Volver al foro
A
algconsulting
27/05/2005 00:22

VERGÜENZA TORERA.

¿Por qué FADESA quiere que escrituremos en condiciones deficientes?

966 lecturas | 3 respuestas
VERGÜENZA TORERA.

El tema es serio, muy serio. Es una vergüenza que FADESA quiera que escrituremos en las condiciones que nos encontramos.Han querido lucirse y estrenar un PAU que tiene muchas deficiencias de inscripción y de permisos. Actualmente, FADESA tiene un imperioso interés de ingresar el resto de los importes aún no cumpliendo dichas viviendas con los requisitos de inscripción y habitabilidad.

A continuación les comento que mi banco tras solicitar la nota simple ha decidido parar mi hipoteca.El equipo jurídico de una de las más importantes entidades de este país que cumple con los controles de ratio de endeudamiento del Banco de España ha expresado que las condiciones de mi vivienda no cumple con los requisitos registrales.

Les adjunto el texto: “La finca a hipotecar está gravada con una condición resolutoria del Gobierno de la Comunidad de Madrid de la que hay un asiento pendiente de inscripción de su cancelación ; también está gravada con una carga urbanística que procede de la finca matriz, y a su vez tiene otro asiento pendiente en relación al precio de la parcelación, de manera que tendrán que esperar que dicha modificación se inscriba sin problemas, ya que a su vez es posible que la carga urbanística también se modifique, y después obtener un certificado conforme está totalmente liquidada o aval bancario, ya que este tipo de carga no caduca hasta pasado 7 años desde su inscripción en el Registro.
También a su vez tendrán que esperar que la cancelación de la condición resolutoria se inscriba sin problemas, ya que entendemos que mientras no se inscriba correctamente el precio de parcelación, el resto de asientos no se inscribirán, y más si tenemos en cuenta que habrá una posterior venta e hipoteca nuestra, de manera que hasta que no estén inscritos todos los asientos pendientes y canceladas todas las cargas”
 
Z
ZARAJO
28/05/2005 13:39
A
 
A
algconsulting
28/05/2005 12:31
Os comento la situación actual de mi vivienda.
Existe una condición resolutoria que es una carga procedente de la matriz y unas cargas reales no levantadas.
Actualmente casi todas las viviendas están en la misma situación y FADESA sigue mintiendo.
 
A
algconsulting
27/05/2005 00:25
ACTO II

En fin, a continuación pedí una explicación a Doña Alicia Diez ,Jefe de Ventas, y su respuesta sin apenas leerlo o sin enterarse o sin querer enterarse fue que será un tema de impuestos.
Ante esta respuesta la expresé la seriedad de este asunto y la responsabilidad de FADESA en esta inscripción ante el Registro de la Propiedad, registro que ya ha mostrado en varias ocasiones esta situación irregular.
Su segunda respuesta fue que ese tema seguro que estaba resuelto. Ante lo cual le respondí que ese escrito se me había entregado a las 14.28h y que a esas horas ya estaba cerrado el registro.
Con pocos argumentos de la jefa de ventas se vio obligada a pedirme ese documento para fotocopiarlo para consultarlo con el equipo jurídico.
Pregunté que si era este el único caso y me respondió que sí y que otros estaban tasando.
Yo contesté que mi banco también podía haber tasado y de hecho lo va a hacer en breve, pero lo que no va a hacer es concederme la hipoteca con esas cargas y que si otros bancos lo conceden será su problema , pero la situación tiene que aclararse ante el registro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento