Volver al foro
Z
ZARAJO
17/05/2005 11:08

¿REJAS O ALARMA?

7.046 lecturas | 32 respuestas
HOLA

ALGUIEN QUE TENGA YA EXPERIENCIA ¿PODRÍA AYUDARME CON ESTE TEMA? NO SÉ CUÁL ES ,A OPCIÓN MÁS VIABLE, TAMBIÉN ME HAN HABLADO DE UNAS PERSIANAS QUE LLEVAN INCORPORADO UN MECANISMO DE SEGURIDAD...
GRACIAS Y SALUDOS
 
Z
ZARAJO
22/05/2005 11:18
GRACIAS A TODOS POR LAS APORTACIONES, MÁS QUE UN PAU VA A PARECER UN CASTILLO. PERO ESTOY COMPLETAMENTE CON VOSOTROS, PREOCUPADA POR REJAS O ALARMA Y EN LO DE LOS BOMBINES NO CAÍ.
SALUDOS
 
A
Almansa
21/05/2005 10:34
para la puerta de entrada para la cochera y para la del garaje
 
Aries
Aries
21/05/2005 10:30
Hola chicos.

Sobre este tema, me imagino que os referis al bombin de la puerta de entrada no ??
 
A
AyAyJ
21/05/2005 10:17
Puestos en ello, si decidis cambiar los bombines, cosa más que recomendable, os aconsejaría que preguntarais por bombines de buena calidad.
Las cerraduras fichet (o como se escriba) son las más seguras, siendo importante que el cuerpo del bombín sea de acero dúctil, para que no parta sino que se doble ante un intento de forzamiento.
Por último es muy importante (lo que más al cambiar el bombín), que éste no sobre salga del ras o la superficie en vertical de la puerta, por su cara exterior, ya que si no, cualquier choricillo sin idea, con unos simples alicates y una maza, estaría en el interior en cinco segundos....
Un saludo
 
joseymj
joseymj
21/05/2005 08:30
Hola,
Nosotros también es de lo primero que pensamos cambiar, antes de meter nada os aconsejo que cambieis todos los bombines que como bien dice almansa han estado en muchas manos.Si no se os da bien os aconsejo que os lo haga alguien de confianza,tened en cuenta que por muchas rejas, persianas de seguridad.... si tienen las llaves de nuestra casa vamos apañaos. No es por ser mal pensado pero no esta la cosa como para fiarse.
 
A
Almansa
20/05/2005 19:59
las cerraduras estan bien yo lo unico que voy hacer es cambiar todos los bombillos para que con una sola llave se abran todas las puertas y cambiarlas sobre todo porque han estado en muchas manos
 
F
fernanditoymarigeles
20/05/2005 17:04
Hola JVZeuss73 te agradezco muchísimo la información que nos estás aportando.

Por cierto ammellado de nada, y llevas toda la razón en lo que comentas.

Un saludo a todos.
 
A
AyAyJ
19/05/2005 21:22
A propósito de seguridad.... ¿alguien sabe que tipo de cerraduras nos han puesto?, lo digo porque de nada nos valdría tener una puerta en condiciones si la cerradura no acompaña....
Un saludo
 
J
JVZeuss73
19/05/2005 20:08
Hola, fernanditoymarigeles:

En relación con lo que preguntas, efectivamente el acero F-114 es más caro (te busco una idea aproximada aunque puede variar mucho entre diversas herrerías) y además no lo trabajan en todos los talleres (esto es así porque para poder cortarlo, doblarlo, etc. primero tienen que destemplarlo para reducir su tenacidad y volver a templarlo de nuevo al final) Lo más importante es exigir un certificado al taller de que va a usar ese acero y no uno más dúctil.

Personalmente creo que merece la pena. Las rejas por sí solas son disuasorias pero si ponemos todos y aún así quieren robar, unas malas rejas son presa fácil.

Un saludo,

 
ammellado
ammellado
19/05/2005 18:16
Muchas gracias fernanditoymariangeles por el enlace, me he incorporado tarde al foro, pero lo que si yo recomiendo desde aquí, es no dar publicamente ningún tipo de pista a nadie, sobre todo en materia de seguridad.
Chao y gracias
 
F
fernanditoymarigeles
19/05/2005 17:58
Hola ammellado,

de eso ya se ha hablado algo. Te dejo el enlace para que lo leas:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=483487

Un saludito.
 
ammellado
ammellado
19/05/2005 17:40
Hola chicos, creo que en el caso de rejas, toldos, verjas etc, es decir todo lo que pudiera diferenciar exteriormente una casa a la otra, una vez dadas las casas deberiamos ponernos de acuerdo, por lo menos los de los adosados y elegir todos los del mismo bloque la misma opción, por que si desde el principio no obramos con coherencia, imaginaros lo que puede ser esto a la vuelta de tres o cuatro años. Felicidades a todos los de la 1ª fase.
 
F
fernanditoymarigeles
19/05/2005 17:21
Hola JVZeuss73,

te agradezco mucho la información que nos estás proporcionando y puestos a dejarse un dineral, prefiero no escatimar en lo que se refiere a seguridad y me gustaría hacerte unas preguntillas:

ese tipo de acero del que hablas lo tiene cualquiera o es muy especial y habría que encargarlo? Por otro lado, la diferencia de precio entre estos y el convencional es muy elevada?

Gracias por adelantado y un saludo.
 
A
AyAyJ
19/05/2005 17:04
De nuevo gracias JVZeuss73, me ha quedado perfectamente aclarado, con vecinos así da gusto....
Un saludo
 
J
JVZeuss73
19/05/2005 16:09
Hola, AyAyJ, de nada:

He trabajado muchos años en seguridad y si os puedo ayudar en esto, sin problemas.

En relación con la pregunta que haces, lo ideal es que las garras fueran de obra, lo suficientemente profundas, etc. Si te parece mucho lío, se puede hacer un taladro bastante profundo con una Hilti, insertar unos redondos del mismo acero (si puede ser de 10 mm mejor) y montar sobre ellos la reja.

Otro detalle es que la reja forme ángulo de 90 grados hacia fuera y sobresalga del marco (no sé si me explico) Esto es para evitar que se pueda hacer palanca y se ataque por el punto más débil que sería la sujección de las rejas a la pared.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo,
 
A
AyAyJ
19/05/2005 15:09
Muchas gracias JVZeuss73 por tu información...
lo cierto es que desconocia de su existencia, de todas formas, sabes si hay que hacer mucha obra para su instalación, lo digo porque si no están bien amarradas a la superficie de la vivienda, será más fácil que ceda ésta, ¿no?...
El tipo de cerrojo que llevan que tal es....cumple con las mismas calidades y resustencias que ese acero... muchas gracias por adelantado por tu información...
Un saludo
 
J
JVZeuss73
19/05/2005 00:27
Hola, AyAyJ®:

En respuesta a tu pregunta, te diré que sólo los bomberos llevan unas pinzas hidraúlicas que ejercen cientos de bares de presión y pueden deformar esas rejas. Con un gato tradicional tampoco las separas ni un milímetro.

Te aportaré un dato más. El acero F-115 que es un poco más tenaz que el F-114, está homologado para las prisiones (se usa en casi todo el mundo)

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo,
 
Aries
Aries
18/05/2005 21:13
Yo creo que de lo que se trata es si por desgracia te entran no pensar que quizá lo podrías haber evitado si te hubieras gastado algo más de dinero. De todas formas entiendo que al principio todo son gastos y no para de mirar uno por donde te puedes ahorrar algo, pero creo que ahorrar ahí puede ser un error. En fín, no deja de ser mi opinión...

Un saludito.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
18/05/2005 16:29
Yo me uno a la propuesta de la opción conjunta. Yo no es que vaya a guardar obras de arte en mi casa ni nada por el estilo, pero los pocos muebles, electrodomésticos y demás cosillas de valor que pueda tener, con el dinero y el trabajo que nos va a costar ponerlos, no me apetece nada que me entren cuatro "manguis" (un día que no esté, o que esté que es peor) y se lo lleven por la jeta...
Por eso prefiero curarme en salud por si las moscas.

Además hay que tener en cuenta que hasta que esté el PAU totalmente ocupado dentro de unos años va a haber un tránsito por allí que no veas de obreros y demás ; más la gente que vaya al hospital y al centro comercial......
 
F
fernanditoymarigeles
17/05/2005 23:32
Yo no lo hubiera explicado mejor Aries.

Saludetes a todos.
 
Aries
Aries
17/05/2005 22:29
A mí las rejas no me vuelven loco, pero una cosa os digo si las autoridades estan pensando en poner una comisaría conjunta en nuestro pau de nacionales y municipales, no va a ser porque no saben en qué gastarse el dinero, eso es porque preven que va a haber delitos en mayor o menor medida. Yo lo tengo claro, rejas forever...
 
A
almudenayalfredo
17/05/2005 20:46
ni acero, ni alarma, ni rejas,.... un doberman con malas pulgas.
 
A
AyAyJ
17/05/2005 19:31
Y ¿cómo se comporta ese acero ante la presión? ¿Es dúctil? Lo digo porque los chorizos no suelen llevar radiales encima, pero si gatos para deformar y así abrir un espacio o para arrancar la reja de la pared...
Un saludo...
 
J
JVZeuss73
17/05/2005 19:08
Si os vale como dato, se puede pedir que las rejas las hagan con acero F-114. Es más caro pero os puedo asegurar que aún con una radial, los ladrones se pueden llevar una caja de discos porque el acero apenas se va a inmutar.

De todas formas, si os decidís a perdirlas de acero F-114, que el herrero os dé el certificado de que es ese tipo de acero.

Un saludo,


 
A
algconsulting
17/05/2005 17:02
Yo estuve visitando un chalet de unos amigoa que tenían alarma y esas rejas macizas con llave y son como puertas y son estéticas porque no son las simples rejas a las que estamos acostumbrados.Pero si se escaparon de Alcatraz, entran en FADESA.
No hay límites.El caso es entreternerles como dice JVZEUSS73
 
Y
YEM
17/05/2005 16:56
¿Qué me decís de los que tenemos pareados? En las ventanas de la planta baja sí es posible poner las rejas, pero... ¿y en las ventanas de velux? ¿qué se puede poner ahí? ¿alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias.
 
F
fernanditoymarigeles
17/05/2005 16:34
Para mi lo de las rejas y la sensación claustrofóbica que me producian a quedado atrás porque donde ahora vivo de alquiler no hubo más remedio que colocar rejas en la única ventana que no las tenía (el dormitorio) y en pleno centro de Aranjuez y zona de paso para las copichuelas no quedó otra opción te terminar acostumbrandose. Pienso que como ocurrió en Seseña en las urbanizaciones que se empezaron a crear, aquí los robos o intentos de los mismos van a estar al orden del día por desgracia somos un barrio muy atractivo para los visitantes no deseados.

No me gustan las rejas por muy bonitas que sean, no dejan de afear la fachada, pero creo que las pondremos y además la alarma. No quiero traer malos augurios pero más vale prevenir, a unos amigos de Seseña les han entrado ya dos veces.

Saludos a todos.
 
J
JVZeuss73
17/05/2005 16:12
Hola,

Por experiencia (mi suegro se dedica a eso) las persianas de seguridad no lo son tanto. Valen para entretener unos minutos al que quiera robar pero si quieren entrar, no se lo pones muy difícil.

Un saludo,
 
jesanan
jesanan
17/05/2005 16:04
Hola,

nosotros inicialmente no queremos poner rejas, y sí alarma, la consideramos prácticamente imprescidible. Hay que elegir muy bien la compañía, porque nos han comentado que los servicios de acuda no suelen funcionar bien. También se comentó hace poco que hay compañías que a partir de un número determinado de casas con alarma ponen un vigilante fijo en la urbanización.

Para no poner rejas vemos tres opciones posibles: persianas de seguridad (caro), mallorquinas (menos caro) o directamente confiar en la alarma y no poner nada, aunque también se ha comentado que las compañías de seguros te exigen que instales algo.

Un saludo.
 
A
AyAyJ
17/05/2005 13:45
¿Y no queda muy antiestético las rejas, aunque sea con cerradura?
Lo cierto es que hay que ver todas las posibilidades, pero para los simple y poco ruidoso que es abrir unas rejas, nosotros en principio buscaremos otras opciones....aunque claro, para disuadir son también muy útiles...
Bueno, la suerte que tenemos es que a nosotros nos queda un año por delante para que nos la entreguen, y eso da para darle muchas vueltas y ver múltiples opciones...por ejemplo, por las que opteis los primeros, y a los cuales no dudeis que os visitaremos...
Un saludo
 
A
algconsulting
17/05/2005 13:23
Se puede poner rejas con cerradura y alarma o persianas con gatillo.
 
A
AyAyJ
17/05/2005 11:59
Lo cierto es que más que aportar, lo que puedo es aumentar tu confusión..
Nosotros tenemos claro que rejas no, ya que la sensación de estar encerrado nos supera. Por otro lado, las alarmas tienen que tener un muy buen servicio de mantenimiento y estar perfectamente ajustada su sensibilidad, porque de lo contrario, si saltan una serie de veces en un periodo concreto de tiempo, creo que es un año, te llega una multa desde la subdelegación de gobierno, por hacer uso indebido de los medios de la administración, es decir, de la policía.
Lo de las persianas de seguridad no lo había esuchado antes, pero es una opción que miraremos bien, y lo de la alarma, supongo que incluso con sus inconvenientes, también la estudiaremos seriamente, eso sí, con sistema GSM, que lo que hace es que te envía un mensaje al móvil indicándote que la alarma ha saltado....
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento