Volver al foro
M
mastoideo
22/06/2005 18:24

Nuevos vecinos

1.523 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos, nos unimos a vosotros. Primero os damos las gracias por toda la información que estais recopilando. Esto del foro es una idea estupenda... Tenemos un pareado que nos acaban de entregar, el viernes mams concretamente y espero que poco a poco todos nos vayamos conociendo.

Un saludito
 
F
fernanditoymarigeles
23/06/2005 21:28
Almansa, eso es lo que les he dicho yo y me han reiterado que no que ya se puede solicitar. Solicitar a lo mejor si, pero de ahí a que te den el alta ya mismo..., vamos que como Rojos y varios vecinos más, yo me espero a que todo esté clarito.

Saludos a todos.
 
Rojos
Rojos
23/06/2005 20:24
Nosotros haremos exactamente lo mismo, es decir no firmar las escrituras, en tanto no se cumplan los siguientes requisitos que ya hemos expuesto en mensajes anteriores:

1º-Licencia de 1ª ocupación en regla.
2º-Libre de Cargas, que es lo consta en el Contrato, o si arrastra y es imposible suprimirlas, que conste quien
debe de pagarlas en la escritura, el aval, y la cancelación de las mencionadas cargas a quien corresponde asumirla y pagarla.
3º-El Libro de Edificio o Edificación, que por ley tienen
que darnoslo a la firma de escritura a nosotros personalmente, y no a ningún gestor.
4º-La entrega de todas las llaves de la vivienda u autorización escrita, por parte del comprador, de cesión de llaves hasta finalizar el arreglode los defectos de construcción.
Por una cuestión de ética y légalidad, pues nosotros hemos cumplido con los requisitos, que constan en el
contrato, ahora les corresponde a ellos cumplir con la
legalidad vigente.

Saludos.

Rosa&Jose
 
A
Almansa
23/06/2005 20:17
la licencia no es necesaria para contratar la luz pero para todo lo demas si hace falta que es para el agua y el gas porque he llamado al canal y a gas y es lo que me han dicho
 
F
fernanditoymarigeles
23/06/2005 20:12
Hola esta tarde mismo he hablado con Fadesa y me han dicho que no es necesaria la licencia y, según contais es así, para el alta de los servicios, aunque yo pienso que van a tardar porque al ser una zona nueva siempre se tarda un poquito más digo yo. De todos modos, yo voy a esperar a las licencias y escrituraré a primeros del mes que viene cuando ya estén.

Salu2.
 
C
CGMM
23/06/2005 19:42
ALMANSA:

TAL Y COMO OS COMENTE, ME HAN SOLICITADO PARA DAR DE ALTA LA LUZ LA DOCUMENTACION QUE OS CONTE. BOLETIN DE INSTALADOR (QUE NI LO HA MIRADO), DNI (QUE NI LO HA MIRADO) Y DATOS BANCARIOS (ESTOS SI LOS HA REPASADO)

ME HA COMENTADO QUE ESTA MAÑANA SE HA ENVIADO A FENOSA MADRID LOS PLANOS DE LAS CALLES PARA QUE DEN DE ALTA LA ZONA (ESTO YA LO COMENTARON EL DIA DE LA FIRMA) Y QUE EN BREVE NOS LLAMARAN PARA QUE LES ENTREGUEMOS EL FUSIBLE (QUE OS LO ENTREGARAN A VOSOTROS EN LA FIRMA) PARA DAR DE ALTA EL SUMINISTRO E INSTALACION.

ES LO QUE OS PUEDO CONTAR, PERO EN NINGUN MOMENTO ME HAN SOLICITADO LICENCIA, NI COPIA DE CONTRATO, ESCRITURAS,....

YA OS DIGO, LOS DATOS BANCARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA FENOSA, NO LOS OLVIDEIS CUANDO SOLICITEIS EL ALTA !!!

SALUDOS Y SUERTE. ESTO SOLO HA COMENZADO !!!!

UN DIA DE ESTOS ME PASO POR TU FERRETERIA Y NOS SALUDAMOS.
 
C
CGMM
23/06/2005 17:53
ALMANSA:

Estoy terminando mi jornada y como todos los dias, antes de irme repaso el foro.

Tengo la documentacion que ayer me solicitaron en la oficina comercial de Fenosa.

Ahora lo presentare y mañana te cuento lo que me digan.

Saludos.
 
C
CaneteyRosi
23/06/2005 17:50
Hola, mastoideo se me paso darte la bienvenida. Un saludo.
 
C
CaneteyRosi
23/06/2005 16:50
Hola!

Nosotros también pensamos como rojos, fernanditoymarigeles, y otros: no queremos escriturar hasta que todo este claro: con la licencia concedida, y todo lo de la carga de la urbanización aclarado al 100%, y a ser posible con los despecfectos arreglados. Nuestra prisa por tener la casa es relativa y tal y como esta ahora el percal no nos convence para nada firmar. Ahora no tengo a mano el contrato para mirarlo bien y saber si pone algo relativo al tema de la urbanización pero creo que no. Me parece muy bien que el Ayto. se cure en salud y le haya impuesto aval a Fadesa pero lo que no entiendo es porque nosotros tenemos que arrastrarlo, es un compromiso entre el Ayto. y Fadesa, y aunque el aval cubra el 100% y sea poco probable que se tenga que recurrir a nosotros, sigo sin tener el tema claro. Doy mi opinión desde la más absoluta ignorancia sobre los procedimientos legales y administrativos de estas cosas pero creo que lo justo sería que en el hipotético caso de tener que pagar un euro más del aval para cualquier anomalía la que se tiene que hacer cargo es Fadesa y que así se tendría que reflejar en donde corresponda. No es por buscar tres pies al gato, pero nosotros le hemos comprado a Fadesa una casa nueva en una urbanización, no hemos comprado sus compromisos con el ayuntamiento, por lo que no me quedo tranquila con este tema.

Saludos
 
A
Almansa
23/06/2005 11:34
CGMM con los boletines que te dieron los de fadesa si puedes contratar todos los servicios espero tu respuesta
 
joseymj
joseymj
23/06/2005 11:15
No es por desanimar Mastoideo pero me parece que la licencia no la vas a tener porque el ayuntamiento todavía no ha concedido ninguna por lo menos a dia de ayer.
Un saludo
 
C
CGMM
23/06/2005 10:59
BIENVENIDOS Y PREPARADOS PARA EL SUFRIMIENTO !!!

BUENO, EL CASO ES QUE AYER FUI A UNION FENOSA Y ME SOLICITARON PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE LUZ, EL BOLETIN, DATOS PERSONALES Y CUENTA BANCARIA.

HE REVISADO LOS PAPELES QUE NOS ENTREGO FADESA Y TENGO EL BOLETIN DE LUZ, UNA REVISION QUE ACREDITA QUE LA INSTALACION DE GAS ES CORRECTA (EMITIDA POR GAS NATURAL) Y UN BOLETIN DE AGUA.

LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACION TODAVIA NO ESTAN, YA COMENTO EL CONCEJAL QUE PARA FIN DE MES Y ASI SERA, EVIDENTEMENTE.


 
F
fernanditoymarigeles
23/06/2005 10:19
Efectivamente Cleopatra, se necesita todo eso y además para la luz y el gas van a pedirnos lo mismo (para el gas lo certificaran en el momento porque pasarán una inspección). Yo he retrasado la firma al igual que otros vecinos. Quiero la licencia, todos los certificados de industria (también llamados boletines por si oís hablar de ellos con este término), lo de los defectos subsanados va a ser dificil porque no nos dan una visita para dar el visto bueno pero TENEMOS LA GARANTÍA DECENAL Y LO DE QUE SÓLO ADMITEN DOS LISTAS DE DESPERFECTOS NO SE LO CREEN NI ELLOS ESO ES ILEGAL. SI SURGEN PROBLEMAS DERIVADOS DE LA CONSTRUCCIÓN PODEMOS LLEVARLES 40 LISTAS Y LAS QUE NOS DE LA GANA. Lo del libro dudo que nos lo vayan a dar: tendríamos que ponernos muy cabezones, y decir que tampoco escrituramos si no nos lo dan, va a retrasar demasiado la escritura y no se hasta que punto lo de ir al gestor a por ello es un inconveniente después de lo que estamos pasando por las cargas y la licencia.

En fin, que ya estoy un poco harta y lo que era una ilusión se ha convertido en un incordio.

Salu2.
 
C
cleopatra
23/06/2005 00:08
HOLA VECINOS
He llamado a el CANAL DE ISABEL II y le he pedido los papeles que hay que llevar para dar de alta el agua:
DNI
LICENCIA DE 1 OCUPACION
ESCRITURAS O CONTRATO DE COMPRA VENTA
CERTIFICADO DE INDUSTRIA
Nº DE CUENTA
Ademas he hablado con un amigo y me ha dicho que el libro de edificacion y la celula de 1 ocupacion no la tienen quedar en el momento de firmar no ningun gestor, de todas maneras me lo confirmara mañana.
 
M
mastoideo
22/06/2005 20:52
Os explico: en realidad simplemente he dado por hecho que la licencia está ahí. Al decirnos que podemos contratar todos los servicios, creo entender, que contamos con dicha licencia. No tengo nada para acreditarlo.
Si por casualidad al contratar la luz o el agua, nos dicen que no, nos veremos las caras con Fadesa porque en ningún momento han dicho que pueda existir algún tipo de problema.
Quizá hemos confiados demasiado en ellos...espero que no nos defrauden.
No estamos muy puestos en estos temas, así que si nos podeis decir algo, encantados!!
 
F
fernanditoymarigeles
22/06/2005 20:10
Hola mastoideo como es posible que tengas la licencia si según Fadesa y el Ayuntamiento no hay ninguna concedida a fecha de hoy???? Te han dado algún documento que lo demuestre???? Gracias y por cierto bienvenido también por nuestra parte.

Salu2.
 
M
mastoideo
22/06/2005 19:05
Hola Cleopatra, nosotros si disponemos de la licencia de primera ocupación. Según nos dijeron podíamos contratar la luz,gas y demás a partir del día 21/06 aunque nos dijeron que esperásemos al 22/06 y ya lo podíamos dar todo de alta. Aun no lo hemos hecho, pero parece que no hay problema.
Si quereis saber alguna cosilla más, aquí estamos para lo que querais.

Besitos.
 
C
cleopatra
22/06/2005 18:32
hola y bienvenido mastoideo
me gustaria que me dijeras si tienes licencia de 1 ocupacion o cuando te han dicho que estaria y has podido contratar agua,luz ,gas, y lo que nos quieras contar que seguro sera de gran ayuda
muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento