Volver al foro
joseymj
joseymj
20/06/2005 11:12

Valla parte trasera

¿Cómo mejorar la estética de la valla trasera en nuestra urbanización?

2.405 lecturas | 25 respuestas
Hola,
La valla de la parte trasera es un poco sosa y habra que poner algún tipo de arizónica. He estado pensando que podia quedar algo mejor si ponemos muro y valla como en la parte delantera (de las mismas características para guardar la estética). Si nos ponemos de acuerdo los vecinos no sería muy dificil ya que entre adosados se utilizaria el mismo muro y valla dandonos mayor intimidad. También podria existir la posibilidad de poner una puerta en la parte de atrás que diera a la zona común y así no tener que dar toda la vuelta. En el caso de que se hiciera una piscina sería muy comodo ya que saldrías directamente desde tu casa y no tienes que andar en bañador por la urbanización.



http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2005-06-19%2005g.jpg
 
jesanan
jesanan
25/06/2005 20:09
Hola,

aparte de que me gusta más o menos la idea, lo que creo que sí debería hacerse en caso de modificación es dejarlo reflejado en el registro de la propiedad, para evitar problemas futuros.

Un saludo.
 
Q
quel
25/06/2005 14:28
A mi también me gustaría ampliar un poco mi jardín trasero, ya que por la forma de nuestra parcela en la que todos tenemos acceso a la zona común creo que sería posible hacerlo. Creo que por coger 2 ó 3 metros de cada lado para ampliar nos sigue quedando espacio suficiente para una pisci y zona para que los peques y mayores podamos disfrutar, vale que no será tan grande, pero nosotros (L14) somos sólo 18 vecinos.

Como mis vecinos de parcela es sólo una opinión de los que participamos en el foro, falta el resto. Además aprovechando que habría que hacer puerta en la parte de la valla que da a la zona común se podría hacer.

En cuanto a lo de escriturar sería lo deseable para tenerlo todo en regla, pero estamos hablando de 2 ó 3 metros más, vamos que igual no merece la pena ya que pasaríamos de 40 m2 a 50 ó 55 m2 como mucho, que no estamos hablando de repartir toda la zona común y doblar la superficie.

Además ¿en los contratos no hablan de superficies aproximadas?

Salu2
 
A
algconsulting
25/06/2005 14:18
Bueno, la zona común del l22 es muy amplia para realizar cualquier tipo de piscina, canchas deportivas, pero hay que constituir comunidad y en cuanto a la agregación de zona común por escritura pública es otra posibilidad.
Cualquiera de las dos opciones son buenas.
 
Aries
Aries
25/06/2005 11:13
Desde luego la ampliación en mi parcela es perfectamente factible y no veo el peligro por ningún sitio. Se puede ampliar sin renunciar a tener una piscina, un jardín, columpios para los nenes u otra cosa. Pero claro hablo de mi parcela, sobre otras parcelas no puedo hablar porque no sé como son.
Y sobre el tener que escriturar esa posible ampliación tampoco veo ningún problema. No se escritura y punto. O acaso los dueños de pisos que incorporan la terraza al salón lo declaran al registro ??? Yo al menos no conozco a ninguno que lo haya hecho.
En fin no deja de ser una opinión muy personal. Cuando se constituyan las Comunidades de propietarios cada una de ellas ya harán lo que consideren conveniente en sus zona comunes.
 
C
CaneteyRosi
24/06/2005 11:34
Hola a todos,

Los de la división de la zona común para unirla a los jardines traseros ya lo habiamos planteado en otra ocasión. Esto sería más factible o menos dependiendo de la forma de la zona común e indudablemente de la opinión de la comunidad. Sobre si se podrá o no sobre el papel todavía no he hecho ninguna consulta al respecto pero es cuestión de informarse, imagino que aunque no se pueda indicar como una propiedad privada y escriturar, habiendo consenso entre los implicados, se puede llegar a un acuerdo para su uso y disfrute.

Saludos, Rosi
 
G
GemayJose
24/06/2005 11:26

Es cierto Scooby, yo no había caído en lo de la variación de metros y demás.

La verdad es que a nosotros si que nos parecía buena idea, y teniendo en cuenta la forma de mi parcela y que de momento estábamos de acuerdo los vecinos del foro de esta parcela, parecía una buena opción.

 
G
GemayJose
24/06/2005 11:23

Hablando de barbacoas :-) habéis mirado alguna ya? Sabéis de algún sitio donde estén bien de precio? A nosotros nos gusta las de piedra.

Por cierto, los de la 1ª fase iros poniendo de acuerdo para ver quien hace la primera barbacoa, que yo me apunto encantada!jejeje.

Un saludete!
 
Scooby
Scooby
24/06/2005 11:00
Hola a todos:

POR FAVOR, LO DE MOVER LA VALLA UN PAR DE METROS EN UNA NOCHE SIN LUNA ERA SOLO UNA BROMA. NO CREO QUE SE PUEDA HACER YA QUE ESO SIGNIFICARIA UNA MODIFICACION DE LAS ESCRITURAS AL PRODUCIRSE UNA VARIACION EN LOS METROS DE LAS PROPIEDADES ,CON EL CONSIGUIENTE AUMENTO DEL IMPORTE DE LAS VIVIENDAS Y SIN JUSTIFICANTE DE PAGO ALGUNO.
ADEMAS ESTE TEMA YA SE TRATO EN EL FORO ANTERIORMENTE Y NO SE LLEGO A NINGUNA CONCLUSION.

MI INTENCION NO ERA ABRIR UN DEBATE SINO SOLAMENTE ALIGERAR AUN POCO EL AMBIENTE QUE BASTANTE CARGADITO LO TENEMOS SIN NECESIDAD DE ENRARECERLO MAS.

¿PORQUE NO HACEMOS LA LISTA DE LA COMPRA PARA NUESTRA PRIMERA BARBACOA Y EMPEZAMOS A APUNTARNOS Y VER DONDE QUEDAMOS ,CUANDO Y QUIENES ?


GRACIAS A TODOS.

BESOTES.
 
jesanan
jesanan
24/06/2005 08:18
Hola,

mi humilde opinión es que podemos sacar más partido de una zona común grande bien equipada que de tener 10 ó 20 metros más de parcela, pero como bien dices todo dependerá de que nos pongamos de acuerdo los vecinos de cada parcela. Ese es el peligro...

Un saludo.
 
Aries
Aries
23/06/2005 21:27
scooby no eres el único que ha pensado (y no como un sueño) en agrandar algo más las parcelas de los chalets cogiendo unos metros de la zona común, eso sí dependiendo de la distribución de las parcelas ya que en algunas no se podría llevar a cabo.
Para nosotros sería una opción muy interesante ya que podríamos agrandar nuestras parcelas sin eliminar la utilidad de la zona común.Claro que para eso hará falta unanimidad en la Junta de propietarios y ver que pasa... pero creo que muchos lo hemos pensado y no como un sueño, así que ánimo que lo mismo sucede....

Un saludo.
 
C
CaneteyRosi
23/06/2005 16:20
Hola!

Gemita cuanto tiempo!
A nosotros también nos gustará poner algo que nos de más independencia.

Saludos,
 
G
GemayJose
23/06/2005 13:11

Hola vecin@s! Nosotros tambien estuvimos el sabado por el PAU. Intentamos ver nuestra casa, pero muy amablemente los de Seguridad nos dijeron que no podíamos estar por alli.

Asi que para no quedarnos con las ganas, nos fuimos a la zona de adosados de la 1ª fase. Efectivamente los jardines traseros no llevan ningún tipo de muro. Que raro porque en una de las fotos de la galería sí que se puede apreciar que estaban levantando un muro (se lo habrán pensado mejor).

Por cierto, vimos un chalet abierto, y me metí pensando que era uno de los que habían entregado ya para preguntar si podíamos pasar a verlo. Me extrañó que nada más pasar estaba todo "patas arriba". Las paredes aún no estaban pintadas ni tenían el gotelé, y no estaban puestos los azulejos de la cocina ¿?. Eso sí el obrero que estaba en la casa estaba poniendo unos moníiiisimos azulejos en el aseo de la planta baja en color gris que no tienen nada que ver con los nuestros blancos ;-) En cuanto me vio se fue como una bala hasta la puerta para echarnos de la casa. Le dije que si podíamos pasar a verla y, claro está, me dio por respuesta un NOOOOO rotundo.

Pues nada vecin@s, mucha suerte con vuestras licencias, nosotros, al igual que algunos de vosotros, TAMPOCO firmaríamos sin la dichosa licencia, si hemos esperado tanto tiempo, no pasa nada por esperar un poco más. Aunque por supuesto respeto la decisión de los que sí hayais decidido firmar.

Un saludo!!!
 
aki
aki
23/06/2005 12:31
Todavía no hemos contratado ningún servicio, aunque no puedo esperar más, intentaré hacerlo la próxima semana.

Respecto al libro de edificación, lo tendrá disponible el Gestor de comunidades, nombrado por FADESA, que son de Madrid. Pero todavía no se lo han enviado.

´Saludos.
 
Scooby
Scooby
23/06/2005 10:17
PARA AKI:

Seguro que lo son.
Una preguntita ¿habeis contratado algun servicio ya ?( agua, luz , gas, )
¿Os han puesto alguna pega ?.
¿Os dieron el libro de edificacion?
gracias.
besotes a todos
 
aki
aki
22/06/2005 21:16
PARA SCOOBY:

Hola: efectivamente conociste a mi padre y a mi sobrina, mis hijos tienen 12 años y espero que tambièn sean de tu agrado. Estamos deseando tener vecinos para poder hacer cosas en común. Un saludo y hasta la proxima.
 
A
Almansa
22/06/2005 13:21
scooby lo de la valla nos apuntamos va a quedar bien ayer estuvimos por alli y ya hay movimiento
 
Scooby
Scooby
22/06/2005 13:05
hola a todos :

Lo de hacer valla con muro en la zona de atras me parece una idea magnifica ya que da mas seguridad a la cerca . Nosotros si lo vamos a hacer pero claro como dice mi vecin@ AKI primero tenemos que constituir la comunidad.
En cuanto a lo de hacer puertas en las vallas para acceder a la zona comun dependera de cada manzana porque en la nuestra (la 18 ) habria al menos dos casas que se quedarian sin paso directo (en la c/ Misterio de Elche la de la esquina de Albaicin y su vecino)y no me parece justo ( a nivel personal , luego lo que se decida habra que respetarlo).

En cuanto al jardin, nuestras posesiones se aproximan a los 40 m 2 prometidos pero al ser mas ancho que largo parece mas pequeño de lo que es.( a lo mejor una noche sin luna podemos mover la valla todos los vecinos un par de metros hacia la zona comun..... es solo un pensamiento que no se debe hacer pero que se puede pensar).

si quereis se puede soltar el ganado lanar en la zona sur y los caballos en el norte para que dejeis sitio a los viñedos( la frontera con Francia no queda lejos) NOSOTROS LO VAMOS A HACER ASI MAS O MENOS ....
SOLO BROMEABA

Por cierto, creo que he conocido a tu padre y a tu nena (¿Marta? AKI.( El sabado por la tarde ) son encantadores.


besotes
 
Aries
Aries
21/06/2005 19:19
A mí no me coge de sorpresa la valla de la parcela, estoy totalmente de acuerdo en que habría que adecentarlo, a ser posible con el mismo tipo de piedra que han puesto en la parte delantera.
 
aki
aki
20/06/2005 19:42
Como bien decis la valla es ridícula, insegura y falta de intimidad. Nosotros estamos de acuerdo con hacer algún cerramiento, pero para ello habrá que esperar a que se formalice la comunidad o tener vecinos a ambos lados. A mi me lo entregaron el viernes 17 y ahí estamos luchando con los desperfectos, obreros que continuan arreglandolos. Armaos de paciencia y animos.

Salu2
 
A
Almansa
20/06/2005 19:39
las piedras de las vallas se venden por piezas el patio de atras si iene sobre los 40m2
 
joseymj
joseymj
20/06/2005 19:32
La foto la he cogido de la galería gracias a algún vecino que la ha realizado, simplemente la he puesto como ejemplo. Respecto a la zona común creo que no esta vallada y nos tocará a nosotros. La idea sería realizar todo el perimetro de la zona común y las partes traseras del mismo material que la parte delantera. No sé por cuanto podrá salir el presupuesto.
 
T
tricia
20/06/2005 18:57
Yo tengo una duda.
sabe alguien, si el perimetro de la zona común va vallado, lo digo porque ahora mismo se puede campear alegremente por todas las zonas comunes,ya que no hay ninguna valla que lo delimite.
un saludo.
 
C
cubo
20/06/2005 17:52
HOLA JOSEYMJ.

DADO QUE HABEIS COLOCADO FOTO DEL PATIO DE VUESTRO ADOSADO, ¿QUE MEDIDAS TIENE? YA QUE VISTO ASI PARECE QUE NO SEAN 40 M2.

SALUDOS Y ENHORABUENA.
 
jesanan
jesanan
20/06/2005 14:29
Iluso de mí, yo que pensaba que la puerta en la valla la iba a poner Fadesa...

Por cierto, ¿las zonas comunes está valladas, o se puede acceder a ellas desde la calle sin obstáculos?

Un saludo.
 
R
rajiri
20/06/2005 11:18
Lo normal es ajardinar toda la valla y en la zona trasera abrir una puerta para salir, ya sea por tener piscina o como salida del chalet que nunca se sabe, otros solaran el patio y ya está, yo solare algo (hay que ver cuanto terreno tenemos) donde pondre un toldo corredizo y en el esto hare zona verde para tomar el Sol si no pega demasiado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento