculada de 2.800 millones de dólares, lo que le coloca en la posición 210 del mundo. Para ello, los autores del ránking han tenido en cuenta fundamentalmente sus participaciones en bolsa, como es el 64 por ciento que posee del grupo Prisa a través de sus sociedades Timón y Promotora de Publicaciones SL.

Al gallego Manuel Jové, la revista Forbes le calcula un patrimonio de 1.600 millones de dólares, cifra que procede principalmente del 54 por ciento que posee en Fadesa. Esta cifra le coloca en el puesto 413 de las mayores fortunas del mundo, y el octavo puesto en el ránking español.

El año pasado debutó en la lista de Forbes otro empresario textil Isak Andic, fundador de la cadena española de moda Mango, con una fortuna de 1.600 millones de dólares, que este año ha elevado a 2.000 millones de dólares. Tanto Amancio Ortega como Andic tienen en común su preferencia por el anonimato y la discreción, pues prácticamente nunca han tenido apariciones públicas y apenas si se posee fotografías de ellos.

El segundo puesto de los españoles lo ocupa el empresario de la construcción Rafael del Pino, que en solo un año ha elevado su patrimonio de 3.000 millones a 5.000 millones de dólares, lo que le ha permitido subir del puesto 159 al 94.

Le sigue en los constructores la empresaria Esther Koplowitz, principal accionista de la constructora FCC, que ha escalado del puesto 342 al 243 con un patrimonio de 2.500 millones de dólares, frente a los 1.700 millones del año pasado. Su hermana Alicia Koplowitz ha caído hasta el puesto 488, pese a que su fortuna se mantuvo en 1.400 millones de dólares.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento