Volver al foro
LOLO32
LOLO32
12/02/2016 23:59

Nueva ocupación en Calle San Cristóbal de la Laguna,89

¿Hubo una ocupación en San Cristóbal de la Laguna?

2.443 lecturas | 6 respuestas

Buenas noches vecinos. Comunicaros que hoy hubo una ocupación en San Cristóbal de la Laguna, 89.

Después de haber llamado un vecino a la policía para denunciarlo, se personan dos coches patrulla, uno de Local y otro Nacional sobre las 19:15 horas. Identificaron a los ocupas, un matrimonio de etnia gitana de Aranjuez de unos 20 años. Posteriormente sobre las 21:00 un grupo de vecinos hemos entablado una conversación amistosa con los ocupas, entre ellos el presidente y el secretario de la AVBM, invitandoles a abandonar la vivienda. Después de una media hora de charla de estos dos representantes de la Asociación con los ocupantes, les han convencido y han comenzado a recoger los enseres que ya habían depositado dentro de la vivienda.

 
El_puma
El_puma
28/06/2016 09:25

Perdonad, la propuesta supones algún coste añadido para el Ayuntamiento ??  Me resulta raro que la citada propuesta os la hayan aceptado.  Entiendo que no supondrá ninguna partida presupuestria y que esa dotación saldrá de las actuales plantillas del cuerpo de la policía.  Pero bueno, al final y como decía JCC28, en el limbo administrativo en el que se encuentra el barrio, les tendremos que dar las gracias por plegarse a vuestra propuesta.  Que triste es mendigar derechos.  Pero lo vuestro también es triste, trabajar todo el año por mejorar los servicios de este Municipio y cuando llegan las elecciones municipales, la gente vota a partidos que nunca hicieron nada.  El verdadero cambio en esta partitocracia, es votar con un mínimo de sentido común.  En fin, sois otros damnificados del sistema.  Seguro que en el reino de los cielos, a los vecinos del barrio s La Montaña, nos llevarán a un sitio privilegiado con servicios adecuados y con alguien que nos administre como vosotros. Mientras tanto, seguiremos mendigando lo que nos pertenece.     

 
J
JCC28
28/06/2016 08:32

Muchas gracias ACIPA, como de costumbre, sois los únicos que se acuerdan del barrio aún cuando no hay elecciones. Agradecimiento sincero

 
acipa
acipa
27/06/2016 11:30

Finalmente la propuesta fue aprobada, tras contar con el preceptivo informe de la policía local. Esperamos que el establecimiento de este operativo redunde en una mayor eficacia en la lucha contra las ocupaciones que tanta inseguridad y angustia generan en los vecinos.

 http://www.acipa.es/gp-detalle.aspx?id=e718fd93-4950-4a39-bf4b-f4ab321b13b8&nombrepagina=noticias 


Editado por acipa 27/06/2016 11:31
 
El_puma
El_puma
09/06/2016 22:58

Seguro que os rechazan la propuesta, amparandose en el plan de saneamiento . ¿ Una unidad específica dentro de la polical local para prevenir y combatir la ocupación de viviendas ?  Seguro que os dicen, que paguen vigilancia privada aquellos que tienen la vivienda desocupada.  Si vuestra propuesta, solicitase una unidad de cargos de confianza,  eso sería otro cantar.   

Algunos viven instalados en la cleptocracia como modus vivendi, enarbolando banderas y expresiones histriónicas que dicen luchar contra la corrupción.   Esta izquierda populista es un camelo para tontos. Estos demagogos, que la mayoría son unos muertos de hambre, no verán otra oportunidad como esta para llenar sus alforjas antes de marcharse,  Solo hay que ver los ejemplos de las alcaldías de Madrid y Barcelona por citar a las grandes, donde esta chusma practica el nepotismo y gestiona  contra los intereses de los ciudadanos por el mero hecho de sus rancias y ridículas ideologías que empobrecen al pueblo .  Ideologías que venden a los demás pero que ellos no practican.   

Por lo único que me alegro de las encuestas donde UNIDOS PODEMOS da el sorpaso al Psoe, es porque el partido socialista saldrá penalizado por su incohorencia  en la defensa de España y de los españoles.  Si éste tal Pedro Sánchez, no está sentado ahora en la Moncloa, es porque el coletas, sabe que le va a fagocitar.  

Señores socialistas, pongan un lider que dirija el partido con sentido de Estado y con algo más que estatura .  Para ser un buen político, no hace falta ser fantástico ni fanático, solo tener talento.

 
acipa
acipa
09/06/2016 13:56

Buenos días.

A este próximo Pleno vamos a llevar una propuesta para que se cree una unidad específica dentro de la policía local para prevenir y combatir las ocupaciones de viviendas, prestando especial atención a las zonas donde se concentran más viviendas vacías, bien propiedad de bancos o de particulares.

Es esencial actuar en las primeras horas tras producirse el intento de ocupación, así como asesorar y ayudar a los particulares ante posibles medidas a tomar. 

http://www.acipa.es/gp-detalle.aspx?id=a01d14fd-c118-4a40-827e-972b275f3c73&nombrepagina=propuestaspleno

Un saludo. 

 
D
Dipa
17/02/2016 19:12
Gracias Lolo. También al secretario de la Avbm, personas que se preocupan de verdad por mejorar el barrio. Animo a todo el mundo a apoyar la Asociación.

Muchas gracias!


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento