Volver al foro
A
AyAyJ
26/04/2005 17:39

Ideas sobre REFORMAS

¿Qué ideas tenemos para reformar nuestras casas?

3.221 lecturas | 36 respuestas
Hola vecinos, abrimos este mensaje para aportar entre todos nuevas ideas para proyectar y ejecutar posibles reformas. La idea es que si varias personas estamos interesadas en hacer la misma modificación podriamos encontrar mejores precios, tanto en albañiles como en materiales.
Además, podría ser que a alguien se le ocurriese alguna nueva idea en la que una persona, de forma individual, no hubiese caido, tanto para aprovechar mas el espacio como para dar una nueva imagen a nuestras nuevas casas.

NUESTROS PROYECTOS:
-Instalar en el suelo de la primera planta tarima
-En el pareado, unir la cocina a la habitación contigua al garaje.
-Eliminar el muro de la escalera.
 
A
AyAyJ
06/06/2005 22:59
Otra idea, que desconocemos si es o no viable, sería en los pareados, hacer una terraza, igual a la que tienen los adosados encima del garage, es decir, desde la habitación principal de la planta alta.
¿alguno sabría decirnos si es viable esta opción?
Gracias y un saludo
 
J
JOSEYLORE
04/06/2005 11:14
pareado
 
A
AyAyJ
04/06/2005 11:09
Para JOSEYLORE, ¿Que tipo de vivienda teneis?
 
J
JOSEYLORE
04/06/2005 10:56
Hola vecinos:
Nosotros queremos ampliar la cocina, metiendo la terraza y parte del patio. Nos gustaría saber si alguno de vosotros había pensado en esto, y si os habeis informado en el ayuntamiento de si se puede hacer algún tipo de cerramiento de aluminio o algo así. gracias
 
A
AyAyJ
01/06/2005 21:00
Nos impresionas.... es una chulada, el problema que ahora vemos es que, parece ser, el tabique que debemos eliminar para unir la cocina y esa habitación, es el que ha elegido Fadesa para instalar los radiadores....
Un saludo!!
 
Q
quel
01/06/2005 20:32
Me sonrojas, pero en esto de buscar en internet es cuestión de suerte, si quereis saber cuánto puede costar o ver alguna idea más es de un reportaje que ha salido en http://www.casadiez.wanadoo.es/reportajes/2773_1.html de 4 office, pero este es el que más me gusta, además podeis ver los precios y haceros una idea. La que he puesto es la composición que más me gusta.

Para el trozo de suelo que queda de quitar la pared, yo pondría quizá una baldosa distinta para diferenciar ambas zonas, eso ya sería cuestión de verlo sobre el terreno.

Salu2
 
A
algconsulting
01/06/2005 20:25
Qué chulo!Tienes buene gusto,Quel.Has clavado hasta el suelo.Es muy parecido al que tenemos.
 
Q
quel
01/06/2005 20:19
Hola AyAyJ, sobre lo último que planteas si yo tuviera un pareado y me decidiese a unir la habitación de abajo a la cocina para hacer un office decente no lo alicataría, pondría algo así para diferenciar la zona de cocina de la de comidas (a ver si sale la foto):



http://media.eresmas.com/biblioteca/img/casadiez/junio05/ambientes_a.jpg
 
A
AyAyJ
14/05/2005 09:33
Sobre la idea de felicity de unir la cocina con la habitación de al lado tenemos una duda... ¿que ha de hacerse o se puede hacer tanto con el alicatado como con las baldosas del suelo?
Lo decimos porque en el suelo existirá una discontinuidad al quitar el tabique y habría que levantarlo en esa habitación entero, para volverlo a poner. Y sobre los azulejos de la pared, ¿qué opciones hay?
 
A
AyAyJ
14/05/2005 09:26
Este mensaje es de felicity, lo hemos copiado y pegado aquí para tener todas las ideas agrupadas en uno sólo:
"En cuanto a las reformas serían muchas, pero el bolsillo no da para tanto. Lo principal para mi es juntar la habitación pequeña con la cocina y se queda una cocina genial, ya que me han hecho los planos y es fantástica.
Segundo en el baño azul cambiar la ducha y ponerla en el esquinazo, ya que está mal colocado para mi gusto, y en la pared que queda libre un buen mueble.
En la habitación más pequeñq en la pared de enfrente voy hacer un armario empotardo. En el hueco que hay en la habitación de matrimonio donde hay una venta que no sirve para nada , voy a taparla poniendo una puerta y haciendo un armario pequeño. Y así podría seguir, pero es que es mucho dinero y de momento con esas cosas tengo suficiente.
Si alguien tiene otras ideas, por favor decírmelas"
 
Q
quel
05/05/2005 00:24
Yo la verdad es que paso de movidas de sótanos, desde que vi que era prácticamente imposible abrir la buhardilla me he mentalizado que la casa consta de 2 plantas.

Salu2
 
F
fernanditoymarigeles
04/05/2005 17:16
Hola Manuel y M Carmen,

gracias por lo de la aclaración del suelo, es tal y como decís ; en las fotos que ha mandado novato se ve muy bien.

Saluditos a todos.
 
M
Manuel Y M Carmen
04/05/2005 16:48
Bueno lo de hacer una bodega a simple vista parece genial pero creo que hay que hacer las cosas con cabeza no vaya a ser que al final se ponga todo el mundo a cabar sin ton ni son por que ha oido en el foro tal o cual cosa y tengamos todos problemas de cimentación con las casas.

Al menos si mi vecino se pone a cabar a mi lado vamos a ver COMO lo que hace.

Eso de preguntarle al constructor que he leido por ahí arriba pues........ ¿Donde está ese constructor cuando me den mi casa?. Por ejemplo yo conozco a un jefe de obra que está trabajando allí y solo conoce su parte, no tiene ni idea de lo que se está haciendo o se ha hecho en otro sitio de Fadesa por que lleva solo unos meses. Allí los trabajadores van y vienen y los que estaban e hicieron tu casa puede que estén ahora en Cuenca.

Con esto os digo que no es que esté en contra de la bodega que parece muy bonito, pero si Fadesa me proporciona la cimentación exacta de mi parcela y vivienda y un perito me lo aprueba, pues vale. Así creo que debemos hacerlo todos, porque al final va a resultar que nos vamos a ir a vivir a Topolandia.
Saludos.
 
jesanan
jesanan
04/05/2005 12:49
Hola,

aclarado los de los ojos de gallo, pero me surge otra duda, ¿tenemos falso techo o se lo pondréis vosotros?

Un saludo.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
04/05/2005 09:24
Jesanan, los ojos de gallo son unos halógenos de forma redonda que van instalados en el falso techo. Dan una luz muy limpia y tienen un consumo bastante bajo.

Los hay de varios tamaños: unos con un diámetro más pequeño (que son los que me gustan para el recibidor) y otros con el diámetro de unos 20 centímetros (que son ideales para cocina).

Un saludo!!!!
 
jesanan
jesanan
03/05/2005 20:28
Hola,

una pregunta, ¿qué son los ojos de gallo?

Nosotros probablemente haremos lo de sacar la caldera al porche y listo, y quizás preguntemos lo de motorizar la puerta del garaje. Nos gusta mucho la idea de la balaustrada en la escalera, pero no creo que lo hagamos de entrada, quién sabe si más adelante.

Una posible reforma que se nos ocurrió al principio viendo los planos fue la de sacar la escalera del salón, ya que nos parecía mejor que estuviera fuera. Pasaba por trasladar al puerta del salón un metro más hacia dentro, ampliando el recibidor y la cocina (en nuestra opinión lo más pequeño de la casa), y reduciendo un poco salón, que se quedaría sobre los 25 ó 26 metros. Lo hemos desechado por el follón que supondría estar tirando tabiques, y por otro lado la escalera como está ahora recibe mucha luz, y más si se quita el murete y se le pone balaustrada.

Un saludo.
 
M
Manuel Y M Carmen
29/04/2005 19:42
Para MªAngeles decirle que el suelo es tipo rústico de plaqueta grnade y queda muy bien.
Saludos.
 
Aries
Aries
29/04/2005 19:15
Respecto a motorizar la puerta de los garages si te lo hace un profesional desde luego no creo que te salga x menos de 1200€.
 
P
PedroMariayAngel
29/04/2005 17:22
Hola a todos.
Lo de la bodega lo estuve hablando con un jefe de obra muy majo hace unos meses, ya que me cole cuando estaban trabajando (incluso nos metimos por debajo de un adosado juntos para que lo viese) y me dijo que como altura minima tienen 1,20 mts lo hacen asi para que no se te meta la humedad en la casa, eso no significa que no se pueda hacer ya que hay chalets que tienen hasta 2mts de altura, en funcion del terreno (los que van a entregar ahora, por lo menos uno de esquina en el que me cole hace un año debe de tener alrededor de 1,90-2mts). Por habilitarlo como bodega me dijo que no habia ningun problema (a no ser que cabases por dabajo de los cimientos claro), solamente habia que aislarlo contra la humedad, por lo que si teneis la suerte de ser de los que teneis 2mts de altura decimentacion hasta el suelo de la vivienda podiais plantearoslo, ya que no supone mucho gasto, ningun peligro (las vigas no se van a caer por que respieres a su lado, ademas el hueco esta hecho)y son 80 o 90 mts de trastero, ah otra cosa teneis que saber por donde hacer el agujero de entrada, se lo preguntas al constructor que seguro que te lo dicen en los de esquina que se estan construyendo tienen el agujero hecho por el lateral no se por que motivo.
 
F
fernanditoymarigeles
29/04/2005 17:08
Hola Manuel y M Carmen,

me dais una grata sorpresa porque según las fotos que he visto de salón y dormitorio de pareados, me parece que es un gres imitando a rústico y me gusta bastante, si es como imagino que es claro, y si además no lo han puesto diferernte en baños y cocina la continuidad va a ser bastante bonita.

Gracias, gracias por la información.

Saludetes a todos.
 
M
Manuel Y M Carmen
29/04/2005 15:59
Para quien quiera cambiar el suelo de abajo (tanto de adosados como paresdos). Fadesa ha puesto el mismo suelo de gres en toda la planta ; es decir, tanto salón, como cocina, aseo y habitación de abajo,(en caso de pareados), es el mismo. solo cambia de un pareado a un adosado.
Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
29/04/2005 11:50
:-) No te creas que se me ha olvidado, Quel ; lo sigo teniendo en mente. Lo que pasa es que los cambios que quiero hacer cuando me den la casa son, por orden de preferencia, los siguientes:

- Sacar la caldera al porche
- Hacer el armario empotrado del aseo
- Colocar ojos de gallo en la cocina y el recibidor de la primera planta

Y, si el presupuesto lo permite:

- Colocar la escalera de madera (pero no te creas que me disgusta como la están dejando...)
- Aprovechar el hueco que queda bajo la escalera poniendo unas puertas

Venga, besis!!!!
 
A
algconsulting
29/04/2005 11:35
Creo que todos loas adosados no tienen motorizada la puerta del garaje.

¿sabéis de alguien que instale esos motorcitos que rondan los 300euros?
 
Q
quel
29/04/2005 01:14
Luci, creo que se te olvida lo del murete de la escalera.
 
F
fernanditoymarigeles
28/04/2005 10:34
Hola AyAyJ,

para saberlo vas a necesitar echar un vistazo al proyecto original en la parte de la cimentación o bien a ver si te pueden poner en contacto con el arquitecto o aparejador que lo sabe seguro. O eso, o que conozcas a algún encofrador que te hizo los cimientos. Pienso que si se puede hacer bodega además de poderse hacer necesitaras una serie de permisos y un proyecto no sea que se te vaya a ir la casa abajo. No es por desanimar a nadie pero lo veo algo complicado.

Si alguien puede aportar algun dato mas concreto le animo a ello. Oye, no estaría mal tener una bodeguita.

Saluditos.
 
A
AyAyJ
28/04/2005 08:58
¿Y cómo se sabe si puedes hacer bodega abajo?
 
F
fernanditoymarigeles
27/04/2005 18:34
Hola Dragona,

lo puedes saber mirando el plano. Si pone tipo 1 es de los pequeños y tendrá el salón de 29,95 m2. Si pone tipo 2 tendrá un salón de unos 7 m2 más aprox. si no me equivoco además del resto un poco más grande.

Espero haberte sido útil. Un saludo.
 
D
dragona
27/04/2005 18:16
Para Manuel y M Carmen:

¿Como puedo saber si mi pareado es de los pequeños o no?
 
M
Manuel Y M Carmen
27/04/2005 17:45
Pues un consejo que le doy a dragona (Porque lo he visto), es que no sé cual pareado tendrás, pero si s el pequeño y quieres meter parte de la habitación de abajo a la cocina realmente lo que te va a quedar es un cuarto trastero y no una habitación, porque ya de por si esa habitación es pequeña ¡¡¡Imaginate si le quitas un trozo!!!...o la quitas toda o no la toques.

En cuanto a los adosados. Creo que es muy buena idea hecer una armario en el aseo porque además el hueco es muy amplio y se puede aprovechar muy bien.
Saludos
 
LuciayVicente
LuciayVicente
27/04/2005 08:06
Ahí van las mías:

- Hacer un armario de madera aprovechando el desnivel de la escalera que queda en el aseo.

- Instalar ojos de gallo en el techo de la cocina y del recibidor de la planta baja
 
Aries
Aries
26/04/2005 22:35
Sacar la caldera al porche para así ganar amplitud en la cocina, y de paso poder cerrar la abertura de la ventana, que menuda rasca tiene que entrar por ahí en invierno.
 
O
oramperez
26/04/2005 21:12
En los pareados unir la habitacion pequeña al dormitorio principal para hacer un vestidor y ampliar el baño principal quitando el armario que viene puesto
 
A
algconsulting
26/04/2005 18:41
Otra reforma importante es hacer una bodega abajo y un desvan arriba.Me han comentado algunos que tarbajaron en la obra que esto sólo se puede hacer en algunos chalets.
 
D
dragona
26/04/2005 18:12
Para AyAyj:

¿cómo eliminas el muro de la escalera? ¿lo dejas abierto al salon o como?
 
D
dragona
26/04/2005 18:11
Nosotros tenemos pareado:

Queremos también tarima en la planta baja y sacar parte de la habitación de abajo para la cocina, aunque no toda.
 
A
algconsulting
26/04/2005 17:51
Cambiar el radiador del Hall a la pared que hay en frente.
Jardinería en la parte delantera de los adosados.
He pensado en solar el patio.
ALARMAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento