Volver al foro
Aries
Aries
02/04/2005 21:06

Sale a concurso el Hospital

¿Cuál es el presupuesto para la construcción del Hospital del Tajo?

624 lecturas | 1 respuestas
Si estais interesados en leer la noticia os adjunto el texto de la noticia (sale en el 4esquinas):

A concurso el Hospital del Tajo

El presupuesto base es de 43.343.171 euros

Continúan dándose los pasos para que el Hospital del Tajo se convierta en una realidad. Tras las firmas de convenios y cesión de parcela, llega la hora de buscar una empresa que se encargue de su construcción. Para eso publicó la Comunidad en el Boletín la convocatoria de concurso para la "construcción y explotación" de este Centro


Carlos López "Concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación del Hospital del Tajo" es el título exacto de esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 23 de marzo.
Hay algunas cuestiones curiosas en la misma, para empezar el término "explotación" en el título, como si se tratara de entregarlo a una empresa privada para que lo ponga en marcha también una vez concluidas las obras. Otro dato llamativo es el plazo de ejecución, nada más y nada menos que 30 años.
Gracias a este pliego ya sabemois que el presupuesto base con que cuenta la Comunidad para afrontar esta obra es de 43.343.171 euros, que vienen a ser algo así como 7.210 millones de las antiguas pesetas. No obstante, en la convocatoria se solicita a los aspirantes un informe de instituciones financieras que avalen la capacidad de estos de poder afrontar inversiones de más de 90 millones de euros. O sea, que hay que tener un buen músculo económico.
La solvencia técnica también se tendrá que justificar, siendo necesario que las empresas licitadoras hayan realizado obras socio sanitarias en los últimos cinco años pro un importe superior a 10 millones.
El plazo de presentación de las ofertas acaba el 13 de mayo a las dos de la tarde, abriéndose todas las plicas trece días después.



 
LuciayVicente
LuciayVicente
04/04/2005 15:06
Gracias por la información, Aries. Muy interesante.

Un saludo!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento