Volver al foro
V
vetivver
15/08/2016 14:07

Basuras

¿Hay problemas con la recogida de basuras?

1.316 lecturas | 8 respuestas

¿Sabe alguien si hay algun problema con la recogida de basuras? Estos días estoy viendo muchos residuos fuera de los contenedores y tengo dudas, o no pasa el camión, o la gente lo saca de los contenedores, o no llegan a depositarlo dentro. Lo de que el cartón va al contenedor  llamado PAPEL-CARTON lo tenemos claro, hacemos el esfuerzo de separarlo en casa, de llevarlo hasta el contenedor pero ya si se trata de doblar la caja para que nos entre por la ranura… eso ya es harina de otro costal. Nos es más cómodo dejarlo fuera aunque el contenedor esté vacio. A ver si viene otro detrás y lo echa. Pero, y los restos de poda?? Aqui si hay dudas de si es orgánico o no… Pues con las mismas lo dejamos fuera. Tranquilos… ya lo recogerán. Y asi con todo, en fin, luego a todos nos gusta ver el barrio limpio, etc, etc. Buen día a tod@s.


Editado por vetivver 15/08/2016 14:10
 
El_puma
El_puma
23/08/2016 15:16

Desde que veo en el Canal 13 esas peliculas de Charles Bronson en plan justiciero, salgo a la calle y es ver una injusticia y no puedo inhibirme . El otro día vi a cinco tíos grandes que estaban pegando a un hombre bajito, pues me metí, y no veas como le pusimos entre todos. 

 
J
JCC28
23/08/2016 14:38

Ja, ja, ja, Pues nada, si te apetece practicar aquello que parecía gustar tanto al Fari “apatrullar” harás un gran servicio cívicowink

 
El_puma
El_puma
23/08/2016 14:19

La verdad es, que desde que voy al gimnasio se me han puesto unos pectorales y uos biceps que acojono.

 

 
El_puma
El_puma
23/08/2016 14:16

El otro día iba dando un pequeño paseo y tuve que llamar la atención a un vecino que iba con el perro y se puso a defecar en la acera ( me refiero al perro, no al vecino ) y se marchaba sin recoger la mierda que como un sombrero de picaor echó el animal.   El caso es, que el vecino en cuestión llevaba una bolsita para recogida de caquitas de perro en la mano, pero su intención era dejarla la plasta en la acera. Cuando le vi que empezó a andar sin recoger la deyección de su perro, le grite, ! Oiga, se le ha olvidado algo !  El tío se dio la vuelta y con cara de sorpresa, me dijo: ¿ el qué ? Yo le contesté, “la mierda de su perro”  El, me negó que esa caca fuese de su perro.  Me negaba un hecho que yo había presenciado y que él pensaba que no había visto.  Yo le insistí que era de su perro y que lo había visto. El susodicho, intentó intimidarme levantandome la voz, fue cuando le dije, “vas a recoger la mierda por mis santos cojones y encima te voy a denunciar”.  Me vio tan encolerizado, que recogió la mierda del perro y la que se hizo él.  

 
acipa
acipa
23/08/2016 13:38

Buenos días.

Que tengamos constancia, y tal como bien se dice en el post de más arriba, el servicio se sigue prestando con regularidad (el de recogida de basuras)

Lo único que no se estaría prestando es el servicio del punto limpio móvil. A consultas realizadas por nuestra parte, nos han comentado desde la empresa que no funcionaría durante este mes de agosto.

Un saludo. 

 

 
U
udine
22/08/2016 15:58
La basura se recoge a diario y a diario pasa un camion por las mañanas metiendo dentro lo que los queridos vecinos guarretes dejan fuera,es latente la falta de civismo de esta gente,donde vivo yo he observado que el que pasa detras termina llenando el mismo el cubo...y aun asi a lo largo del dia se sigue dejando fuera..pregunte una vez a este señor y me dijo que el supuestamente esta para recoger enseres como muebles etc..a modo de punto limpio y que el tiempo se le va recogiendo basuras..una lastima lo mal que lo hacemos.
 
J
JCC28
17/08/2016 09:18

Efectivamente, es claro que existe un déficit de educación cívica brutal y que irá en aumento. Digo esto porque los hijos de quienes dejan la basura fuera, tiran el pañuelo al suelo, se meten en sentido prohibido solo porque “van a aparcar ahí al lado...” (cosa muy típica), etc. es lo que están mamando desde pequeñitos, así que cuando sean mayores, ellos no sabrán que las cosas han de hacerse de otra forma en aras del bien común, sino que pensarán que han de hacerse como les han enseñado. La gran diferencia con sus padres es que quiero pensar que a ellos si trataron de enseñarles sus mayores.

Lo único que podemos hacer quienes respetamos la convivencia cívica, es seguir comportándonos como personas con racionalidad y civismo, con el resto, salvo apelar a algún atisbo esporádico de conciencia, poco se puede hacer salvo el multazo, que el bolsillo es el único que a falta de principios, pone coto.

 
S
sdt83
15/08/2016 20:50

No hay ningún problema con la recogida de las basuras, el problema es la gente yo vivo cerca de unos contenedores y veo diariamente como la gente deja la basura en el suelo estando el cubo vacío,hasta desde la ventanilla del coche sin bajarse la dejan. Yo ya me doy por vencida no tiene solución eso va en cada persona,a mí me enseñaron y así lo aprendí que la basura va dentro del cubo,no cuesta nada absolutamente nada tirar la basura dentro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento