Volver al foro
luisC
luisC
22/05/2005 09:49

Aranjuez necesita más colegios

¿Cómo está afectando el crecimiento demográfico de Aranjuez a la educación?

624 lecturas | 1 respuestas
Os pongo un resúmen del artículo aparecido en el 4esquinas:

Aranjuez está en un proceso que parece imparable de crecimiento demográfico, en apenas lustro y medio hemos crecido en unos diez mil vecinos. Esto lleva aparejado el crecimiento de la población escolar, algo que estos días se hecho realidad con 1.235 peticiones de nuevas plazas escolares para el curso próximo. El concejal de Educación, Dionisio de Haro, trabaja para que el curso 2006-07 sea el del estreno para nuevas infraestructuras educativas en Aranjuez. De momento, por este año la comisión de escolarización tiene imposible la tarea de matricular a todos los niños en los colegios elegidos
...
La Montaña

Otro frente abierto para la delegación de Educación es el del PAU de La Montaña. Dionisio de Haro es consciente de que allí "comienza a vivir gente a partir de este verano. Por eso en las encuestas que se están realizando intentamos saber cuántas familias habrá que llegan desde Aranjuez y, por tanto, con los niños escolarizados aquí, y cuántas serán nuevas y con niños por escolarizar". Tras la cesión de 50.000 m2 de terreno a la Comunidad de Madrid, De Haro apuesta por que "antes de 2007 haya infraestructuras progresivamente. Empezaremos con preescolar, lo que es alguna guardería pública, y después se iniciarán los módulos de infantil y de primaria".
Mientras llega todo esto habrá que establecer líneas de transporte escolar para que los residentes de La Montaña pueden tener asegurado su acceso a la enseñanza. "Ya está sobre la mesa -finaliza De haro- esa posibilidad para que sea real el próximo curso".

Artículo completo en

http://www.4esquinas.com/
En el apartado "cultura" con el título "Aranjuez necesita más colegios"

Un saludo
 
Z
ZARAJO
22/05/2005 11:05
LA VERDAD QUE ESTE ES UN TEMA MUY INTERESANTE A LA PAR QUE NECESARIO. NO HAY QUE DEJARLO PARA MUY LARGO. ADEMÁS AUNQ EMPIECEN POR INFANTIL HABRÁ YA NIÑOS EN NIVELES DE PRIMARIA Y SI NO HAY RUTA ESCOLAR QUIZÁ PARA ALGUNAS FAMILIAS SEA DIFÍCIL IR TODOS LOS DÍAS HASTA ARANJUEZ YA QUE AÚN NO HABRÁ EL DESEADO TYRANSPORTE PÚBLICO.
SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento