Volver al foro
Q
quel
29/03/2005 16:59

¿Alguien habló de lacar las puertas?

¿Cómo lacar las puertas?

8.732 lecturas | 12 respuestas
He estado buscando el mensaje pero no lo encuentro, igual me he inventado el que alguien preguntase cómo lacar las puertas, pero como creo que lo leí aquí he encontrado esto en un foro de bricolaje, http://www.bricocrack.com/site/consultas.asp si en búsqueda poneis "lacar puertas" vais directamente al mensaje que dice así:

"Hola, Acualmente tengo las puertas de roble, pero me gustaria lacarlas en blanco, es muy complicado??saldriammuy caro si lo hace un profesional??, Gracias

RESPUESTA:
Para conseguir buenos acabados al realizar lacados sobre cualquier soporte, es necesario utilizar pistolas aerográficas en locales adaptados con determinadas condiciones de temperatura y ventilación. Por lo tanto para lacar las puertas en blanco es necesario descolgar las hojas, desmontar pernios, picaportes y manillas o pomos, trasladarlas a un lacador y volver a montar todos los herrajes. En este punto seguimos teniendo los cercos de las puertas y las molduras. Para lacar esta otra parte de la puerta es necesario hacerlo in situ o cabe la posibilidad de desmontar cerco y molduras. En el caso de lacar in situ es necesario cubrir con papeles protectores amplias zonas de la casa para evitar que al pulverizar la laca esta se deposite en sitios no deseados. Antes de lacar es necesario lijar el barníz del roble, aplicar una mano de de fondo, volver a lijar y lacar. Como verás encontrar a un profesional que esté dispuesto a realizar todas estas operaciones, que además habrá presupuestado los riesgos que conlleva el lacar paredes o suelos que no estaban previstos a un precio que esté por debajo de los 200 € unidad, precio en oferta de algunos modelos de puertas lacadas, es complicado. Se puede realizar algo parecido al lacado que sería aplicar esmalte sintético mate que diera un aspecto de lacado sin serlo. Para esto y siempre haciendo una prueba sobre un trozo de madera barnizada, lijar con lijas de grano medio 120-240 siempre en el sentido de la veta y suavemente, mejor a mano. No emplearse a fondo solo se crea una superficie rugosa para que se adhiera la imprimación o el fondo. Aplicar pintura de imprimación o fondo, siempre utilizando rodillos de espuma o minirodillos en los rincones de más dificil acceso (en los cercos sobre todo). Una vez seco volver a lijar utilizando tacos de lija de grano medio, no lijadoras, a mano, siempre en la misma dirección. Al terminar esta operación pasar un trapo húmedo para eliminar el polvo generado por el lijado. Aplicar el esmalte mejor mate o semimate, no brillo, utilizando rodillos de espuma. Estirar muy bien la pintura a base de pasadas de rodillo,cruzando en horizontal y vertical. Creo que el problema sería encontrar a un lacador, tal vez un pintor sería más fácil. Un carpintero dispuesto a cambiar las puertas seguro que aparece."

Espero que le sirva a alguien.

Salu2
 
jesanan
jesanan
03/05/2005 19:56
Hola,

sí que es una buena noticia. Hubiera sido muy fuerte que dejaran la puerta en bruto, pero tampoco nos hubiera extrañado mucho, ¿verdad?

Gracias y un saludo.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
29/04/2005 14:42
Gracias por la información, vecinos ; es una noticia muy buena.....

Un saludete!!!!
 
M
Manuel Y M Carmen
29/04/2005 13:30
Pues en la visita que hicimos la semana pasada vimos que la puerta del recibidor al garaje está pintada de blanco, con una manilla fuerte también en blanco diferente al resto de puertas de la casa y no quedaba mal.
Un saludo.
 
Q
quel
29/04/2005 01:05
No soy Lucía ni Vicente, pero te respondo igualmente ;)
La última vez que entramos estaba puesta y revestida con chapa, (ya sabeis que es una puerta de esas que se suponen que cortan el fuego) pero no habían puesto ningún panel, como desde entonces nadie ha dicho que estuviera revestida, suponemos que nos la darán con la chapa metálica sin revestir.
Esperamos que en las visitas para ver las casas nos lo podais confirmar.

Salu2
 
Scooby
Scooby
29/04/2005 00:13
Hola Lucia y vicente:
solo quiero hacer una pregunta.
¿la puerta del garage que da al recibidor no es de madera?
Porque si no es de madera me imagino que es de metal feo y horrendo.

espero respuesta.
 
D
dragona
28/04/2005 18:52
Para OLAF, a lo mejor este mensaje te interesa.

Saludos
 
LuciayVicente
LuciayVicente
04/04/2005 15:12
Una cosita:

¿Creéis que sería viable, como solución alternativa para la puerta del garaje, ponerle un panel de madera en la cara que da al recibidor?

Saludetes!!!
 
M
Manuel Y M Carmen
30/03/2005 21:04
Os pongo algo que he encontrado sobre lacar puertas. Son algunos consejos que pueden ser útiles.
Saluditos.
http://www.facildehacer.com/pintura/pintura_tecnicas_de_aplicacion/?pagina=005_005
 
F
fernanditoymarigeles
30/03/2005 16:25

Gracias Quel, yo también hice la consulta aquí en el foro, pero al indagar era "más caro el ajo que el pollo", pero tu mensaje me lo ha aclarado más todavía. Ya se me había ido un poco la idea porque tengo un niño pequeño y por lo visto son bastante delicadas.

Por otro lado gracias también a Manuel y M Carmen preguntaré a ver que me dicen. Un saludito a todos.
 
D
dragona
30/03/2005 14:36
Pues muchas gracias a vosotros también. Con vecinos así da gusto.
 
M
Manuel Y M Carmen
29/03/2005 18:08
Nosotros conocemos que en Aranjuez, existe una empresa que se llama "Lacados Aranjuez" y están en el polígono Chacón, en la misma calle que Alquifer. Podeis preguntar allí que son buena gente.
Un saludo.
 
D
dragona
29/03/2005 17:22
Hola Quel, muchísimas gracias. Había hecho yo la consulta hace un montón de tiempo. Se ve que tienes buena memoria. La verdad que parece más sencillo ponerlas nuevas.

Lo dicho, muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento