Volver al foro
E
espe73
15/03/2005 20:32

3-2-1 ya...

¿Cómo prepararse para revisar una vivienda en media hora?

910 lecturas | 6 respuestas
Hola,

Por si al final la gente de Fadesa se sale con la suya y solo deja que revisemos dos personas durante media hora la vivenda, yo ya estoy pensando en un "plan de acción" para que no se nos escape ni un detalle.

Por ahora y ya que mi experiencia en estos casos es nula, os comento un par de consejos que ya nos han dado: debemos llevar un "kit de emergencia" en el cual no falte una linterna para revisar las habitaciones sin iluminación (baños) por ejemplo) y un mechero para ver si hay corriente.

Si se os ocurren más consejos contad, please, que eso va a ser peor que un maratón!!




 
B
belem
16/03/2005 22:06
Hola a todos,
Aquí os dejo un enlace muy interesante sobre los acabados de las viviendas: www.elmundo.es/suvivienda/2004/375/1103842812.html Lo más interesante es que tenemos un año para reclamar sobre los acabados y 10 años para reclamar sobre los daños estructurales.
La verdad es que es muy fuerte que sólo nos dejen 1/2 hora para ver la casa no da tiempo. Nosotros vamos a perdirles que nos lo digan por escrito por si acaso no es legal.
Saludos.
 
F
fernanditoymarigeles
16/03/2005 17:03
Hola a todos,

lo que estais comentando es muy útil pero no se yo si nos van a dejar tanto. El viernes pasado estuvimos hablando con los de Fadesa para confirmar fechas, la duda de otro asunto que tenemos por ahí de las ventanas de los pareados ( de lo cual por cierto no tenía ni idea el comercial porque me dijo que llevaba sólo un mes y medio) lo que si me dijo es que nos llamarían como ya sabemos para el mes que viene y que iríamos acompañados de un comercial y UN TÉCNICO QUE SERÍA EL QUE TOMARÍA NOTA DE LO QUE SE FUERA VIENDO. Supongo, pues, por experiencia que luego tendremos que firmarle las notas que tome o algo así. De todos modos esta visita nos va a servir de poco, solo para ver si queda o no bonito, porque no creo que nos dejen hacer nada más. Espero que justo antes de escriturar o justo después que también lo hacen así, podamos dar un mejor repaso.

De todos modos... por intentarlo... Javisa lo del metro digital tengo entendido que son caros, sabes de alguien que los alquile o algo así?

Saludos vecinos.
 
J
Javisa
16/03/2005 10:04
Os comento mi kit de supervivencia:
- Camara de fotos/video
- Metro digital: Para confirmar con el plano. Es muy rapido.
- Un nivel: Para paredes y ventanas, en cuanto esten desnivelas un milimetro, a volverlas Hacer.
- Probar: calefacción, caldera, cuadro de luces, poner todo lo que haya de luz en la casa, para ver si salta el automatico en caso de luz de obra, puerta del garaje ya que es automatica. (estas son algunas de las cosas mas caras y por lo tanto creo que hay que mirar).Por su puesto el agua y la bañera de hidromasaje.
- Las tomas de agua de la parcela.
- los metros de parcela.
- Bueno no se si nos dara tiempo a tanto...
- Si alguien tiena algo mas, por favor ... Gracias.
 
Scooby
Scooby
15/03/2005 22:55
Nosotros añadimos un plano como el que ellos nos han dado pero un poco mas grande para poder anotar todos y cada uno de los desperfectos que vayamos viendo cada uno en su lugar y que no se nos olvide nada.



Ademas podemos llevar una lampara pequeña o cualquier aparato electrico para ver que hay corriente electrica en todos los enchufes...


A seguir pensando...
 
E
espe73
15/03/2005 21:04
Jajaja, lo del mechero lo comentaba pq me han dicho que es muy util ponerlo al lado de las ventanas para ver si estan bien aisladas y no hay corriente. Aunque en pleno verano no se yo ...

Añado al kit de supervivencia las bombillas y me apunto una cámara o grabadora, para ir a todo trapo con los desperfectos.

Muchas gracias!!!
 
LuciayVicente
LuciayVicente
15/03/2005 20:53
Pues yo añado un par de bombillas, ya que si (como es lo normal) en la vivienda hay luz de obra, pues casi que va mejor que el mechero ;-)

Y una cámara de fotos/video para dejar constancia gráfica de los desperfectos que podamos encontrar....

Besiños
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento