ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Seguro de daños a la edificación

Actualizado 06/05/2005
428 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2005 20:57
Os dejo esta información que han puesto en el foro de Illescas:

Seguro decenal de daños a la edificación

Se regula en la Ley de Ordenación de Edificación que entró en vigor el 6 de mayo de 2000.

Responsabilidades y garantías
Las personas físicas y jurídicas que intervienen en el proceso de construcción responderán ante los propietarios de los daños materiales ocasionados en el edificio, siempre que estén dentro de los plazos -que se indican a continuación- y que comienzan a contar desde el momento de recepción de la obra. Los agentes están obligados a responsabilizarse de todos los daños (graves y leves). Los plazos establecidos para presentar una reclamación varían según la importancia del desperfecto.

Durante diez años: Los daños causados por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, etc que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

Durante tres años: Se subsanarán los defectos que no permitan una habitabilidad en condiciones .

Durante un año: Los daños que se produzcan en los elementos de acabado o de terminación de la obra.
Las deficiencias que aparezcan en estos plazos deben ser arregladas por los agentes correspondientes sin coste alguno para el usuario. Es muy importante dejar constancia escrita de cómo los desperfectos se han producido dentro de los plazos marcados. Los responsables serán informados de lo sucedido por medio de carta certificada o burofax y el recibo podrá utilizarse para demostrar la veracidad de las fechas.

La responsabilidad civil se exige de forma individualizada. No obstante, cuando no se puede saber quién ha sido el culpable con exactitud, la responsabilidad se exige solidariamente. Según la LOE, el constructor responderá de forma directa de los daños producidos por la negligencia o incumplimiento de las obligaciones atribuidas al jefe de obra y demás personal que de él dependan. El director de obra es responsable del certificado final y de la veracidad del mismo.

El plazo de prescripción de las acciones para exigir la responsabilidad es de dos años a contar desde el momento que se produzcan dichos daños. Una vez realizada la petición, se puede seguir reclamando hasta que se subsane el problema. Por esta razón, es indispensable dejar constancia del momento en que se ha producido el deterioro y comenzar todo el trámite de reclamación dentro de estos dos años marcados por la ley.
ene.-2005
139 mens.
Usuario Habitual
05/05/2005 22:29
Muchas gracias Lucia es muy interesante y muy útil la información.
Saluditos.
feb.-2004
349 mens.
Usuario Frecuente
06/05/2005 09:20
Gracias Luci,

Ratifica lo que comentamos de que aunque sólo nos dejen 20-25 minutos en la visita, tenemos tiempo de reclamar y ver las cosas con más calma.

Besos
sep.-2004
340 mens.
Usuario Frecuente
06/05/2005 14:26
Solo se entiende que la visita sea de 20 minutos debido al gran número de viviendas que se van a entregar porque en muchas inmobiliarias les permiten varias visitas y algunos han estado más de una hora y media.
Pero no me preocupa porque FADESA se cuida mucho en estos temas y si comparamos con algunas inmobiliarias podemos estar tranquilos.Si este proyecto lo hubiera hecho otra inmobiliaria hubieramos sufrido mucho.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Seguro de daños a la edificación" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+