Volver al foro
C
CO258
26/05/2017 11:12

Próximos Vecinos

¿Qué información necesitamos sobre La Montaña antes de mudarnos?

1.071 lecturas | 1 respuestas

Buenos dias,


Estamos pensando mudarnos a La Montaña, se nos hace mas cómodo un chale para los niños, mas cerca del trabajo y ademas que nos encanta la zona.


Nos gustaría si nos podéis aclarar ciertas dudas:


¿El centro de salud o, donde esta el medico de familia es en el Hospital del Tajo, o es en  Aranjuez (Ciudad)?

Quisiéramos saber algunas impresiones sobre el colegio Maestro Rodrigo, ¿este cole es publico o concertado? alguien que tenga sus niños ahí, ¿en general que les parece?, que horarios de clases tienen o cualquier otro aspecto de interés.


Otra cosa que hemos estado leyendo y nos preocupa es el tema de los invasores "Okupas". Si que habría que tomar acciones para erradicarlo.


Por ultimo, aunque no seria el plan inicial, nos interesaría abrir un negocio en la montaña, algo que sea de interés general y que haga falta en la comunidad. Por lo que a las personas de este foro, que algunos tienen ya tiempo viviendo acá, ¿sabeis que tipo de productos o servicios demandan tener mas cerca en el barrio? 
 

 
J
JCC28
26/05/2017 13:42

Bueno, voy por partes en lo que pueda:

- Dependiendo de en que zona del barrio se viva, se tiene asignado uno de los dos centros de salud que hay en Aranjuez (el Hospital no cuenta con esa función al menos a día de hoy)

- Respecto al Maestro Rodrigo hablo por experiencia propia (y habrá otras distintas). Es un colegio público y de enseñanza bilingüe en inglés. En el colegio los niños están mas que encantados. Creo que un buen porcentaje de los padres no tanto por una diversidad de motivos que, aunque es dificil agruparlos todos, diré que el plan de estudios suena y se vende bien a priori, y lo que la realidad devuelve es que el nivel medio asociado es como poco mejorable (tampoco sabría comparar con otros colegios)

- Los ocupas son muy pocos, están dispersos y a día de hoy no hay problema alguno de convivencia. Asunto aparte, es que a la mayoría de vecinos no le guste la idea de tener a unos al lado, pero ya digo, a día de hoy no hay conflictos. Ojalá y desde las autoridades y con la colaboración vecinal, se pueda impedir que haya alguna nueva ocupación (como ya ha sucedido). Personalmente no lo veo un problema como para pensar venirse al barrio o no

Por último, nosotros no cambiabaríamos vivir aquí por nada a día de hoy, pero esto también depende de lo que uno busque y le guste.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento