Volver al foro
E
espe73
26/05/2005 21:10

Visita al adosado L21

¿Cómo fue nuestra visita de desperfectos?

1.107 lecturas | 11 respuestas
Hola,

Esta mañana hemos ido a la visita de desperfectos. Os comentamos nuestra impresion: en general bastante buena, porque íbamos bastante asustados con lo que nos íbamos a encontrar.

Hemos llegado a la entrada y nos han "escoltado" hasta la nave. Ahi esperas en el recinto, asi que os sugiero que no seais impacientes y no llegueis con mucho margen de tiempo, porque si no os dejan salir del recinto como a nosotros os vais a comer las uñas (media horita esperando como bobos con los dientes largos, jeje)

Dejas el coche y una comercial y un técnico de obra te acompañan. En nuestro caso nos han tocado "la alegría de la huerta" (vamos, más secos imposible). Te dan veinte minutos y el técnico va apuntando los fallos que tu les dices.

Cocina: donde más hemos visto, algún desconchón, el marco de la ventana golpeado, una baldosa rota.

Aseo planta baja: lo peor de la casa con diferencia (y eso sin tener luz, así que ya veremos lo que nos encontramos...

Salón: dos baldosas rotas que ya estaban apuntadas y marcadas antes de decirles nada, más desconchones y manchas, la unión entre el suelo del salón y la puerta del jardín mal acabada, etc.. y una parte del techo "salpicada" de pintura además de una ¿especie? de grietecilla o pliegue, no sé algo sospechoso. El rodapie de la columna de la escalera torcido, pero según el técnico no se puede hacer mejor, así que lo hemos dejado pasar.

En la parte de arriba más de lo mismo, fallos de pintura, faltaban las dos rejillas de los baños, la cinta de una persiana mal puesta y arañazos varios (dice el técnico, a ver si con el repararañazos sale ¿¿??... nos hemos quedado locos, jaja). La tarima no parecia mal puesta, aunque en una parte quedaba una juntura bastante separada y han dicho que era para que con el calor se dilatara (psss, si el lo dice pues será así, oiga)

En el jardín faltaba una caja por poner ¿puede ser la eléctrica?... ahi me pierdo, solo sé que lo han apuntado corriendo porque se veian cables sueltos... lo que había era un grifo al cual por cierto tienen que dar unas cuantas vueltas porque estaba suelto tambien.

Ahhh, las puertas (TODAS) chirriaban como el castillo de Frankestein, así que 3 en 1 (nosotros hemos pasado de decir nada)


Y el garaje de pasada, porque ya teniamos que salir corriendo. Estaba bastante sucio, pero han dicho que con una máquina a presión salen todas las manchas de pintura (de nuevo seremos buenos y nos fiaremos).

Acaba la visita y te llevan a la nave. Ahi nos ha atendido otra chica, esta si que era super agradable, que te explica los pasos a seguir. Te dan la fotocopia de la lista de desperfectos (con los nervios firmas y no sabes si lo han apuntado todo, así que calmaditos lo leeis, que nosotros estábamos bastante absortos con la emoción). La chica nos ha comentado que los desperfectos posteriores se pueden comunicar a la nave de obra por escrito. Nos ha dicho que tengamo paciencia, pero que como siguen construyendo será todo más fácil.

También nos ha comentado que no tenían la cedula de habitabilidad, pero que esperaban conseguirla para la semana del 20 de junio y que si no la tenían y no nos interesaba pues que cambiábamos la fecha de la firma de la hipoteca sin problemas.

Pues eso es todo, la verdad es que la casa es muy luminosa y bastante acogedora: el salón inmenso, aunque el dormitorio principal y la cocina un poco más pequeños de lo que pensaba (eso sí, todo el mundo me comenta que las casas vacías parecen menores). El color de la pintura y los suelos y tarima también muy majos. Como no somos expertos y es nuestra primera casa pues nos ha parecido que la cosa estaba bien en lineas generales y que lo gordo, si lo hay, irá apareciendo ya cuando vivamos alli.

El PAU en general con una pinta buenísima... Así que por nuestra parte le damos el aprobado.

Hasta luego.
 
Scooby
Scooby
30/05/2005 17:20
¿ALGUIEN SABE DONDE VENDEN UN DETECTOR DE -VIGAS???´

LO DIGO PARA SABER DONDE COLGAR EL LAMPARON.
A LO MEJOR HAY ALGUN ZAHORI ENTRE LOS FOREROS QUE NOS AYUDE.(ANIMO, A 10 € L CONSULTA, TE PUEDES PAGAR LAS 1ªS LETRAS DE LA HIPOTECA.

BESOTES
 
C
CaneteyRosi
30/05/2005 14:21
Muchas gracias a todos por los comentarios de vuestras visitas!!

Nosotros vamos esta tarde y mañana os contaré que tal nos ha ido!

saludos,
 
jesanan
jesanan
29/05/2005 23:46
Lo cierto es que lo de los 15 metros del dormitorio principal es engañoso, porque en esos metros se incluye el armario empotrado y el pasillo de entrada a la habitación, con lo que los quince metros se quedan en 11 escasos.

Un saludo.
 
A
acacia
28/05/2005 17:49
Hola, nosotros fuimos a ver nuestra casita ayer por la tarde. En general salimos contentos, hay fallos de remates q ya esperamos. Lo q nos decepcionó fue la habitación principal, es muy pequeña, el armario está muy bien pero solo queda espacio para la cama y las mesitas ya veremos, es una pena pq la terracita tb es muy maja.Que opinais vosotros?
 
E
espe73
27/05/2005 20:37
Pues efectivamente era ese: es inconfundible, jeje.

A mi la verdad es que no me hacía ni caso de lo que le decía y tenía que llamar a mi novio para que lo repitiera y este lo apuntara. Pero lo dicho, como son detalles y la chica de la caseta es un cielo se les perdona.

Por cierto, una pareja con la que estuvimos hablando justo antes de la visita nos comentó que el techo del salón no soportará lamparas por el peso ya que son láminas de "corcho" o algo así. Por lo que he hablado después con gente, me comentan que es un sistema bastante habitual: unicamente hay que buscar las vigas para colgar la lámpara. Pero claro, si no tienes ni idea de temas de construcción (como me pasa a mi) puedes llegar tan campante, colgar un lamparón y quedarte con medio techo... así que buscad las famosas "vigas".

Hasta luego





 
jesanan
jesanan
27/05/2005 11:37
Hola,

respecto a la bordería del técnico rapado, no sería nada raro que estuvieran jugando a lo del "poli malo, poli bueno". En la casa te ponen un borde para intentar minimizar las quejas, y luego en la caseta otro majete para calmar a la peña al salir. Seguro que es el procedimiento habitual que emplean.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
26/05/2005 22:32
Hola a todos:
nosotros visitamos la obra ayer por la tarde (a las 19 y 19:30 ).
Incluso a esa hora se veia perfectamente todo o casi todo(los baños ,obviamente no mucho)

Seguro que tu alegria de la huerta lleva gafas y lleva la cabeza afeitada. Si es asi , menudo borde esta hecho el individuo ; nada le parecia fallo ; ni siquiera una puerta con un bocado o la del garage que tenia un golpe de martillo como mi puño de grande.

Lo cierto, dejando aparte a este ente, es que las casas no estan tan mal como podiamos pensar en el foro al principio, tienen sus fallos pero no son tan grandes ni tantos.Ademas han hecho una mejora, las persianas iban en PVC y al final son de aluminio.(al menos nos han dicho eso)

La cocina no esta mal pero los techos son muy bajos, (en mi casa de ahora no son de escayola y por lo tanto son igual en toda la casa).

en el hall hay un precioso radiador en la unica pared apta para poner un mueble...

La puerta ignifuga f60 esta a la altura en calidad de la de la calle.(malas y feas)

El salon y la escalera estan muy bien, desde el color hasta los peldaños que son muy descansados para subirlos.

Las ventanas son kilometricas, a si que el presupuesto de rejas y cortinas sera elevado pero ¡¡¡QUE LUZ!!!

lOS ARMARIOS NO ESTAN TAN MAL, QUERIDO ALMANSA.

En general no esta mal, nada mal.

A VER SI AHORA NOS RESPONDEN CON EL TEMA DE LA LICENCIA DE 1ª OCUPACION.

Por cierto , la borderia del "joven tecnico afeitado" la elimino por completo un señor mayor, gallego que nos atendio a posteriori en la caseta.

A LOS QUE VAYAIS A VERLO, SUERTE.

besotes
 
E
espe73
26/05/2005 21:48
Mmmmmm, es cierto Sezalujo: no recuerdo radiador en el aseo. Será cuestión de reclamarlo.

Es cierto que con las prisas y la escolta que te ponen no te da tiempo a fijarte en algo tan básico como eso. Por ejemplo a mi se me ha pasado verificar uno por uno los puntos de luz en todas las habitaciones y el timbre de la puerta.

Lo que si os confirmo es que están terminando de ponernos los buzones de correos, que son blancos.


 
E
espe73
26/05/2005 21:41
No te preocupes por los desperfectos AyAyJ: yo iba muy nerviosa y al final he salido contenta... ¿quien no tiene en su casa algún golpecillo y arañazo?. Adémás luego con muebles se disimula todo, jua, jua.

En serio, no os preocupeis y disfrutad de la visita en vez de ir histéricos como nosotros, yo opino que es mejor una salpicadura de pintura que una gotera, una calefacción que no funcione, una pared que no aisle lo suficiente del ruido o el frío, etc (y eso no vamos a comprobarlo hasta que pasen unos mesecillos viviendo), así que a disfrutar de las visitas, que las casitas están muuuuuuuy chulas.

Besotes
 
S
sezalujo
26/05/2005 21:38
El aseo de abajo, definitivamente no tiene radiador¿no?. Es que nadie lo ha puesto como defecto y en Fadesa yo pregunte hace un par de semanas y la conercial me dijo que no tenía ni idea.
Saludos
 
A
AyAyJ
26/05/2005 21:31
Muchas gracias espe73 por vuestras experiencias.
Da un poco de miedo leer y releer tantos desperfectos....pufff, y eso que Fadesa tenía muy buena fama.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento