Volver al foro
flix
flix
07/05/2016 08:24

Un poco de historia para los desmemoriados

¿Qué ha pasado con el barrio de La Montaña en Aranjuez?

926 lecturas | 2 respuestas

Un poco de historia sobre nuestro barrio.

Un barrio abandonado desde su nacimiento debido a la crisis y la caída de FADESA, en el 2009 el ayuntamiento de Aranjuez PSOE ejecuta los Avales de 12,4 Millones de € para la terminación de las obras y la recepción del mismo, se realiza un plan director “Estudio Diagnostico” que finalmente solo afecto a la zona norte del Barrio el Talud, las doce calles y creo que se gastan un 50%. Ya perdemos la pista a los Avales ya que están en CAJA UNICA.
Ante la sensación de abandono los vecinos se manifiestan un día 19 de Junio del 2010, congregándose en la plaza de la Constitución cerca de 500 vecinos de la Montaña que mostraron su indignación. En el año 2011 llega al gobierno el PP, con muchas promesas, no busca a quien se gasto los avales al igual que el resto de la corporación, comienza un parche de mantenimiento al igual que la promesa de recepción del barrio cosa que sabemos todos que no es posible mientras el dinero desaparecido de los avales no se emplee donde se debía, finalizar la obras y desperfectos del barrio.
Se emplean cuadrillas de trabajadores procedentes del paro (que con su paro se pagan el sueldo) pero no es una plantilla estable municipal en la montaña lo que ocasiona una inestabilidad futura, que ahora estamos pagando, no hay empleados municipales para atender al barrio y esto es solo empezar.....

 
El_puma
El_puma
08/05/2016 23:33

Donde una Asociación de vecinos dirigida por el concejal del Barrio ( del Psoe ) , era la única herramienta de defensa.   El denunciar estas prácticas me costó la enemistad de los componentes de la Junta directiva de la citada asociación, que ante la pasividad y hacer el caldo gordo al citado concejal del barrio, lejos de aunar sentimientos en contra de ese gobierno socialista que nunca le interesó que estos tipos de barrio crecieran por no ser un caladero de votos para ellos, se atenuaban. Me acuerdo cuando algún miembro de la junta directiva de la citada Asociación de vecinos, decía: “el concejal del barrio estará tal día en nuestra oficinas para que personalmente les tansmitieramos nuestras quejas “   Una verdadera burla que los vecinos permitimos.  Si esa movilización se produjo, fue porque la Junta Directiva de la Asociación, se sintió presionada por algún que otro vecino que así se lo demandabamos.  No entendiamos su pusilanimidad ante el escarnio y cuasi trato vejatorio que el gobierno socialista local dispensaba a nuestro barrio.   Yo mismo, por hacer publico en este foro tales circunstancias, fui injuriado y calumniado, donde se me imputaba por crear una agrupación con intereses propios. Como así demostré, la citada agrupación fue iniciativa de uno de los colaboradores de esta Junta Directiva que efectivamente pudiere tener intereses espurios por tener una empresa de peritos y arquitectos que se dedicaban al análisis de los vicios ocultos en las que incurren las promotoras. Yo creí que era necesario conformar alguna agrupación que defendiera verdaderamente a los propietarios de este barrio y pensaba que podiamos ir unidos de la mano de la Asociación de Vecinos,  pronto me di cuenta que esto no era así y el proyecto se truncó.  

Todavía me acuerdo de muchos participantes de este foro, que salieron en defensa de algunos miembros carismáticos de esa Junta Directiva de la Asociación , donde no dudaron en sacudirme con cualquier tipo de calificativo en solidaridad con sus oráculos.   

Claro que tengo memoria.  Muy pocos salieron en mi defensa, tampoco la necesito, cuando lucho por una causa que creo justa, no necesito legión que me apoye personalmente, pero bien es verdad, que las causas necesitan de apoyos si queremos transformarlas.  Personalmente me encuentro satisfecho por no ser una marioneta de aquellos que tienen los hilos, pero no puedo dejar de decir, que solo nosotros somos los culpables de tanto abuso..      “LA TIRANÍA SOLO ES UN EFECTO DE LA SUMISIÓN”              

 
El_puma
El_puma
08/05/2016 22:41

Todo esto que explicas es una realidad  de una gestión deplorable por una promotora insaciable ( Fadesa ) y del resto de actores que por acción u omisión han permitido lesionar los intereses de los vecinos y propietarios del barrio de la La Montaña.  

No conforme con el daño que esta promotora ( Fadesa ) produjo a sus clientes ( nosotros, los que invertimos nuestros ahorros y nuestras ilusiones) , los equipos de gobierno locales, tanto del Psoe como del PP, utilizaron el quebranto económico y moral de unos vecinos engañados para sacar rédito electoral.  

El latrocinio de Fadesa con el contubernio del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid , estos dos últimos por culpa “ in vigilando “  llega al escarnio y a la burla de los propietarios y vecinos de este barrio, cuando la suma de .os avales ejecutados ( 12,5 millones de euros ), nos son usurpados por un gobierno local , de la que la actual alcaldesa era concejala, para atender pagos prioritarios, según ellos, que la CAJA UNICA, no podía atender y los avales que pertenecían al barrio de La Montaña, sirvieron de apalancamiento de la citada caja pauperrima por una nefasta gestión que el Tribunal de Cuentas califica de otra forma.          

Dicho esto, los vecinos y propietarios de este barrio, solo se movilizaron en esa fecha que citas,  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento