Volver al foro
Q
quel
29/04/2005 01:34

Encuesta sorpresa

¿Has recibido la encuesta del concejal del barrio sobre la factura de Fadesa?

2.141 lecturas | 27 respuestas
En la factura que me ha emitido Fadesa este mes y que envía por correo, me he encontrado una sorpresa, yo creía que era una carta de Fadesa diciendo algo interesante, pero no ha sido así, es una encuesta del concejal del barrio, preguntando cosas como si la vivienda va a ser residencia habitual o segunda residencia, número de ocupantes, si utilizamos la sanidad pública, privada o ambas, si somos alérgicos, deportes que practicamos, si utilizamos el vehículo.... No hay que identificarse. Pero se les ha olvidado adjuntar un sobre franqueado, y un apartado de observaciones.

¿Lo habeis recibido todos independientemente de la fase que seais? yo por ejemplo soy para finales de este año-
 
A
anadi
15/05/2005 00:39
Hola vecin@s yo he preguntado a conductores de SAMAR, si habían oido algún rumor de que se fuera a poner proximamente una parada en el PAU, y no tienen ni idea. En cuanto a los atobuses interurbanos de Aranjuez como ya os comenté funcionan muy mal, no sé si está previsto que estos autobuses tb. tengan parada en el Pau o que sean otros autobuses. Creo que el tema del transporte es absolutamente prioritario.

Pido por favor al Sr. Concejal que nos informe de si hay algún acuerdo o se están manteniendo conversaciones para dotar a la zona de los necesarios medios de transporte,

gracias y salu2
 
A
algconsulting
12/05/2005 18:15
Eso último es una buena idea porque así podré reclamar la parada del AISA y, del SAMAR, claro.
Con las 140 encuestas,¿se sabrá lo de la parada del AISA?
 
E
elbarbu
11/05/2005 12:05
A mi no me ha llegado lo de la encuesta, Posiblemente me llegue mas adelante porque soy de la segunda fase.Visto lo que se está planteando aqui en muchos mensajes, yo sugiero que nos vayamos organizandonos en la idea de la MOVILIZACIÓN enfrente del Ayuntamiento para reclamar MEJORAS en los servicios de TRANSPORTES Madrid-Aranjuez-Madrid ( Cercanías, Autobuses ).
 
C
CONCEJALBARRIO
11/05/2005 08:13
En estos momentos van 140 encuestas contestadas.
Cuantas más, mejor.
Ya iré contestando a algunas preguntas que habéis hecho.
Gracias.
José Luis
 
A
anadi
08/05/2005 13:47
Hola vecin@s, metí la pata en el mensaje anterior, la empresa que lleva los autobuses interurbanos en Aranjuez líneas L1 y L2 no es samar, sino MOSAMO.
Samar sí que funciona muy bien, tiene autobuses que van para Madrid y unos conductores muy agradables.

SALU2
 
Aries
Aries
07/05/2005 00:17
Como ya habeis comentado alguno de vosotros, a mí la encuesta me parece bien, aunque escasita...

Y sobre posibles mejoras del cercanías a ver si nos explica el concejal del barrio porqué se negó el Ministerio de Fomento (recuerdo que del PSOE) hace muy pocos meses a ampliar la línea C-3.

Un saludo.
 
A
anadi
06/05/2005 21:03
Hola vecin@s me parece una BUENA IDEA RELLENAR LA ENCUESTA
yo lo voy a hacer, también me parece muy importante que el Concejal vea las opiniones de este foro y participe, ya que así alejamos un poquito esa idea de que la Administración es un ente que no tiene cara, y que por tanto nunca sabes exactamente a quien dirigirte.

A parte de esto, y empiezo pidiendote disculpas, Jose Luis por meterme donde no me llaman, me parece que te has "pasao" con Quel, veo lógico que a mi vecin@ le haya chocado por ejemplo el tema del franqueo, yo todas las comunicaciones que he recibido de este tipo eran gratis.

Me parece chocante pero no porque piense que me tengo que gastar unos céntimos, sino porque creo que la finalidad de estas encuestas es que sean contestadas por el mayor número de personas y la manera de lograrlo es ponerlo lo más fácil posible. No es que sea difícil comprar un sello, pero si de paso al trabajo es simplemente echar la carta en el buzón y ya está, probablemente no se me olvidará o no lo dejaré para otro día.

Respecto a lo que han hecho algunos vecin@s de desconfiar de la encuesta, la imaginación o la interpretanción que cada uno da a las cosas es libre, y por eso me alegro mucho de que nos hayas informado, pero por fa sin "regañiña".


Para terminar gracias Quel por sacar el tema, y gracias Jose Luis por infomarnos, por favor, haz todo lo que esté en tu mano para mejorar esta Ciudad, yo lo que veo peor es la renfe ya que por las mañanas a hora punta hay poca asiduidad de trenes a Madrid y tb. funcionan muy mal las líneas de autobús de aranjuez L1 y L2, si te quejas te dicen que claro, que es que el Ayuntamiento tiene una deuda con su empresa y que por lo menos hay servicio, y yo me pregunto, cuando la empresa samar (que es la que gestiona estos autobuses)cobre su deuda, ¿la van a cobrar por entero o me van a dar una parte a mí por tener más paciencia que el Santo Job?.
Se me olvidaba no estaría de más que el Ayto. de Aranjuez llegase a un acuerdo con el Ayto. de Seseña para abrir la estación de seseña de renfe que desde el pau, nos va a venir muy bien para ir a Madrid.


Salu2
 
Q
quel
05/05/2005 18:49
José Luis, veo que ya te has puesto manos a la obra y has actualizado el apartado del barrio incorporando foto aérea y que has puesto en marcha alguna de las sugerencias que te hacíamos en este mensaje.

Salu2
 
M
MarioyEva
05/05/2005 15:05
Hola a todos.

En primer lugar, deciros que no soy un vecino del PAU, pero si de Aranjuez, y soy un asiduo lector de vuestro foro. Dicho esto, quería dirigirme a todos vosotros para felicitaros. Que suerte !!! Disponéis de un concejal para vosotros solitos. Sr. Concejal, ¿ porqué yo no puedo disponer de uno para mi barrio ? ¿ Yo no tengo necesidades que cubrir, deportes que practicar ni enfermedades que padecer ?

No quiero pensar que el unico interes de esa famosa encuesta es propagandístico, pero así lo parece.
 
A
algconsulting
05/05/2005 12:55
Me parece muy buena la intención y animo al señor concejal a continuar en esta labor, pero es cierto que las palabras y las intenciones se deben materializar en hechos que más adelante será una pena no contar con este foro para recordar aquellas voluntades que no se realizarán o para felicitar por las que se harán.
Lo que creo que en un primer momento hay que cubrir aquellas necesidades de primer orden como es la recogida de basuras y ésto lo digo porque he vivido y he sufrido lo que sucedió en la Ciudad de las Artes cuando pasaron los años sin tener esa recogida.Los vecinos bajamos las basuras a los contenedores de la glorieta mientras recibíamos los impuestos de las basuras.A día de hoy los chalets de la parte más alta continúan bajando sus basuras dos calles más abajo porque el camión no las recoge arriba.
Al fin y al cabo, de la primera fase vamos a vivir muy pocos y hasta diciembre no llegan los de la segunda fase y pensar ahora en poner un autobus urbano por la Ciudad Jardín para pasear a los pocos que vamos a estar no es viable.Sí es cierto que hay proyectos que necesitan una serie de permisos que conviene ir abarcándolos ya que es el caso de los colegios.
Me preocupan las necesidades de primera mano para los que vayamos a habitar ahora.Es el caso de una parada del AISA.
Por otro lado paralelamente se puede valorar los resultados de la famosa encuesta para comenzar esos futuros proyectos.
En fin, creo muy poco y tengo poca confianza en las gestiones del Ayuntamiento de Aranjuez desde hace 24años.
El motivo es porque desde hace muchos años el Ayuntamiento no tiene la posibilidad de mantener las necesidades básicas ni dota de recursos evitando sus obligaciones como fue el caso del Mercado de Abastos que no pudo gestionarlo por los gastos de mantenimiento, teniendo los comerciantes que constituir una sociedad para acometer las obras y su gestión.Y lo mismo sucedió con otros servicios de limpieza que era del Ayuntamiento.

Espero equivocarme y que con los ingresos que va a recaudar el Ayuntamiento con la nueva zona se pueda dotar a la misma
 
C
CaneteyRosi
05/05/2005 11:17
Hola a todos!

Opino lo mismo que acaba de exponer chernandez. Aunque es escueta por lo que ha explicado Jose Luis al Ayto. les es válido para hacer un primer sondeo que imagino que irán ampliando. Esta claro que todos queremos los mejores servicios de todo tipo: educativos, sanitarios, transporte, deportivos, seguridad, etc. Ánimo a Jose Luis a tener más iniciativas como estas porque me parece muy positivo que se nos pida nuestra opinión de manera tan directa.

Saludos
 
C
chernandez
05/05/2005 09:23
Por mi parte agradecerle al concejal su interés en que las cosas vayan saliendo adelante, me pregunto en cuantos PAU´S antes de que entreguen la vivienda ya están dando encuestas para ver necesidades, aunque sea de manera escueta, estoy de acuerdo con Quel y con todos los vecinos que opinais que se queda muy corta la encuesta y que no recoge todas nuestras inquietudes pero como primer paso yo creo que es positivo.

Un abrazo a tod@s
 
LuciayVicente
LuciayVicente
05/05/2005 08:50
Sólo quería agradecer el interés que está mostrando nuestro concejal de manera manifiesta. Me parece totalmente razonable que se estén valorando las necesidades con el tiempo necesario para que luego no se desborde y se colapse la situación cuando empiecen las primeras ocupaciones de los vecinos.

Por mi parte quería comentar el tema de las dotaciones de colegios e istitutos en el PAU, ya que es un tema que conozco de primera mano:

Yo soy maestra y tengo destino en el pueblo de Ontígola, Toledo. Como muchos de vosotros sabréis, este es un pueblo que se encuentra creciendo constantemente debido a la gran cantidad de vecinos, mayoritariamente de Aranjuez y del sur de Madrid, que adquieren una vivienda allí. Actualmente el pueblo consta con un censo de 2500 habitantes, aunque la población real es de 6000.
Esta población flotante, bien se desplaza de Aranjuez a Ontígola, bien alquilan temporalmente una vivienda allí y se hacen el padrón , por lo que siguen utilizando tanto la sanidad, como los centros educativos ribereños (que son notablemente mejores en cuanto a instalaciones e infraestructuras que los de Ontígola).

Con esto quiero decir que, no sólo hay que contar con las nuevas matrículas escolares que van a hacerse en Aranjuez por parte de los vecinos del PAU, sinó también por toda esta gente de Ontígola que constantemente se van mudando (tanto desde Aranjuez, como desde otras localidades del sur de MAdrid).

Indudablemente, este es un tema que afecta también al ámbito sanitario, puesto que los usuarios se encuentran creciendo permanentemente de igual manera.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que es ABSOLUTAMENTE URGENTE contar con un centro de Educación Primaria y de Secundaria inicialmente en el PAU. En caso de que lleguen los alumnos a comienzo del curso siguiente y no haya centros con capacidad disponible previstos, la única solución posible será derivarlos a otros centros de la localidad (que ya tienen una ocupación bastante alta) y escolarizarlos allí. Las consecuencias negativas de esto es que, al no existir suficientes espacios ni aulas disponibles, habría que disminuir las dimensiones de las aulas, dividirlas en dos para hacer dos clases en una, poner aulas prefabricadas, eliminar los espacios de usos múltiples del centro (como bibliotecas, aulas de apoyo, etc) para acondicionar aulas adicionales.... y esto repercute negativamente en las condiciones de escolaridad de los alumnos.

Sólo quería que nuestro concejal tuviera en cuenta este aspecto ya que, aunque nosotros no tenemos niños de momento, si que los tendremos en poco tiempo, como supongo que sucederá con muchos de nuestros vecinos.

Perdón por la extensión del mensaje y un saludo.
 
Q
quel
04/05/2005 23:32
LuisC, eso es también parte de lo que quería exponer, que nuestras necesidades varían en el tiempo.

Yo también soy partidaria de los servicios públicos, y el más inmediato que necesitaré será el transporte para ir a trabajar, pero claro, siempre y cuando estemos hablando de un transporte público de calidad, ágil y de que los horarios e itinerarios me vengan bien.
Yo soy de las personas que iré a Madrid a diario en hora punta, y eso no es extraño en Aranjuez, será un horario que compartiré con muchos ribereños, sería cuestión de poner una línea de autobuses que vaya del Pau a la estación y que esté coordinado con los horarios de Cercanías Renfe, y para rentabilizar la línea podría pasar también por el centro del pueblo.

De todas formas, creo que transporte, colegios, centro de salud, zonas deportivas, zonas ajardinadas y centros culturales son dotaciones imprescindibles en cualquier nuevo barrio moderno.
 
luisC
luisC
04/05/2005 21:22
Yo creo que una encuesta de este tipo es necesaria, porque el Ayuntamiento ve que se le echa encima la inauguración del Casino, hotel, 1ª fase de viviendas y/o parcelas y necesita partir de algún dato para planificar loe elementos dotacionales del pau.

Dicho lo anterior, creo que Quel tiene razón en algunas cuestiones, sobre todo en que la encuesta debería ser algo más completa y me explico:

* Yo tengo familia en Aranjuez y habitualmente voy en mi coche, pero si hay transporte público adecuado es muy posible que deje el coche en mi casa y utilice el público a menudo, ¿que debo contestar, lo que hago o lo que megustaría hacer?.
* Según los que trabajen en Madrid o en zonas limítrofes de Toledo o poblaciones de Madrid podremos usar transporte público o no. Yo en mi caso usaré siempre que pueda el público, pero dependerá de las combinaciones de itinerarios, horarios..., ¿Que contesto que público o el privado?, pues en este momento no lo sé (aunque me gustaría usar el público).
* La vivienda será usada como segunda vivienda o como habitual, pues yo de momento por motivos laborales iré todos los viernes hasta el domingo (o sea 3 de 7 días a la semana), pero en cuanto pueda me pido el traslado en el trabajo para vivir allí. ¿que contesto si ahora tengo una situación y a lo mejor dentro de 1 año estoy viviendo allí y de momento voy a vivir casi la mitad de la semana?.
* Sanidad: La Consejería de Sanidad sabrá las cartillas de los usuarios que tengan médico asignado en Madrid, pero no de los que lo tengan asignados en otras localidades por motivos de trabajo pero vivan en el Pau. Valga como ejemplo las personas que viven en Residencial Ontígola (localidad distante 3-4 KM de Aranjuez), que pertenece a Toledo pero muchas personas tienen su cartilla en Aranjuez.

En fin podría poner más ejemplos pero ya me he extendido demasiado.

Comprendo a José Luis (Concejal de barrio) y además le agradezco su interés pero por otro lado se podría mejorar un poco la elaboración de la encuesta para que los datos produjeran un resultado más real con la situación de los vecinos y por lo tanto facilitara más la toma de decisiones por parte del Ayuntamiento y/o Comunidad de Madrid.

Yo de todas formas contestaré la encuesta lo mejor que pueda.

Saludos a todos.
 
Q
quel
04/05/2005 20:45

José Luis, no te creas que soy reticente a rellenar y enviarte la encuesta, es más a mi no me supone ninguna carga económica gravosa el coger un sobre y un sello. Si aún no te he enviado la encuesta ha sido por falta de tiempo, aunque no puedas comprobar que te la he enviado, tendrás que fiarte de mi y creer en mi palabra de forera. Ya nos contarás la acogida que ha tenido la encuesta.

Me quedó bastante claro desde el principio que era una encuesta anónima, y sí, es cierto que posteriormente vi el apartado Sugerencias, pero ante el tamaño tan reducido que tiene imagino que nos podremos extender si lo creemos necesario.

Siento decirte que tras tu aclaración me sigue dando la misma sensación en el tema de los servicios públicos vs. privados, hablas de dimensión del servicio, concertar servicios, cuestiones en las que estoy de acuerdo para distribuir eficazmente los recursos, pero si haces la pregunta del transporte tal y como está planteada yo te diría que actualmente utilizo el transporte público, pero sé que cuando me mude voy a tener que utilizar mi vehículo propio, no creo que me pongas un autobús en los intervalos horarios que necesito y que me lleven (más o menos cerca) de donde tenga que ir. Por lo tanto ¿qué debería contestarte?
- me muevo en transporte público.
- me moveré en transporte privado.
- me gustaría desplazarme en transporte público.

A todo esto, no preguntas por ejemplo si deberemos desplazarnos a trabajar fuera de Aranjuez diariamente, hacia qué zona, medio de transporte público que preferiríamos utilizar, esto en cuanto a transporte. En lo que se refiere a coles, ampliaría la encuesta con las siguientes preguntas, si vamos a necesitar un servicio de comedor para nuestros peques, horario ampliado de colegio, actividades para épocas de vacaciones (sé que en Aranjuez actualmente se ofrecen, pero sería bueno tener este dato para ampliar plazas), si estaríamos dispuestos a llevar a nuestros niños a un colegio bilingüe (creo que ya es hora de que a Aranjuez le toquen cosas buenas), vamos, que ahí ya tienes unas cuantas preguntas por si consideras interesante ampliar los datos de estudio. Supongo que todo esto y más se podrá poner en SUGERENCIAS.

Por cierto, ya que eres también concejal de desarrollo tecnológico, podrías colgar la encuesta de la web para descargarla, te lo digo porque habrá gente a la que no llegues, ya que parte de las parcelas y chalets han sido comprados por agencias inmobiliarias, etc, que no estarán muy interesados en rellenar la encuesta, así podrías llegar también a esos futuros vecinos que no han comprado directamente a Fadesa.

No creo que esté sacando nada del tiesto, es todo lo contrario, intento que todo esté en su sitio. Si planteé el tema era para saber qué opinión os merecía, y si como en mi caso había alguien más con ciertas dudas en algunas preguntas que me chocaban. Siento ser la nota discordante del foro porque el resto veis las preguntas clarísimas y las aclaraciones que tan amablemente nos ha dado el concejal las veis ídem.

Lo dicho, para la próxima encuesta intentaré no pensar demasiado en las preguntas y contestaré a las preguntas de manera rápida como si fuera un test.
 
A
algconsulting
04/05/2005 20:14
El tema es que, como está haciendo calor,el texto de mi letra se ha pegado a la encuesta y se pueden leer en la encuesta mis datos personales.Es como si se hubiera calcado.

Pero sí, enviadlo que si no ,no nos van a poner ni un tobogan y luego vienen las quejas y diremos eso de :-ves, por no haber mandado la encuesta!!!!!
 
C
CesarySilvia
04/05/2005 19:53
Hola vecin@s.
Creo que estamos sacando de tiesto el tema de la encuesta, me parece muy lógica la explicación del concejal, parece ser que solamente se han dado los folios - encuesta a Fadesa para que los adjunte con la factura de la letra del mes correspondiente por lo que de ese modo se consigue llegar a todos los vecinos/as, por lo que a nosotros respecta no nos preocupa que haya podido haber una vulneración de la LOPD, en todo caso, si se ha revelado información ha sido a la Administración Pública, me mosquearé el día que me lleguen carta de publicidad, toldos, rejas, alarmas etc etc.
Consideramos que la encuesta es útil en la medida de la calidad de información que recoje, perfectamente razonable y acorde a los servicios que todos esperamos que incluya el Pau.
Anónima, por cuanto no hay que incluir datos personales y con facilidades de respuesta (cierto es que normalmente cuando se requiere información a un cliente se acompaña de un sobre con franqueo pagado para devolver, pero se nos dan más medios para hacerlo).
Os animamos a tod@s a rellenarla y en al apartado sugerencias poder explayarnos más allá de lo que está marcado, ya que es uno de los apartados más interesantes.
Un saludo.
PD: Nosotros somos de la L7, entrega en Febrero de 2007, que envidia nos daís, ya os queda menos!!!!.
 
C
CONCEJALBARRIO
04/05/2005 19:04
Estimad@s amig@s:

Leo vuestras opiniones sobre el cuestionario que se os ha pasado sobre diversas cuestiones de interés para el Ayuntamiento de Aranjuez, y me parece oportuno informaros al respecto. Mis disculpas por lo extenso de la respuesta, pero creo que la ocasión lo merece.

La Encuesta nace del interés por conocer algunos datos que son importantes para conocer mejor la realidad social de los futuros vecinos del barrio de La Montaña. Como concejal delegado tengo la obligación de coordinar y conocer la marcha de las infraestructuras de todo tipo que allí se van a dotar. Para ello es indispensable el mejor conocimiento de como se va a habitar el barrio, en qué fechas, cuántas personas y con qué situación personal. Por lo tanto, agradecería que la contestarais tod@s.
Además os hago algunas aclaraciones, ya que observo que algunos miembros del foro están algo recelosos y ciertamente “mosqueados” hacia la Administración Pública.

La Encuesta, como así lo indica, es A N Ó N I M A, son los datos comunes los que interesan, para nada los personales, por ello en ninguna parte del mismo aparece ningún apartado en el que se tengan que incluir los datos personales. Por ello se envió a Fadesa (a la que agradezco las facilidades dadas) una Encuesta para que la enviara. Ningún dato sobre los compradores de las viviendas obra en este ayuntamiento. Ya me gustaría a mi tenerlos para poder dirigirme a l@s vecin@s para todo aquello que considerara necesario.
Quel: Sí hay un apartado de observaciones al final de la Encuesta y se llama “S U G E R E N C I A S”. Con respecto al sobre franqueado es una buena idea que se tendrá en cuenta para el futuro, aunque no creo peligre la economía de nadie por el importe de un sello de correos. No obstante también se puede enviar por correo electrónico, que no cuesta nada y además es más rápido.
Algconsulting: Yo también soy muy reservado para revelar datos personales míos que se puedan reconocer. No es el caso que nos ocupa porque la Encuesta es anónima. Te equivocas en la afirmación de que no son datos relevantes. Todo lo contrario, son datos muy relevantes y más abajo se explicará.
Kalimera: Estoy de acuerdo contigo.
LuciayVicente: Fadesa no ha dado ningún dato. Se ha limitado a enviar la Encuesta a unas direcciones que solo ella conoce. Ojo, que La ley de Protección de Datos está para cumplirla. Precisamente la carta la ha enviado Fadesa porque si la envía la concejalía hubiera tenido que disponer de las direcciones personales de los comprador@s, lo cual no me parecía correcto ni legal. Con respecto a la finalidad de la Encuesta, lo has comprendido perfectamente.
CrisL: Totalmente de acuerdo contigo en todo, hasta en lo de que la “Encuesta es muy pobre”. Es pobre por varias razones, en primer lugar porque con las preguntas que contiene es suficiente para hacerse una primera idea del futuro del barrio. En segundo lugar porque este tipo de asuntos provoca recelos como puedes comprobar por las opiniones vertidas en el foro, por lo tanto, se han puesto las preguntas indispensables.
Paco_y_Tere: De acuerdo con vosotros.
Quel (de nuevo): Como decía un amigo mío “Tires por donde tires, te encuentras con Ramírez”. Está visto Quel, que la encuesta se te ha atravesado y andas buscándole las vueltas. No pasa nada, viva la libertad de expresión. Comparto contigo al 1000% tu preocupación por los SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS que el barrio debe tener. Ahí vamos a ir de la mano si quien corresponde no da una solución adecuada a las necesidades.
Explicación de la Encuesta:
ACTUALMENTE RESIDE EN ARANJUEZ, LA VIVIENDA SERÁ UTILIZADA COMO RESIDENCIA HABITUAL O COMO SEGUNDA RESIDENCIA, PERSONAS QUE HABITTARÁN LA VIVIENDA, NUMERO DE HIJOS/AS.
Todas se hacen con la intención de ver el número de población real con que se va a incrementar la población de Aranjuez. En lo que se refiere a educación es muy importante, ya que se supone que quien ya vive en Aranjuez y tiene sus hij@s en algún centro escolar, y tienen más de 6 o 7 años es difícil que los cambien al colegio de la Montaña, ya que valorarán que están adaptados a su colegio actual, tienen sus amigos, etc. Esto combinado con el ritmo de ocupación de las viviendas y las ocupaciones como segunda residencia, supone que haya que considerar con tino y sosiego el ámbito de escolarización del colegio que va a ir SEGURO al barrio. Un colegio no es el edificio, son l@s niñ@s y si no están en número suficiente pueden tener hasta problemas a la hora de jugar, hacer equipos de deporte, etc. Por lo tanto es bueno conocer los datos por parte de mi compañero Dionisio de Hario, concejal de educación, que me costa está trabajando duro para dotar al barrio de todas las dotaciones educativas necesarias.
NUMERO DE PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.
Servicios sociales, instalaciones deportivas, parques, etc. no son exactamente iguales dependiendo del número de personas mayores que haya.
PRACTICA ALGÚN DEPORTE.
Datos necesarios para que mi compañero Francisco Fernández, concejal de Deportes vaya preparando con la mayor adecuación a las necesidades, las instalaciones deportivas que la Montaña va a tener, QUE LAS VA A TENER.
TIENE ALERGIA A ALGUNA PLANTA
Es un barrio nuevo en el que los vecinos, Fadesa y el ayuntamiento deben necesariamente proceder a plantar numerosas plantas de todo tipo. Estamos en la intención, en este caso por parte de las concejalías de Medio Ambiente que ostenta la concejala Olga A. Rincón, como la de Sanidad, de la cual soy el concejal, de elaborar una guía, en colaboración con el Área XI de Salud Pública, que hable sobre recomendaciones para los alérgicos desde el punto de vista de la salud y la plantación de especies alternativas que disminuyan la cantidad de pólenes en suspensión. Esto se ha hecho en muy pocos sitios, en realidad no conozco ninguno, pero es una buena idea para paliar en lo que se pueda las molestias de los alérgicos.
USUARIO DE LA SANIDAD/ PÚBLICA/PRIVADA/AMBAS
Un ejemplo. Si hay muchos usuarios de la sanidad privada y se conoce de antemano, junto con los usuarios del casco urbano actual de Aranjuez, se puede trabajar la posibilidad de que las entidades ADESLAS, SANITAS, CAJASALUD, etc. Lleguen a un concierto con el Hospital del Tajo. Además, en lo que se refiere a la Atención Primaria, me refiero a los Centros de Salud (las especialidades van al hospital), es bueno que tengamos la previsión para reclamar con más fuerza el tercer Centro que correspondería a la Montaña y del cual ya tienen los terrenos en la misma parcela del Hospital. La comunidad de Madrid si va a tener TODOS LOS DATOS porque conoce las cartillas sanitarias.
TRANSPORTE PÚBLICO/PRIVADO
Para dimensionar mejor los servicios y reclamar con más fuerza al Consorcio de Transportes, a RENFE, y para el propio Ayuntamiento parece lo aconsejado conocer el uso de los futuros vecin@s de La Montaña de los transportes Públicos/Privados y ambos.
SUGERENCIAS
Como de antemano sabía que la encuesta era necesariamente corta, este apartado es para saber las ideas, sugerencias, preocupaciones y “lo que les viniera en gana escribir”, de l@s futur@s vecin@s.


Sólo me queda solicitaros que rellenéis la encuesta, la mandéis y convenzáis a algún remiso para que lo haga. De verdad que es importante y es la única forma, además de la atención directa, que se me ocurre para que las cosas funcionen mejor. En todo caso si a QUEL que ha sido el iniciador del tema o a cualquiera se os ocurre otra forma de funcionar mejor, o cuando menos, distinta, quedo a vuestra disposición para conocerla, valorarla y aplicarla si es preciso.
Saludos a tod@s

José Luis Moreno Tristán
Concejal del barrio de La Montaña
 
Q
quel
29/04/2005 20:11
Efectivamente, es una encuesta anónima, en la cual te piden que no te identifiques, y que ha ensobrado Fadesa.

Está claro que hasta ahora no han planificado nada, y te preguntan por tu situación actual, pero muchos de nosotros estamos esperando que nos den las casas para independizarnos, irnos a vivir con nuestra pareja, casarnos, ampliar la familia... cada uno su historia, es decir, yo si tengo que decir la verdad en la encuesta, debería decir hijos (de cualquier edad) = 0, entonces el ayuntamiento haría un estudio en el que dirían que no se necesitan ni coles ni guarderías, pero quizá en 4 años necesite de alguno de estos servicios, y a la hora de reclamarles una dotación se escudarían en la encuesta que se ha hecho para darme largas, no sé si me explico bien con el ejemplo. Es decir, creo que también deberían preguntar por las necesidades que creemos que vamos a tener.

Otra pregunta que me mosquea es la de la Sanidad, ¿qué más le da que utilice la pública o la privada? quiere decir que si soy usuaria de la privada y lo marco en la encuesta, ¿hace esto que las dotaciones sanitarias públicas sean menos necesarias en el Pau y en Aranjuez? y así con más preguntas.

Vamos que para lo simple que aparenta ser, me está dando bastantes quebraderos, ya que no sé que interpretación van a dar a los datos que les facilitemos.

Salu2
 
P
Paco_y_Tere
29/04/2005 18:41
Nosotros también la hemos recibido.

Creo que la intención es buena y no se aporta ningún dato personal.

Paco
 
luisC
luisC
29/04/2005 16:58
Yo la acabo de recibir.

Efectivamente es muy sencilla, pero creo que influirá en el ayuntamiento para valorar necesidad de colegios, ambulatorio, transporte público, dotaciones deportivas...

Por cierto yo soy de la segunda fase, de los que pagan la última letra en octubre de 2005.

Un saludo a todos
 
C
CrisL
29/04/2005 12:42
Yo creo que esa encuesta se la ha dejado el Conceja a Fadesa para que ellos la incluyan junto con el recibo del mes, o sea que no creo que el concejal tenga nuestros datos, porque a fín de cuentas él no manda la carta personalmente.

Creo que esta carta es fruto del interés que todos los vecinos ponemos en este foro y creo que es muy importante que algo que nosotros hace meses ya comentábamos acabe por materializarse en una encuesta formal por parte del ayuntamiento y el interés del concejal de barrio.

Para mi gusto es una encuesta muy pobre, pero bueno, para empezar no está mal. Esperemos que surta efecto y nos hagan la vida más fácil.

Un saludo
 
LuciayVicente
LuciayVicente
29/04/2005 12:26
A mí no me ha llegado esa encuesta.

También considero que el fin de la encuesta es evaluar la situación de ocupación inicial y definitiva del PAU y las necesidades que se van a generar en todos los sentidos. Desde ese punto de vista lo considero positivo. Creo que puede ser beneficioso para todos los vecinos si ayuda a que se agilicen los tramites en las dotaciones del PAU.

Lo que no sé si será legal es que Fadesa esté dando nuestros datos sin nuestra autorización. Aunque este señor sea concejal, en mi caso, no tiene porque tener mis datos, ya que ni estoy empadronada aquí, ni tengo inmuebles propios en el municipio ni nada de nada.....
 
A
algconsulting
29/04/2005 11:41
Vamos a ver cuanto tardan en llevarnos trasnporte público.
La parada del bus no la vemos hasta diciembre del 2006
 
K
kalimera
29/04/2005 10:21
Pienso que el fin de la encuesta es bueno: evaluar las necesidades dotacionales reales del barrio y no esperar a tener la ocupación de la zona al 100%
 
A
algconsulting
29/04/2005 10:09
Yo no lo he recibido, pero soy muy reservado para facilitar estos datos.No entiendo el fin de conseguir estos datos y si les sirve de algo.
Pero la información cuesta dinero.No considero esta información que nos piden datos relevantes para ayudarnos a mejorar.
De sobra saben que tienen que dotar esa zona de bienes indispensables como centro de sanidad y de educación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento