ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

de que coño os quejais? nuevo vecino.

Actualizado 08/07/2005
1288 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  xos75
05/07/2005 22:51
Estimados vecinos:

Hola soy un vecino del PAU (PAREADO 75). Las viviendas están muy bien rematadas, por lo menos la mia. Aparte nunca os olvideis cuanto os ha costado la casa y la revalorización de la misma ; es muy sencillo, si no estais contentos con ella, la vendeis y punto (habeis ganado bastante dinerito).Por lo que me ha comentado un comercial de Fadesa, los remates los tienen que hacer, pero tenemos que comprender que son muchas viviendas, y que no se oueden hacer todas en un dia. Protestabamos tanto por las licencias, ya las tenemos todas ; protestabamos tanto por el tema del agua, ya la podemos contratar, así que seamos más comprensivos.
La urbanización es preciosa en todos los sentidos. Tenemos un casino y un campo de golf (que revaloriza nuestra vivienda) y vamos a vivir en un entorno muy agradable.
Bueno, un saludo para todos y espero que tengais más fe en la empresa, que es una entidad de suficiente calibre como para arreglarnos todos los desperfectos y dejarnos a todos contentos y felices.
Un abrazo chicos y hasta la proxima.
ene.-2005
394 mens.
Usuario Frecuente
05/07/2005 23:04
Estoy totalmente de acuerdo con el buen tono que tienes. No hace falta ser desabrido para reclamar lo que cada uno entiende que legítimamente le corresponde.
Gracias
José Luis
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
05/07/2005 23:08
Me alegro de que tu casa esté muy bien rematada y no tenga desperfectos, espero que siga así por muchos años.

De lo que nos quejamos, pues qué quieres que te diga, será una cuestión de lo exigente que sea cada uno, me gustan las cosas bien hechas y bien presentadas, incluso las que son gratuitas. Odio las chapuzas. Y no me vengas con la cantinela de lo que nos han costado las casas y lo que se han revalorizado porque a mi al menos no me la han regalado, pero como ya te he dicho antes y te repito, soy exigente hasta con lo regalado, y la obligación de la constructora es entregártela sin desperfectos.

Por cierto, incluso si quisiera la casa para venderla y llenarme los bolsillos con la gran revalorización que obtendría les seguiría exigiendo que terminasen de hacer su trabajo limpiamente.

Por cierto Jose Luis, ¿lo del mensaje en buen tono lo dices en serio o irónicamente?

Salu2
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
05/07/2005 23:26
Bienvenido al foro:.

No sabes lo mucho que me alegro que tu casa este rematada que no veas. Por lo menos asi nos queda constancia de que ha habido cuadrillas de gente seria y con habilidades .Si tienes dudas respecto a las QUEJAS que has estado leyendo , solo te digo que te des un paseo y mires en las puertas y en los contenedores las cantidades de cosas que se estan cambiando por los fallos de esos señores.

De todos modos , ya te digo, que me alegro mucho de tu buena suerte.E imagino que mis compis del foro , tambien.


saludos.
nov.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
05/07/2005 23:28
El problema es que la gente es muy caprichosa, se compra una casita por sólo cuarenta y bastantes milloncejos y al final quiere que no le entreguen una chapuza. Y por si fuera poco exigen que no tenga cargas, ni hipotecas, ni na de na.. En fin ¡Qué pais!
jul.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
05/07/2005 23:42
Bienvenido al nuevo vecino, para empezar ; pero como continuación a los comentarios de otros vecinos aclararle varias cosas a nuestro recien llegado:
1. El precio de las viviendas lo puso FADESA ; a cambio de entregarnos una vivienda habitable ( lo es) les hemos pagado religiosamente su justiprecio.
2. El que se hayan revalorizado bastante no tiene nada que ver con la terminación exigible a una "Gran constructora" como aspira a ser FADESA.
3. El sentir generalizado de los vecinos se resume en "pequeños grandes detalles de acabado", que hablan por si solos de la categoria de quien entrega una vivienda sin repasar ; con bordillos rotos, ventanas que no abren, puertas ralladas, techos enyesados defectuosamente, etc, etc.
Imaginese nuestro recien llegado al foro que compra un vehiculo y se lo pretenden entregar con un par de arañazos por aqui, un faro no que luce por alla, un pequeño agujero de colilla en el asiento, etc. La verdad qes que el coche anda, pero dudo mucho que nadie aceptara su entrega.
Pues eso ; que las casas no estan mal, son amplias, luminosas, en muy buen entorno, va a ser una zona de desarrollo importante, pero podian haberse esmerado un poquito, solo un poquito más, y ahora todos estariamos contando las alabanzas de FADESA en vez que escuchar palabras como "chapuzas", etc.
jun.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
  triz
06/07/2005 00:13
Has tenido mucha suerte aunque me parece estraño que seas el unico satisfecho con la calidad del remate de tu casa.

La revalorizacion que comentas no tiene nada que ver. Si la casa esta mal hay que arreglarla independientemente de lo que cuesta o haya costado.

Por lo de FADESA de momento a mi no me dan ninguna garantia ya que se hechan la culpa los unos a los otros sin solucionar nada y sin dar ningun plazo. Eso para mi es falta de seriedad.

Saludos.
may.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
06/07/2005 00:14
Buenas a todos:

Sin ánimo de polemizar y sin hacer mención de precios, compromisos, desperfectos, plazos, etc. tengo que decir que en mi casa contabilicé hasta 44 desperfectos aunque ninguno de ellos muy grave.

¿Que si estoy contento? La verdad es que no pero creo que, para como se construye en la actualidad, no es lo peor que nos podíamos encontrar. Supongo, como dicen, "el que no se conforma es porque no quiere"...

Lo dicho: lo importante es tener la casa, que se solucionen los desperfectos y a vivir!

Un saludo a todos...



jun.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
  triz
06/07/2005 00:32
Os dais cuenta que una casa es el producto mas caro actualmente en el mercado y parece que la calidad es lo que menos importa.

Cuando compramos un coche nos lo dan perfecto con garantias de hasta 3 años (algunos 5). Nadie se imaginaria comprar un coche sucio, rajado o con un problema en el motor y que te digan: Llevese el coche asi y ya cuando el taller tenga disponibilidad se lo arreglaremos... Ademas argumentando que como venden muchos coches hay muchos desperfectos y el taller no da a basto por lo tanto no se puede confirmar fechas... Pues para nuestras viviendas tenemos que tragar con esto.

Cuando compramos un electrodomestico si hay cualquier problema se lo cambian. Hasta encuentras electrodomesticos con desperfectos leves a precios reducidos. Os imaginais que nos rebajen el precio de la vivienda porque tiene desperfectos... Ni en bromas.

En estos momentos existe una fuerte demanda y los promotores, immobiliarias, constructores se pueden permitir el lujo de vender cualquier vivienda a cualquier precio... Cuando vengan tiempos peores ya se arrepentiran de no cuidar la calidad durante la construccion.

De momento a tragar con la unica satisfaccion de que pudiera haber sido peor...
ene.-2004
256 mens.
Usuario Habitual
  luisC
06/07/2005 01:22
Estimado "xos75", lo primero decirte que me uno a los que te felicitan por la "suerte" que tienes de encontrarte tu vivienda bien rematada y por lo tanto por tu entera satisfacción con el trabajo realizado por FADESA.

En lo que a mi respecta, creo que los que NO QUEREMOS ESPECULAR con nuestra vivienda, y sí habitarla en un futuro más o menos cercano, NO HEMOS GANADO NINGÚN DINERITO y mucho menos bastante dinerito, por lo que tu sugerencia está absolutamente fuera de lugar en este caso (en el caso de los especuladores, allá ellos).

Cuando compré mi vivienda, acepté pagar una catidad de euros -la que me pidió FADESA-, que la verdad, me pareció adecuada y más teniendo en cuenta la "memoria de calidades" y la presunta seriedad "de una entidad de suficiente calibre como para entregarnos la vivienda sin desperfectos, o con muy pocos, y dejarnos a todos contentos y felices".

Yo soy de la segunda fase (entrega en octubre) y por lo tanto de momento no estoy afectado, pero de ser cierto el 20% de lo que cuentan los foreros (y conste que yo les creo al 100%), es para que tu comentario sobre esta "gran empresa, y lo debe ser por el dinero que gana a nuestra costa" sobre totalmente.

No creo que pertenezcas a una de esas viviendas que han tenido un trato especial por parte de FADESA, porque si es así se entenderían muchas cosas, y si sólo se debe a la suerte, creo que deberías respetar a los que teniendo muchos desperfectos en sus casas y han pagado religiosamente lo que se les ha pedido (algunos bastantes euros más que otros por la misma vivienda), demuestran su descontento.

Por supuesto que hay personas más exigentes que otras, pero cuando haces una inversión que supone un sacrificio durante muchos meses y muchos años, lo mínimo que esperas es que el resultado de esa inversión sea el adecuado.

Por último comentarte que hay foreros que están de alquiler y necesitan cambiarse con urgencia y no creo que les guste cambiarse a su nueva vivienda y tener que soportar obras para arreglar los muchos desperfectos que han encontrado en sus casas.

¿No encuentras raro que sólo dejen visitar 20 minutos la vivienda para ver los desperfectos?
¿No encuentras raro que no dejen ir a familiares y/o amigos para ayudar a encontrar desperfectos?
¿No encuentras raro que intenten escriturar sin arreglar los desperfectos encontrados?
¿No encuentras raro que intenten entregar las viviendas sin tener todo en regla y que tengan que retrasar las firmas ante notario incluso a petición de ellos?
¿No sería más lógico esperar uno o dos meses a tener todo en regla y entregar las casas en mejores condiciones?
¿No sería más logico que en vez de amenazas a los propietarios dieran facilidades?

En fin que la fe mueve montañas y por lo que se ve, la tuya, mueve cordilleras. No todos tienen tu suerte.

saludos a tod@s
may.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
  CGMM
06/07/2005 08:58
ME PARECE Y CON TODOS MIS RESPETOS QUE HAS ENTRADO UN POCO FUERTE Y CON POCO RESPETO PARA LOS VECINOS QUE TENEMOS PROBLEMAS CON LAS CASAS. LEVES O MENOS LEVES, PERO PROBLEMAS DE CALIDAD Y DEFECTOS EN SI.

PERO NO SE SI ENTENDERAS QUE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO UN LABAVO COMPLETAMENTE SILICONADO. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO UNA BAÑERA DE HIDROMASAJE CON TODOS LOS ORIFICIOS COMPLETAMENTE SILICONADOS. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO CRISTALES SIN SILICONAR, NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO BALDOSAS ROTAS. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO PUERTAS QUE ESTAN ENCAJADAS Y NO SE PUEDEN NI ABRIR NI CERRAR Y HAN DAÑADO LA TARIMA. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TODOS LOS PILARES DEL GARAJE ESTAN CON FISURAS. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO TODOS LOS RODAPIES DE LA ESCALERA RAJADOS. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CON LOS DEFECTOS DE LA PINTURA Y FISURAS GENERALES POR LA CASA.

SINCERAMENTE, ME ALEGRO ENORMEMENTE QUE TU CASA CUMPLA TUS ESTANDARES DE CALIDAD,PERO PERMITEME QUE TE DIGO Y TU QUE COÑO SABES COMO ESTA MI CASA Y LA DE LOS DEMAS. OS QUE PIENSAS QUE DEDICO MI TIEMPO A QUEJAS INNECESARIAS O NO TENGO OTRA COSA MEJOR QUE HACER ??

CON TODOS MIS RESPETOS Y YA TE LO HE DICHO AL PRINCIPIO, CREO QUE NO HAS ESTADO AFORTUNADO CON ESTA ENTREDA EN EL FORO Y RECTIFICAR A TIEMPO SIEMPRE ES UNA BUENA OPCION.

NO OBSTANTE, BIENVENIDO AL FORO Y AL BARRIO.

SALUDOS
feb.-2004
414 mens.
Usuario Frecuente
06/07/2005 09:00
Me uno a todos los foreros que han contestado a xox 75, por mi parte y para no enrollarme más solo preguntarte si eres un comercial de Fadesa infiltrado y por otra parte como Quel preguntarle al concejal si es de cachondeo la respuesta, pq sino no me gustaría estar representado por alguien que agradece el "talante"(buen tono!!) en vez de estar del lado de unos vecinos que solo reclaman una casa con todo lo que firmaron ni más ni menos, yo quiero mi casa por la que he pagado casi 40 kilos con lo que me han prometido, no una chapuza y si es una chapuza que me descuenten los desperfectos y entonces si será justo.

Gracias
jul.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
06/07/2005 09:26
Supongo que el buen talante será por el título del mensaje de xox 75.Si tener buen talante es tener la inmensa suerte de que tu casa esté bien terminada , entonces me temo que yo tengo muy mal talante, y si exigir que me den una casa con unas condiciones mínimas es tener mal talante, entonces también tengo muy mal talante.
Querido xox, que tu tengas esa suerte no implica que los demás la hayamos tenido, y descalificar a los que pedimos lo nuestro, si, lo que nos pertenece por ley, no me parece de recibo.
Sr concejal, primero agradecerle su constante atención para con nosotros,pero lo cortés no quita lo valiente,y ustedes pueden exigir a Fadesa, ya que tienen su aval.¿Que tenemos nosotros sino protestar?Es lo único que tenemos y hacerlo con buen talante no puede ser óbice para hacerlo enérgicamente.


saludos
ene.-2005
568 mens.
Usuario Frecuente
06/07/2005 09:34
De acuerdo contigo chernandez, desde que leído el mensaje me he dado cuenta de que este señor@ o grupito pertenece a Fadesa. Es imposible que todas las casas estén de pena y la suya que casualidad, sea un modelo de la eficiencia de unos señores que para nada conocen esa palabra. Quienes están arreglando nuestras casas (que por otro lado si las hubieran hecho bien desde el principio no haría falta arreglar nada), son señores a mi parecer con "poca experiencia" por llamarlo así y por ello son quien menos culpa tienen de esto: son sus supervisores (jefes de obra para arriba)quienes tienen la responsabilidad. Como se nota que ahora los señores comerciales tienen poco que hacer y ya sabemos cuando uno está aburrido le da por tocar las narices a los demás. Más vale que los den vacaciones que ya están sobrando. Lo del tono y las palabras mal sonantes no se siquiera como el Webmaster se lo ha permitido.

Saludos a los vecinos.
abr.-2004
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/07/2005 09:45
Si las primeras impresiones son fundamentales a la hora de conocer a una persona, me parece que tú entrada en el foro no ha sido del todo muy afortunada...

Sobre lo que comentas sólo quería darte mi enhorabuena por la suerte que has tenido con las condiciones de tu vivienda y pedirte respeto por todos aquellos vecinos que no han tenido tu misma suerte y que están EN TODO SU DERECHO de expresar su disconformidad con la condición de sus casas.

Saludos, vecinos!!!
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "de que coño os quejais? nuevo vecino." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+