Volver al foro
A
algconsulting
06/05/2005 15:06

FADESA GANA UN 18%MENOS.INVERTIA

¿Cuál fue el beneficio neto de Fadesa en el primer trimestre del año y cuáles son sus planes de expansión?

631 lecturas | 1 respuestas
Empresas. Resultados trimestrales
Fadesa gana un 18% menos y reconoce que estudia una adquisición en Francia
Hora: 13:09 Fuente : Europa Press
MADRID, 6 (EUROPA PRESS/INVERTIA) Fadesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 24,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 18% respecto a igual periodo de 2004, según las nuevas normas de contabilidad internacional (NIIF), informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La vicepresidenta de la inmobiliaria, Felipa Jove Santos, ha reiterado en la Junta de Accionistas de la compañía que se celebra en La Coruña que seguirán con su proceso de expansión internacional, sobre todo en Europa del Este, y ha desvelado que estudian la adquisición de alguna "pequeña compañía con elevada capacidad de crecimiento en Francia". La vicepresidenta ha confirmado además que están a punto de ultimar la entrada en Polonia junto con un socio local.
El consejero delegado de la firma, José Luis Macía, ha asegurado además que la cotización de Fadesa se sitúa muy por debajo de los 30,75 euros que debería valer si cotizara al precio de su valor neto de los activos después de impuestos, la forma más extendida para la valoración de las empresas inmobiliarias. El directivo se mostró seguro de que la cotización "llegará a esa cifra en muy poco tiempo" y achacó la actual valoración de la firma a su juventud.

Asimismo, la Junta de Accionistas ha aprobado un aumento del capital social de la empresa hasta un máximo del 85% del importe bruto del dividendo a cobrar, de 25,5 millones de euros. El precio al que se emitirán las nuevas acciones será la media simple de los cambios medios ponderados de Fadesa en los cinco días hábiles bursátiles previos a la fecha de abono del dividendo con un decuento del 1%.

Por su parte, el presidente de Fadesa, Manuel Jove Capellán, ha asegurado que los analistas prevén un crecimiento de la compañía en 2005 similar al del pasado ejercicio, que fue del 41% en cuanto a beneficio neto. “Y yo creo que así será”, ha asegurado. Además, Jove ha confirmado que al menos los accionistas que representan el 65% del capital (incluido él) reinvertirán el importe del dividendo en títulos de la compañía.

La cifra de negocio se redujo un 19% hasta marzo y contabilizó 122,9 millones de euros, como consecuencia del distinto calendario de entrega de viviendas de este año respecto al de 2004. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 33%, hasta los 32,3 millones de euros.

Por áreas de negocio, las ventas de vivienda generaron ingresos por 115,5 millones de euros, importe un 14% inferior al del primer trimestre de 2004, "como consecuencia de la evolución de la construcción de cada una de las promociones en desarrollo".

No obstante, la sociedad asegura que en los tres primeros meses del año comercializó un total de 1.528 viviendas, valoradas en un total de 284 millones de euros, un 7% más que en igual periodo de 2004.

Récord de pre-ventas
De esta forma, la sociedad de la familia Jové aseguró haber cerrado los tres primeros meses del año con un "máximo histórico" en su cartera de pre-ventas inmobiliarias que, en concreto, presenta 10.890 viviendas valoradas en un total de 1.705 millones de euros, importe un 11% superior al del cierre del primer trimestre del pasado año.

Fadesa aseguró en un comunicado que esta cifra de ventas comprometida, que en un 25% corresponde a viviendas para segunda residencia, "marcará una parte importante de los ingresos futuros del grupo" que el pasado día 30 celebró su primer año en Bolsa.

La inmobiliaria gallega explicó que el ritmo de entrega de viviendas índice directamente en la evolución de los ingresos y que, mientras que en el pasado año dichas entregas se repartieron de forma homogénea a lo largo de todo el ejercicio, este año prevé que se concentren en el segundo semestre.

Otros negocios
En cuanto al resto de negocios de la empresa, el de alquiler de hoteles facturó 2,6 millones de euros, mientras que las distintas actividades industriales generaron ingresos por 4,2 millones, un 24% más que hasta marzo de 2004.

A cierre del primer trimestre del año Fadesa soportaba una deuda neta de 1.039 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 15% respecto a la registrada en marzo de 2004.

No obstante, el grupo destacó que este pasivo representa sólo el 14% del valor de mercado de sus activos, el ratio "más bajo", según sus datos, de todo el sector inmobiliario.

 
Z
ZARAJO
09/05/2005 15:56
QUERÍA AGRADECERTA ESTA INFORMACIÓN TAN RELEVANTE QUE HAS COMPARTIDO CON TODOS NOSOTROS EN EL FORO AL IGUAL QUE OTRAS QUE HAS PRESENTADO CON ANTERIORIDAD.

DA GUSTO SABER QUE TENEMOS EN NUESTRO BANDO GENTE TAN VÁLIDA QUE NOS FACILITEN ESTAS DOCUMENTACIONES.
SALUDOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento