Volver al foro
A
algconsulting
12/05/2005 17:59
Ya, si todo eso está claro.El tema es que Banco Galicia tiene un valor de tasación.Hasta ahí todo bien y ese valor no me sirve porque tendré que realizar nueva tasación si lo hago con otro banco.Pero yo quise saber el valor que darían en la escritura FADESA porque cuando me he dirigido a otro banco me lo han pedido.En el nuevo banco me han pedido que intentara enterarme del valor que tenían pensado escriturar.
Este nuevo banco quiere conocer ese dato porque no están seguros que vayan a escriturar por el valor del contrato de compra venta.

Un saludo
 
F
fernanditoymarigeles
12/05/2005 17:36
Hola algconsulting,

el valor de escritura no puede ser nunca mayor que el que tu tengas en el contrato privado de compraventa salvo que tu pactes con Fadesa y esteis las dos partes de acuerdo, pero ni te interesa a ti, ni tampoco a ellos por la mayor carga en impuestos que deriva. Si tu pones en escritura que tu casa tiene mayor valor tienes que pagar más iva el correspondiente a lo que hayas puesto de más y Fadesa declarar ese iva de más.

Otra cosa distinta es lo que tu casa valga ahora y con respecto a eso, que lo dice un tasador oficial de la empresa que sea, si el banco con el que hagas tu hipoteca tiene varias tasadoras y te deja elegir, se lo puedes preguntar, puedes encargarte tu de hablar con la tasadora y de estar incluso presente cuando la hagan (puede haber diferencias entre una tasadora y otra y los valores que den a la finca no tienen porque parecerse al valor de mercado, es decir, a lo que particulares o inmobiliarias pidan por casas similares o iguales). Por otro lado, si no te subrogas como bien dices tienes que pagar tu otra tasación (que como dices es poco) y si tu casa resulta que ahora vale el doble y también la documentación que acreditas lo permite te pueden dar hasta el 80 % del valor de tasación sin que tenga que ver lo que a ti te haya costado realmente tu casa. Como ves todo depende un poco del banco.

Con tanta historia no se si me ha explicado bien.

Si tienes alguna duda y te la puedo solucionar hazmelo saber.

Saluditos a todos.
 

Fin del hilo
42  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento