Volver al foro
O
oramperez
19/04/2005 13:07

rejas seguridad

¿Cómo asegurar las ventanas de mi hogar?

3.456 lecturas | 26 respuestas
Una duda que me ha entrado es el tema de la seguridad en las ventanas .
En los pareados esta claro que tanto en la ventana de la 5ª habitacion y del tendedero se pueden colocar unas rejas fijas.
Tanto en la salida de la cocina como en la del salon habra que poner algun mecanismo tipo corredera o de dos puertas que tuviesen una cerradura central y una superior e inferior.
Con respecto al mirador del salon no se si la mejor opcion es fijo con posibilidad de apertura....
Alguien tiene alguna otra idea?
Esperemos que no nos intente entrar ningun santa claus por la chimenea...
 
N
Neptuno80
27/01/2011 02:50

Buenas dentro de poco nos daran las llaves de las viviendas de la calle catedral de sevilla, queria preguntar por si alguien lee esto, de la promocion de enfrente de sol naciente las que son las casas iguales,

Queria saber cuanto os han costado poner las verjas en las ventanas porque es lo primero que vamos a hacer y hacernos una idea del presupuesto, gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo

 
G
GemayJose
25/04/2005 11:52
No os preocupeis por el tema de las rejas, ya que cada uno puede poner el sistema que quiera, ya que los sistemas de seguridad no se tienen que regir por la comunidad. Cada uno es libre de poner rejas, mallorquinas, persianas de seguridad, etc.....

Es igual que quien quiera poner alarma, cada uno lo va a hacer con la compañia que quiera, y habra diferentes pegatinas en la fachada de la empresa que sea.

En lo referente al color a lo mejor si tiene que ir en el mismo tono de la ventana.....eso ya lo desconozco.

Saludos!
 
O
oramperez
24/04/2005 21:26
Yo estoy de acuerdo con Aries.
A parte creo que la mayor igualdad debe ser con respecto de la parte superior, porque habra mucha gente que en la parte de debajo ( en las vallas desde la calle) ponga setos altos, bambu... y no se vean las ventanas desde el exterior y por lo tanto no se verá si tiene rejas, persianas... Y con respecto a los pareados la parte de los jardines traseros desde la calle no se verá nada, entonces si no se ve creo que dentro de unas limitaciones normales y que no afecten mucho cada uno podrá poner lo que quiera.
Yo creo que en ese sentido los propietarios de adosados si que lo tendreis un poco mas complicado por el te ma de las zonas comunes etc..., pero estoy convencido que aunque se llegue a unas normas siempre habra alguno ( como ocurre en muchos sitios ) que hará lo que quiera.
Y luego que se hace se le denuncia, empezaria un lio que todo el mundo denunciaria por cabreo...
Entonces creo que lo mejor es que se pongan unas normas , sobre color (ral) y datos muy extremos, pero NO sobre que modelo de reja, que grosor de barrote...
Saludos a todos
 
Aries
Aries
24/04/2005 20:51
Yo también estoy de acuerdo en que lo que haya que poner sea de común acuerdo.
Por ejemplo habrá que ponerse de acuerdo en los toldos, en la mejor ubicación de los equipos de aire acondicionado, rejas, etc.
No obstante opino que tampoco todos los chalets deben ser idénticos unos de otros, lo que sí es importante es que todos sigan una misma estética. Por poner un ejemplo, creo que las rejas deben ser del mismo color que la carpintería de aluminio y de las persianas que nos pongan, pero entiendo que todas las rejas no tienen porqué ser del mismo modelo.
De la misma manera que habrá chalets que seguro que no las pongan, otros las pongan sólo en la planta baja y otros que las pongan en toda la casa.
Esa es mi opinión...
 
F
fernanditoymarigeles
24/04/2005 18:00
Hola Javiermp,

totalmente de acuerdo. Lo más lógico en estos casos es que en los estatutos de la Comunidad (en este casao pienso, será Mancomunidad), la cual supuestamente debería quedar constituída por parte del promotor, no se si será así ya nos enteraremos cuando llegue el momento, se reflejen asuntos como este, sino en vez de una urbanización va a parecer una verbena cada uno de su padre y de su madre. Si el promotor no se encarga de darnos la comunidad constituída somos nosotros quien debemos hacerla para estar lo mejor organizados posible.

Pienso que es otra cosa con la que debemos contar y opinar. ¿QUE OS PARECE VECINOS???

Saluditos.
 
J
JAVIERMP
24/04/2005 17:28
Buenas: Una pregunta, veo que todos estais decidiendo lo que quereis montar independientemente de vuestros vecinos de manzana. No se si es necesario que se pongan de acuerdo todos los vecinos (de la misma comunidad o parcela) en poner lo mismo ya que supone una alteracion de la fachada y al igual que en las viviendas en altura debes pedir permiso a la comunidad, no se si en nuestras casas pasa lo mismo.
Lo que es obvio es que queda mucho mejor si todos ponen lo mismo, que si cada uno lo hace a su gusto
 
Aries
Aries
24/04/2005 13:47
Ya os mandé el mail...
 
Aries
Aries
24/04/2005 13:32
Dado que la carpintería metálica es verde muy oscuro, nosotros la vamos a poner en el mismo tono. Desconozco que color tendrán las persianas de la planta superior, me imagino que serán blancas.

 
A
acacia
24/04/2005 00:38
Muchas gracias por la información Aries, es una opción bastante interesante.

Me gustaría q me enviaras la dirección del cerrajero.
acacialopez@hotmail.com
Muchas gracias.
Una pregunta más: Las rejas van en el mismo color q las persianas?
 
O
oramperez
23/04/2005 20:11
Con respecto a los pareados, las ventanas de arriba , yo veo muy complicado que intentasen entrar, todo es posible, pero complicado. Yo pienso poner persianas.
Si tenemos la suerte de que sean realmente de la marca velux tienen un gran amplio catalogo, lo que pasa es que son solo para ventanas propias de ellos ya que te piden codigo,modelo exacto... (www.velux.es).
Yo en las ventanas de abajo pondre rejas. En el acceso a la cocina también.
En la parte de atras en el salon tanto en el mirador como en el acceso al jardin voy a poner persianas de seguridad.
Arriba persianas en las venrtanas ( son persianas exteriores y en el baño y en el vestidor rejas.
En la ventana de la habitacion pequeña seguramente persianas de seguridad o cristal blindado.
Es decir de todo un poco
 
P
Paco_y_Tere
23/04/2005 18:53
Aries,

Nos podrías mandar a nosotros también los datos del cerrajero?

Muchas gracias
sanchefj@vodafone.es

Paco
 
Scooby
Scooby
23/04/2005 18:48
Hola Aries:

me gustaria que me envies la direccion del cerrajero donde has pedido el presupuesto ,porque por lo que leo has pedido poco mas o menos que lo que queremos nosotros.
cafeole2@hotmail.com

gracias
 
F
fernanditoymarigeles
23/04/2005 17:59
Hola Aries,

el presupuesto es para adosados por lo que dices. Hay alguien que halla pedido presupuesto para pareados teniendo en cuenta las velux?? Que opinión os merece poner rejas en la planta de arriba dado que me parece dificil con la apertura que tienen las velux poner rejas fijas?? Alguno habeis encontrado alguna solución yo me estoy rompiendo la cabeza y para la planta de abajo lo tengo claro pienso como tú Aries. Pero en la de arriba, no se si poner algo o no: me podeis echar un cable??.

Gracias y un saludito.
 
Aries
Aries
23/04/2005 13:57
Ningún sistema es bueno del todo ni perfecto, porque un cristal por muy fuerte que sea te dura 5 segundos si le metes en gordo con una maza de albañil... Además el cristal para que sea efectivo tienes que tener la ventana cerrada contínuamente.
A mí las rejas no me hacen ninguna ilusión pero seguramente es el sistema, junto con la alarma, por el que voy a optar.
Respecto al presupuesto acacia te puedo comentar que me han pedido 4.000€ por las ventanas de toda la casa y además las puertas de la habit de matri y la de acceso a la parcela, estas dos últimas van con una cerradura bastante buena. Es algo caro pero también tengo que decirte que son rejas de forja artística (pero nada recargadas ni con muchas florituras).Van pintadas al horno, es decir si las tratas mínimamente bien vas a estar muchos años sin tener que pintarlas. Son de pecho paloma, es decir van abombadas y no dan tanta sensación de ahogo.
En el precio que te indico va el iva, instalación y todo.

Luego tienes las rejas de toda la vida, esas estan en unos 2500 ó 3000€.
 
Aries
Aries
23/04/2005 13:42
Para que no te hagan eso lo que hay que hacer es entre barrote y barrote no dejar más de 10 cms para q no te puedan meter el gato. Eso fue el primer tema que les pregunté en la tienda y eso fue lo que me respondieron...
 
A
acacia
23/04/2005 13:41
Hola vecinos.
Aries dónde has mirado las rejas? q presupuesto te han dado? me gustaría q me informaras, si puedes claro.Gracias.
si quieres escribirme a mi mail es:acacialopez@hotmail.com
 
M
manopla
22/04/2005 19:12
aparte de parecer estar encerrado en una jaula las rejas con un gato de coche se abren como si fur¡eran de chocolate, otra opción que andaría por el mismo precio que las rejas son los cristales blindados que aparte de seguridad te insonoriza la casa. No lo que pondremos nosotros pero si son eficaces puede que los pongamos.
 
Aries
Aries
22/04/2005 16:47
A nivel de mallorquinas en una de las tiendas de rejas que pregunté me dijeron que ni se iban a molestar en darme presupuesto. Motivo, como habría que ponerlas del mismo color que el aluminio de las ventanas, es decir verde muy oscuro, pues al parecer es un color muy complicado, y para hacer 4 mallorquinas para un chalet pues como q no les interesa. Eso al menos fue lo que me dijeron a mí, si vosotros teneis otra información encantado de escucharla..
 
J
JAVIERMP
22/04/2005 16:41
Otra opcion son las mallorquinas. Este fabricante esta en Valdemoro http://www.persianasmallorquinas.com/index2.html
 
Aries
Aries
22/04/2005 16:32
Cuando hablo de reja fija (me refiero a la puerta de acceso a la parcela en los adosados) se trataría de una puerta con bisagras (en hierro forjado, una auténtica chulada) y con una cerradura de seguridad con varios puntos de anclaje.
Respecto al otro sistema no me convence más que las rejas (por gustarme no me gusta ninguno, pero algo hay que poner). Lo primero es que las persianas de seguridad van motorizadas por lo que tienes que sumar por cada ventana unos 300€ por el motor más la persiana en sí, y luego esos sistemas se averían, tienen que llevar un mantenimiento, etc, etc.
Desde luego que las rejas dan más sensación de agobio, pero tampoco hay que exagerar. En la planta baja tienes 3 vías para salir pitando (puerta parcela, la entrada al chalet y la salida al garage) y en la planta superior tienes 2 vías (puerta de la hab de matrimonio y escalera de bajada a la planta inferior). Un incendio puede suceder, pero que se te declare en 3 puntos diferentes del chalet y se te cierren todas las vías de escape creo que ya sería exagerar algo...
 
F
fernanditoymarigeles
21/04/2005 11:18
Hola,

la verdad es que la opción de las persianas de seguridad es lo ideal porque evitamos el efecto "ratonera" que a mi me agobia tanto, eso de solo tener salida por la puerta... pero le veo un inconveniente y es que si sales "40 veces" de casa al día tienes que estar que subo y que bajo y es un poco incordio. Cuando no estés, la casa estará siempre a oscuras, las plantas se te mueren... (a mi me ha pasado y me decidí al final en mi actual casa por una reja fija).

Replicadme si me equivoco es sólo una opinión.

Saluditos.
 
jesanan
jesanan
21/04/2005 08:41
Hola,

gracias por el enlace, desde luego a mí me gusta más esta opción.

Un saludo.
 
O
oramperez
20/04/2005 22:24
Si alguien no quiere rejas pero si seguridad, mirad esto:
www.sis-seguridad.com
 
O
oramperez
20/04/2005 21:19
Aries a que te refieres fija con cerradura de seguridad. ¿Que el cierre del mirador se pueda abrir con llave?. No quedaria la puerta colgando al abrirla sobre los laterales
 
Aries
Aries
20/04/2005 21:15
Te puedo comentar que ya he estado mirando yo el tema de las rejas, y seguro que voy a poner reja fija con cerradura de seguridad.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
20/04/2005 12:03


Buenaaaaaaaaaaasss!!!

Yo creo que lo que mejor puede quedar en el mirador son las rejas fijas ya que, con la forma que tiene, puede que sea un poco complicado instalar otra cosa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento