Volver al foro
G
GemayJose
18/03/2005 18:47

Rechazado el desdoblamiento Línea C3 de Cercanías

¿Por qué el PP rechaza mejoras en la Línea C-3 de Cercanías?

2.379 lecturas | 14 respuestas

Copio el mensaje que aparece en www.4esquinas.com , en el apartado de "Última Hora":

Rechazado el desdoblamiento de la Línea C-3 de Cercanías.-El PP votó en contra de la propuesta de IU.

En el Pleno de la Asamblea celebrado ayer el Grupo Parlamentario Regional del Partido Popular utilizó su mayoría absoluta para rechazar una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario de IU pidiendo que se mejorase el servicio de la Línea C-3 de Cercanías, el aumento de los trenes y la duplicación de las vías en esa línea.
Con la de ayer, es la segunda vez que el PP rechaza una iniciativa de IU para mejorar el servicio de la Línea C-3 y la duplicación de las vías, ya que en los Presupuestos Generales del Estado el PP votó junto a los partidos nacionalistas para rechazar el Proyecto de Presupuestos, impidiendo que se aprobasen dos enmiendas presentadas por el Senador de IU por valor de 90 millones de euros destinados a la mejora de la misma.
El PP rechazó la proposición, entre otros argumentos, diciendo que las competencias de la gestión de Cercanías están en manos del Ministerio de Fomento. Sin embargo Fausto Fernández que actuaba en defensa de la proposición, le recordó al PP que "cuando les interesa a ustedes bien que actúan, como lo hicieron en la Línea que va al parque de la Warner y que tiene una media de 60 usuarios a la hora, sin embargo aquí que estamos hablando de 50.000 usuarios al día dicen que no tienen competencias".
Por su parte Dionisio de Haro, portavoz municipal de I.U. en Aranjuez comentó: "es necesario recordar que hace unos meses el anterior Consejero de Transportes, Francisco Granados se reunió con la Ministra de Fomento para solicitarle el desdoblamiento. Sin embargo la visita fue para la foto, ya que no presentaron ni una sola enmienda solicitando mejoras de la C-3, impidiendo, además, con su voto que prosperasen las de IU".
"Estamos hablando del transporte de 50.000 usuarios al día. Son 50.000 vecinos y vecinas que diariamente lo utilizan para desplazarse y que están claramente perjudicados por esta situación. Exigimos al Gobierno Regional y al Ministerio de Fomento que dejen de utilizar este tema para batallas partidistas y de pasarse la pelota unos a otros. Que se dediquen a solucionar los problemas de la línea C-3, y de una vez por todas se proceda al desdoblamiento de la Línea. Queremos hacerles ver que rechazar las propuestas de mejora presentadas por IU es rechazar las mejoras necesarias para los vecinos y vecinas de los municipios afectados por esta Línea, Aranjuez especialmente, por estar el más alejado, y que serán en breve muchísimos más debido al crecimiento de los municipios".

Un saludete!


 
jesanan
jesanan
31/05/2005 19:41
Ups, lo siento, me pasé con lo de "10 veces más", teniendo en cuenta la estimación de población del PAU sólo son casi tres.

Un saludo.
 
E
EuropaUnida
31/05/2005 14:39
Datos del censo de población 2001:

Legazpi: 1,36 km2, 7.054 habitantes.
Las Delicias: 1,05 km2, 21.943 habitantes.

En cuanto al PAU ya se verá...


Un saludo.
 
jesanan
jesanan
31/05/2005 11:23
Hola,

aunque por supuesto que también estoy de acuerdo con la reivindicación, una puntualización respecto al tamaño de nuestro barrio, porque en muchas ocasiones los periodistas buscando un titular dicen verdades a medias. Probablemente el PAU sea mayor en superficie que los barrios de Legazpi y Delicias, pero dudo mucho que lo sea en población. No conozco las cifras exacta, pero es fácil que en esos barrios de Madrid haya más de 10 veces más población de la que habrá nunca en el PAU.

Un saludo.
 
Rojos
Rojos
30/05/2005 21:03
Nuestro apoyo por el desdoblamiento de la linea C3, para que haya una o dos paradas en el P.A.U.,(aunque los politicos a priori hayan descartado el desdoblamiento de la C3, seguiremos reivindicandolo hasta conseguirlo) con mejora de trenes y de horarios, como asimismo Paradas de AISA y SAMAR, y otras que puedan surgir, co9n mejoras en material y horarios.
Saludos
Rosa & Jose
 
Z
ZARAJO
30/05/2005 19:15
ESO ES ANADI RECORDANDO LOS BUENOS PROPÓSITOS PARA QUE NO QUEDEN EN EL OLVIDO.
 
A
anadi
30/05/2005 19:13
Hola vecinos, rescato este mensaje con el que estoy de acuerdo para que no caiga en el olvido esta reivindicación, necesitamos COMUNICACIÓN, nuestro barrio va a ser bastante grande el otro día salía en el periódico que será más grande que el barrio de delicias y legazpi juntos.

Necesitamos PARADA DEL AISA, SAMAR...AUTOBUSES A LA
RENFE...

SALU2
 
A
algconsulting
22/05/2005 12:22
Siempre he tenido un particular rechazo por la política, la política azul,amarilla,la de todos los colores...,no lo soporto,.Siempre lo mismo,intereses,bla,bla,bla...,pero luego todos nos suplican que vayamos a votar, que no haya absentismo porque cada voto es dinero y existe mayor reparto de fondos para los partidos políticos.
Al final,nos dan un hueso o las sobras para que movamos el rabito.
Pero de mi han conseguido los políticos que sea crítico con TODOS y mi rechazo tienen.Jamás entraré en una discusión con nadie acerca de la política porque bastante daño han hecho a la sociedad.Mientras la gente que luchamos con nuestro trabajo discute de política, unos se frotan las manos y se enriquecen y nadie se pregunta:
¿y el interés general?
Ni saben cuál es el interés general.

Ponedme ya la parada del AISA que quiero seguir trabajando.
Gracias
 
Z
ZARAJO
22/05/2005 11:29
YO DIGO LO DE SIEMPRE: CONFIEMOS EN LOS AISAS!! JE JE
 
P
petunia2
24/03/2005 18:19
aries,¿y por que no mejor enviamos mensajes a los moviles?...que hay mucha gente entrenada..
 
M
Manuel Y M Carmen
23/03/2005 12:14
Pues como siempre mirando por los partido políticos y nunca por las necesidades de la población, y........ lo no nos enteramos que nos hacen.
Un saludito.
 
jesanan
jesanan
21/03/2005 20:02
Hola,

desde luego que no es la mejor forma de ganarse a los nuevos votantes del PAU...

Un saludo.
 
C
chernandez
21/03/2005 10:30
Me parece que estamos pagando el "pato" de tener un alcalde de un partido, una Comunidad de otro y el Gobierno...pq al final con estas disputas como siempre los perjudicados los vecinos, que se dejen de guerras entre ellos.

Vamos a tener q fundar un partido de vecinos de Ciudad Jardín,:-)
 
Aries
Aries
21/03/2005 09:50
Lo que tendríamos que hacer sería mandar unos cuantos cientos de mails al PP de Aranjuez para dejarles clarito que con esa jugarreta que nos han hecho van a estar muchos pero que muchos años en la oposición.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
21/03/2005 09:15
Se nota que, ni unos ni otros, tienen que utilizar el cercanías a diario, porque si fuera así otro gallo nos cantaría.................

¡Que vergüenza de políticos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento