Volver al foro
C
calvi
17/05/2005 19:20

puertas interiores

¿Podemos pedir que la puerta del garage sea chapada en haya para que no desentone con las demás?

873 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s

Ahora que empiezan las primeras visitas de las viviendas quisiera plantear lo siguiente:

En la memoria de calidades se indica que la carpintería interior (puertas y molduras) sería "lisa acabada en maderas nobles con manillas latonadas" y por las fotos se aprecia que es así en todas las puertas interiones menos en la de acceso al garage que es de chapa pintada de blanco.

Y yo pregunto, ¿no podríamos pedir que la chaparan en haya para que no desentonara con las demas? porque entiendo que no lo hagan en la de la calle que es "blindada" pero en la del garage podrían perfectamente poner una puerta como las demás. En otras viviendas similares a las nuestras de algún amigo así lo han hecho.

A mi, particularmente, me parece que esa puerta incumple la memoria de calidades, y pienso reclamarlo cuando me llegue el momento.

¿Opiniones?
 
F
fernanditoymarigeles
18/05/2005 17:38
Yo creo que LuciayVicente está en lo cierto. Yo no la cambiaría, lo que si cambiaría sería la manecilla por otra un poco más vistosa.

Salu2.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
18/05/2005 16:11
¡Hola vecin@s!

Yo creo que la puerta del garaje va en un material diferente a las demás de la vivienda porque es una puerta cortafuegos para que en caso de que se produzca un incendio en él no se extienda al resto de la vivenda.

Un saludete que ya os va quedando menos a los primeros....
 
C
calvi
18/05/2005 14:06
Hola

Aquí os pongo el enlace, en esta foto desde el garage se ve la parte de la puerta que da al recibidor, con la manivela en plástico negro:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/detalle.asp?nomfoto=2005-05-15%2005g.jpg

En mi modesta opinión queda algo cutre. Me consta que estas puertas se pueden laminar o chapar en el mismo tono de las demás. Algo así como poner una fina lámina de melamina imitando el todo y dibujo de las demás puertas.. y lo de la manivela en plástico negro....

Puede ser que al dar acceso al garage deba ser una puerta diferente por normativa de seguridad, vale, pero tan cutre??

A mi no me convence. De hecho, yo tengo en mi trastero una puerta de esas y os aseguro que son muy malas, endebles y poco seguras, si es que se busca la seguridad en particular.

En fin, es mi opinión.
 
C
CaneteyRosi
18/05/2005 09:52
Hola Calvi,

yo pensaba igual que tú, pero cuando me enteré que la puerta del garaje lleva cerradura con llave y la han pintado de blanco, no creo que este tan mal. Casi prefiero esa puerta por el tema de la cerradura y la seguridad que si nos hubieran puesto una puerta como las del resto de la casa. Claro que también se puede pensar que en una puerta de la otras le puedes cambiar la cerradura.

También hay que considerar lo que comenta Jesanan, que al ser la puerta del garaje/tendedero no la contemplen como interior.

Realmente no la he visto pintada, tengo que ver como queda para tomar una decisión definitiva, pero en principio creo que no reclamaré este aspecto.

Saludos,
 
jesanan
jesanan
18/05/2005 08:47
Hola calvi,

estás en tu derecho de reclamar, aunque el detalle puede estar en si esa puerta se puede considerar "interior", al ser el acceso desde el garaje a la casa. Puede parecer una chorrada, por supuesto que es interior, pero de cara a una reclamación...

Por otro lado, como la puerta de la calle también es blanca, aunque no he visto personalmente el efecto que produce, no creo que desentone tanto.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento