Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
06/05/2005 13:44

Cesión de suelo para colegios

¿Qué propuestas se presentarán en el Pleno Municipal sobre cesión de suelo para construcción de centros escolares en La Montaña?

1.882 lecturas | 23 respuestas
Ya se puede ver en www.aranjuez.es, en el apartado de educación de La Montaña dos propuestas que van al Pleno Municipal del martes que viene sobre cesión de suelo a la Comunidad de Madrid para la construcción de centros escolares de Educación Preescolar Infantil, Primaria y Secundaria.
Saludos
José Luis
 
A
Almansa
12/05/2005 12:51
pregunta para el señor concejal tiene usted noticia de cuando nos van a dar la cedula de habitabilidad de nuestras viviendas porque me han comentado que es posible que nos las den sin dicha cedula pero que esta solicitada pero si no nos la dan no podemos hacer nada le agradeceria que si supiese algo me lo comentara gracias de antemano
 
G
GemayJose
12/05/2005 12:24

Muchas gracias al Concejal por el esfuerzo que está realizando. Animo a todos los que no hayáis enviado la encuesta a que lo hagais. Para los que no la habéis recibido os la podéis descargar de la web y enviarla por e-mail http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/ficheros/montana/Planificación%20Barrio%20Montaña.doc

Un saludo!
 
ammellado
ammellado
12/05/2005 12:16
Este tipo de noticias nos van ilusionando cada día más. Estoy convencido de que poco a poco iremos formando entre todos un gran núcleo urbano, el cual nos dé una calidad de vida bastante grande. Un saludo y felicidades a todos.
 
C
CrisL
12/05/2005 11:26
Hola Jose Luis.

Ante todo darte las gracias por el interés que estás tomando en el nuevo barrio. Supongo que crear algo tan grande como el La Montaña partiendo desde cero es muy complicado y todo lleva su tiempo, pero claro, los que vamos a vivir allí en próximas fechas querríamos que todo estuviese listo y en funcionamiento cuando nos entregaran las casas. Es comprensible.

De todas formas, creo que las necesidades más acuciantes en estos momentos son los colegios (que teniendo las parcelas espero que los construyan en el menor tiempo posible), las comunicaciones entre el PAU y Aranjuez y con Madrid (accesos a Renfe, Aisa, autobuses urbanos), el centro de salud (el ambulatorio se ha quedado ridículo para una población de más de 48000 habitantes censados, sin contar los que vienen de otros municipìos)y los servicios básicos de recogida de basuras, alumbrado, seguridad, limpieza, jardinería, etc.
Podríamos seguir nombrando miles de cosas, paro bueno, para una primera aproximación, creo que es bastante exacta.

Un saludo
 
M
Manuel Y M Carmen
11/05/2005 21:19
Este mensaje es símplemente para dar las gracias a José Luis, nuestro concejal por leer y contestar mi mensaje y atender el problema de la alergia que cada vez es más frecuente.
Tienes razón que aquí en Aranjuez hay muchos "Platanos", pero....¿Podría ser que no se plantaran más, sobre todo en el PAU donde tengo mucha ilusión de vivir?. Si puedes hacer algo no solo yo te lo agradecería, sino muchos más habitantes ya que ese árbol está considerado como uno de los más problemáticos en cuestiones de alégias.
Un saludo y gracias otra vez.
 
A
AyAyJ
11/05/2005 17:11
Me he enterado hoy de lo que considero una buena noticia para todos nosotros.
Yo en temas de política la verdad es que no me meto, primero porque no he entendido nunca y segundo porque siempre la he visto algo distante.
Soy "ribereño" (aún sigo adaptándome a lo de aranzetano)de nacimiento, y a mis 27 años, de los distintos ediles que he conocido a su paso por el ayuntamiento, de unos partidos y otros, lo cierto es que había uno en particular por el que siempre tuve predilección, ya que aunque puedo no compartir las ideas políticas, pienso que al nivel administración local hay que buscar las personas, y ésta siempre dio la cara y supo sacar sus concejalias adelante con muy buena nota.
Esto lo digo no para sacarte los colores Sr. Moreno, sino para que mis nuevos vecinos sepan que vamos a tener un concejal del barrio que va a luchar por todos nuestros intereses y que además va ha escuchar nuestras sugerencias.
Gracias "Jose Luis" por representarnos y tan sólo transmitirte que me congratulo muchísimo de que seas tú quién obstente ese cargo. Un saludo
 
A
AyAyJ
11/05/2005 09:57
De nuevo gracias Jose Luis.
Y sin querer parecer pesados, podrías decirnos si ya se conoce qúe y dónde exactamente se tiene pensado instalar en las zonas dotacionales del PAU.
Un saludo.
 
C
CONCEJALBARRIO
11/05/2005 08:11
Ayer se aprobó en el Pleno Municipal la cesión de suelo para colegios en La Montaña.
 
C
CONCEJALBARRIO
11/05/2005 08:10
Lamentablemente para ti, aranjuez no es el mejor de los lugares para vivir si tienes alergia a los plátanos de sombra. En este caso, aunque no se plantara ninguno en La Montaña, tienes muy cerca cientos de plátanos, algunos centenarios de muchos metros de altura que están llenos de polen...
En todo caso si ya vives en Aranjuez, has comprobado que tiene otras muchas ventajas que compensan sobradamente las molestias de la alergia.
José Luis
 
M
Manuel Y M Carmen
08/05/2005 13:45
Pues agradecemos nosotros también todo lo que el Concejal intenta hacer por nuestra zona y la información de nuestro foro al Concejal de Educación.

Yo quiero apuntar al tema que propone sobre alégicos. A mi no me van bien esos árboles llamados "plátanos", y de hecho desde que vivo en Aranjuez tengo que llevar tratamiento que antes no tenia que hacer en Madrid. Así es que Por favor no planten más de esos árboles.
Gracias y un saludo.
 
A
anadi
07/05/2005 13:53
Gracias Jose Luis, estoy completamente de acuerdo con LuisC. a mí lo que más me interesa son las medios de comunicación, como ha comentado aries, ¿que pasa con el desdoblamiento de la C3?, ¿cómo vamos a ir desde el pau a la renfe...? etc.
salu2
 
luisC
luisC
07/05/2005 13:38
Para José Luis, Concejal de nuestro barrio:

Quiero hacerte llegar mi satisfacción y agradecimiento por el interés que estás demostrando por nuestro futuro barrio.

Desde mi punto de vista una de los aspectos que más deben cuidar los Ayuntamientos es la cercanía con sus ciudadanos y una cuestión básica para conseguirla es la información (en ambas direcciones) y otra es el trabajo por dotar de las infraestructuras necesarias para que los vecinos tengamos nuestras necesidades resueltas.

En cuanto a la información, creo que vas en el buen camino y sería importante que nos informases de todas las cuestiones de las que vayas teniendo conocimiento, por ejemplo vías de comunicación (carreteras de acceso, transportes urbanos, servicios dotacionales que tengáis previstos y su lugar de ubicación...), y sobre todo lo más rápido posible, pues según se aproxima el momento de que nos den nuestras viviendas, nuestro "nerviosismo aumenta" proporcionalmente.

En cuanto a la dotación de infraestructuras y aún teniendo en cuenta que dependen de varias Administraciones, te pido que luches al máximo por conseguirlas y que si luego no consigues todo lo que quisiéramos (somos, en general, bastante insaciables), por lo menos lo hayas intentado con todas tus fuerzas.

Agradezco también que hagas partícipes de tu interés al resto de las Concejalías en sus diferentes ámbitos de actuación.

Un saludo

LuisC
 
C
CONCEJALBARRIO
07/05/2005 13:03
Hace un rato le he comentado al concejal de Educación, Dionisio de Haro la existencia del foro y le acabo de enviar un correo co la dirección de la web. en breve se pondrá en contacto con vosotros.
saludos
José Luis
 
D
dragona
06/05/2005 18:37
Para José Luis:

Quiero darte las gracias por el interés que estás demostrando y lo comunicativo que te muestras. La verdad es que me encontraba algo desencantada respecto de la política y los políticos en general y veo que, como en todo, no se puede generalizar.

Supongo que el que demuestres interés e ilusión por un proyecto como éste y no te quedes tras un cargo, una mesa y un montón de papeles, confirma que realmente te gusta lo que haces y te implicas del todo.

Gracias de nuevo por tu ayuda e interés.
 
A
AyAyJ
06/05/2005 16:55
Gracias por tu información Jose Luís.
Abusando de tu posición privilegiada para llegar a la información, por favor, sobre las zonas dotacionales de la Montaña, podrías contarnos qúe se tiene previsto que se situe en las mismas, y en caso de que se sepa, con qué
exactamente se dotaría cada una.
Muchas gracias por tu valiosa aportación....
 
E
elbarbu
06/05/2005 14:51
Hola Concejalbarrio,

Ya sabemos que está bien informado de los temas que aqui tratamos por el interés de todos, ahora bien: ¿qué perspectivas sabes sobre el tema que hay aqui en tertulia sobre las VIAS DE COMUNICACION de Aranjuez?

Un saludo.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
06/05/2005 14:48
Gracias por tu pronta respuesta, Jose Luis. Ya le comentaremos el tema a tu compañero y esperemos que muestre tanta buena disposición en costestarnos como tú.

Espero que comprendas nuestra preocupación al respecto.

De nuevo, gracias.
 
C
CONCEJALBARRIO
06/05/2005 14:44
Sobre lo que se va a tardar en construir los colegios, mejor le enviáis un correo a mi compañero concejal de Educación, Dionisio de Haro, dharo@aranjuez-realsitio.com, que os informará al respecto, o a la delegación de Educación, educacion@aranjuez-realsitio.com.
Evidentemente yo estoy informado de como vanlas cosas porque es mi obligación e intento ayudar en lo que puedo, pero prefiero que quien os informe sea quien es responsable y está trabajando directamente en el tema.
Aun así, no sería de extrañar que en el Pleno Muicipal que se celebra el próximo martes a las 7 de la tarde, como va en el orden del día la cesión de las parcelas, algo se diga sobre las peticiones del Ayuntamiento y las respuestas de la Comunidad de Madrid que es quien construye los centros escolares. Tampoco estaría de más que le preguntéis al Consejero, que supongo algo tendrá que decir.
Si puedo informar que un colegio se construye en un año e incluso menos si corre prisa. Ahí es la Comunidad quién tiene la última palabra
Saludos
José Luis
 
C
chernandez
06/05/2005 14:41
Muchas gracias por la información espero que sigas en comunicación directa con nosotros sobre este y el resto de temas que nos pueden interesar.

Un saludo
 
C
CONCEJALBARRIO
06/05/2005 14:33
Ya se ha colgado en la web municipal, en la foto que sale al principio en La Montaña la identificación de la parcela
Saludos
José Luis
 
JyRSE
JyRSE
06/05/2005 14:20
Perdón, quería decir identificar en el plano.
 
JyRSE
JyRSE
06/05/2005 14:18
Es una gran noticia que se ponga la "primera piedra", ya,en la construcción de los centros docentes.

Por cierto ¿ Alguien sabe identificar en el plazo las parcelas 510 A-B y C ?

Saludos a todos
 
LuciayVicente
LuciayVicente
06/05/2005 13:56
Pues es una buena noticia para todos, ahora sólo falta materializarlo en el menor espacio de tiempo posible para evitar que la situación se desborde....

Yo, si me permites, te quería hacer uan pregunta: ¿la concesión del proyecto del colegio e instituto debe salir a concurso una vez concedidos los terrenos por parte del ayuntamiento?
En caso afirmativo: ¿cuál es el periodo medio de tiempo entre que se adjudica el proyecto, sale a concurso la obra y comienza la construcción?

Gracias de antemano y un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento