Volver al foro
B
BeayDavid
25/05/2005 21:28

Sótano

¿Es factible abrir un sotanito midiendo la profundidad de los cimientos?

1.164 lecturas | 7 respuestas
Hace tiempo me pareció ver que alguién había medido la profundidad de los cimientos con la intención de abrir un sotanito.
¿Lo ha pensado alguien?
¿Sabéis si sería factible?
Yo por ideas que no quede que en año y medio anda que no tenemos que darle vueltas a la cabeza los que aún tenemos que esperar...

Cristina y Raúl, ¿sois de Aranjuez?
 
P
PedroMariayAngel
26/05/2005 16:06
ademas, hay que tener muy clara dos cosas:
1º Evitar que la entrada sea desde el interior de la vivienda ya que esto si no se hace bien puede ocasionar daños en la estructura si no se hace muy bien.
2º No escavar nada, es decir usar el hueco que tienes, por que si no, no te digo na la que lias.
 
P
PedroMariayAngel
26/05/2005 15:58
hola, por lo que veo aqui nadie ha mencionado la palabra PROFUNDIZAR, sino la palabra HABILITAR es decir la diferencia entre una y otra es que profundizar es escavar para crear un sotano y habilitar es utilizar el hueco existente.
 
A
AyAyJ
26/05/2005 13:50
Estoy totalmente de acuerdo con LuciayVicente ; si alguien decide profundizar, que se asesore primero...
Mira que si al final has de pagar tu casa y las de al lado....
 
LuciayVicente
LuciayVicente
26/05/2005 13:28
Yo os recomiendo ser bastante cautos con este tema por la siguientes razón: un compañero de trabajo de Visen se ha comprado un adosado muy mono, pero sin bodega como el nuestro. Pues al buen hombre se le ocurríó la feliz idea de hacer una bodega sin consultar a un arquitecto, sino hablando con unos albañiles y contratando por cuenta propia la pala para vaciar el terreno.
Resultado: le han salido unas grietas enormes en las paredes y cuando fue a reclamar por las grietas a la constructura, mandaron un perito y le dijo que habían tocado los cimientos y pilares bases de la estructura de la casa, ocasionando riesgo de desprendimiento.....
Total que la constructora ha dicho que no es su responsabilidad al ser una obra hecha a posteriori. Además, ahora tienen que examinar el resto de las viviendas de la hilera para ver si les han ocasionado posibles daños también.

Por eso, os recomiendo que si tenéis pensado hacer algo del tema que os asesore alguien con conocimiento de causa antes, no sea que la liemos........

¡¡Suerte a los que hacéis la inspección esta tarde!!
 
A
AyAyJ
26/05/2005 10:41
Hola de nuevo, yo soy de Aranjuez, y mi mujer como si lo fuera.
Nosotros somos de un pareado de la P22, nos queda justo un año, y de vez en cuando nos colamos a ver que tal va la construcción nuestra, y podemos conformar que la profundidad del dichoso "sótano", para los que están en llano, es de 1,50 m.
De todas formas, estamos pensando en la posibilidad de utilizar ese espacio como trastero, aunque para ello hay que aislarlo bien.
Un saludo
 
C
CrisL
26/05/2005 10:31
Hola, Bea y David
Somos de Aranjuez, bueno yo soy de Aranjuez, porque mi marido es de Madrid, aunque ya lleva unos cuanto años viviendo aquí.

Lo del tema del sótano que comentáis, yo creo que nosotros no lo vamos a tener fácil, porque nuestras parcelas están en llano y hay poca profundidad para hacer una bodega. Ójala esté equivocada, porque a mí también me gustaría tener un sótano, pero prefiero no hacerme muchas ilusiones.

Saludos
 
A
AyAyJ
25/05/2005 21:45
Hola BeayDavid.
Sobre lo que preguntas, la altura del sótano depende de la ubicación de la casa. Algunas tienes unos dos metros (las que están en pendiente), y otras como mínimo 1,50 m.
Según alguien que entendía del tema, nos es nada aconsejable profundizar más, ya que podrían verse afectados los cimientos.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento