Volver al foro
A
algconsulting
15/06/2005 16:23

Esta casa es una ruina

¿Cuándo podré escriturar mi propiedad con Fadesa?

993 lecturas | 4 respuestas
Hoy me han llamado desde Fadesa y con una gran velocidad me decían que les dijera la hora para escriturar el 27.
Volví al tema de la cédula de habitabilidad y de las cargas.

Su respuesta es que esa carga es ficticia y que desaparecerá dentro de 7años cuando el Ayuntamiento se haga cargo de esos terrenos y que la cédula estará parta esa fecha del 27 de junio.

Yo les he dicho que llevo más de 20 días esperando que citen a mi tasador y hasta que no esté libre de cargas no firmo y que ya dije que firmaba en Madrid y que estoy cansado de repetir los datos del notario donde voy a firmar.Esos datos los tienen y luego me dice que era para confirmarlos y que efectivamente los tiene.

Estoy cansado de este tema.
Les he dicho que no firmo y que ya les llamaré.
 
Scooby
Scooby
16/06/2005 16:54
Pues yo he sacado nota simple de las dos casas nuestras y sigue saliendo las cargas de urbanizacion.
Ahora bien , son del dia 8 de Junio.
Segun mi banco esta todo bie porque ya tienen el certificado de deuda de Banco de Galicia.
EL DIA 28 VEREMOS QUE PASA CON EL TEMA DE LAS LICENCIAS PORQUE QUERIAN QUE MIS PADRES FIRMASEN EN 17 YA QUE ELLOS NO HIPOTECAN. PERO LES HEMOS DICHO QUE EL 28 LO HAREMOS LAS 2 FAMILIAS SI ESTA TODO BIEN.

SI QUIEREN COGER LA PASTA , ELLOS SABRAN LO QUE TIENEN QUE HACER. CUANTO MAS TARDEN , MAS INTERESES SE LES IRAN ACUMULANDO. A MI YA 15 DIAS MAS O MENOS ME DAN IGUAL.

LASTIMA DE VACACIONES QUE HE PEDIDO PARA CASI NADA. (POR LO MENOS ESTOY CON MIS ENANOS )

BESOTES
 
A
algconsulting
15/06/2005 19:27
Pues mi banco me dice que no van a perder el tiempo en desplazarse si en la nota simple sigue apareciendo lo mismo.
 
F
fernanditoymarigeles
15/06/2005 17:13
Hola a todos, y gracias luisC por tu ofrecimiento confío en que no lleguemos a esos extremos.

A mi me llamaron ayer para escriturar el 24 y lo que pienso hacer es lo que dije ya en un principio y que también otros foreros piensan hacer: la semanita que viene antes de escriturar, sacaré mi nota simple de nuevo y si aparece algo "extraño" veré cual es la situación con un abogado y el dia de antes me iré a los servicios técnicos del ayuntamiento para que me digan como está la situación de la licencia de 1ª Ocupación. Y visto todo me presentaré el día de la escritura: si no está correcto todo, con no firmar... estamos en nuestro derecho ; si hay algo irregular el notario siempre lo advierte de todos modos. De mi banco no se nada así que deduzco que para ellos está todo bien.

Saludos a todos y esperemos que vaya todo bien.
 
luisC
luisC
15/06/2005 16:41
Quizas desde la lejanía relativa de la entrega de mi adosado (octubre o noviembre de este año) y dada la cantidad de posibles irregularidades que está cometiendo FADESA (por lo menos a la vista de las opiniones de varios foreros), yo lo que haría personalmente es coger la nota simple e irme a un notario "por lo particular" y preguntarle sobre la legalidad de escriturar o no en esas condiciones.

Posiblemente la consulta cueste entre 30 y 60€ y tendría la certeza de actuar legalmente.

A lo mejor ya lo habéis hecho y estoy metiendo la pata ( si es así, perdón por anticipado), pero es que yo cuando firme, si es que firmo, querré tener absolutamente claro que se actua correctamente y sobre todo con la seguridad de no llevarme sustos en el futuro.

Con esas cargas, ¿nos pueden repercutir a nosotros el porcentaje sobre la carga del que se habla?, ¿que pasa con el que quiera vender su casa? ¿va a aceptar el nuevo comprador las condiciones sin estar libre de carga? YO NO LO HARÍA. Surgen más preguntas y creo que un notario nos lo podría aclarar.

En fin, los de la segunda fase "tenemos la suerte" de no ser los primeros y cuando nos llegue el turno ya tendremos vuestra experiencia, que nos servirá, y mucho.

Desde estas líneas quiero prestar mi apoyo a los que seáis de la primera fase, y si lo creeis conveniente el hacer un fondo de dinero para gestionar este y otros problemas, contad conmigo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento