Volver al foro
Sa1979
Sa1979
23/07/2016 18:07

Nuevos propietarios - Licencia de nueva ocupación

¿Cómo obtener la licencia de primera ocupación para dar de alta el agua en un chalet adosado en La Montaña?

1.035 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes a todos, estamos a una semana de adquirir un chalet adosado en La Montaña y al parecer, por lo que he estado leyendo, v a tener algún problema para dar de alta el agua porque es muy posible que el SAREB no tenga la licencia de primera ocupación de la vivienda, y el Canal nos la pide para dar de alta el servicio. Sería posible que alguien me la facilitara muy amablemente? Yo le indico mi email. Muchísimas gracias. 

 

 

 

 
Sa1979
Sa1979
23/07/2016 22:46
Muchas gracias por la información El Puma. Iremos a ver qué nos dicen. Un saludo y feliz verano!
 
El_puma
El_puma
23/07/2016 22:43

La Sareb o vosotros, tendréis que solicitarla a la Concejalia de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento.

Algunos Ayuntamientos aprovechan estas solicitudes de licencia de ocupación  para reclamar lo que nadie tiene que ver con estas , por ejemplo: penalizaciones por obras ilegales, cesiones, pagos de exceso de aprovechamiento, etc.

Ningún ayuntamiento puede denegar la obtención de la licencia de ocupación, por la única razón de no haber realizado las cesiones pertinentes al ayuntamiento, pues la única finalidad de la licencia de ocupación es determinar si la vivienda tiene condiciones para ser ocupada, si es obra nueva y si se ajusta al proyecto de la licencia de obra.

Existe jurisprudencia en esta materia, donde cualquier impedimento por parte del Ayuntamiento que no se ajuste a la finalidad intrínseca de la licencia de ocupación, es contraria a derecho y, por consiguiente, deja sin efecto las exigencias que no sean las citadas..  Si tienes algún problema, pon el asunto en manos de un abogado en esta materia , no tardarán en concedertela.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento