Volver al foro
X
xos75
05/07/2005 22:51

de que coño os quejais? nuevo vecino.

¿Cómo afectará la urbanización del PAU a la revalorización de mi vivienda?

2.545 lecturas | 22 respuestas
Estimados vecinos:

Hola soy un vecino del PAU (PAREADO 75). Las viviendas están muy bien rematadas, por lo menos la mia. Aparte nunca os olvideis cuanto os ha costado la casa y la revalorización de la misma ; es muy sencillo, si no estais contentos con ella, la vendeis y punto (habeis ganado bastante dinerito).Por lo que me ha comentado un comercial de Fadesa, los remates los tienen que hacer, pero tenemos que comprender que son muchas viviendas, y que no se oueden hacer todas en un dia. Protestabamos tanto por las licencias, ya las tenemos todas ; protestabamos tanto por el tema del agua, ya la podemos contratar, así que seamos más comprensivos.
La urbanización es preciosa en todos los sentidos. Tenemos un casino y un campo de golf (que revaloriza nuestra vivienda) y vamos a vivir en un entorno muy agradable.
Bueno, un saludo para todos y espero que tengais más fe en la empresa, que es una entidad de suficiente calibre como para arreglarnos todos los desperfectos y dejarnos a todos contentos y felices.
Un abrazo chicos y hasta la proxima.
 
E
elpa
08/07/2005 10:33
¿SABES COMO ME HAN DADO MI CASA? = INABITABLE si si inabitable porque despues de firmar las escrituras ( que mi casa ya era mia y no de la constructora) sabes lo que me encontré?

LAS MÁQUINAS DE LAS OBRAS, ROPA DE LOS OBREROS, BOLSA CON UN MONTÓN DE ESCOMBROS, LADRILLOS, TODO SUCIO Y NO PODIA LIMPIAR PORQUE LA MÁQUINA ERA ENORME Y ENTRE 4 PEROSNAS NO LA PODIAMOS SACAR DEL GARAJE. ¡¡¡horrible!!!!
Me cago en.... ¿
Mira sin animo de ofender Jamas en mi vida volveré a comprar a esta constructora. Creo que las casas las han dado precipitadamente para ellos quitarse hipotacas y trasladarnosla a nosotros.

A MI casa no me puede ir a vivir ni venderla ni nada porque no tengo botes sinfonicos las ventanas no cierran y las mil cosas más que os pasa a todos.la Casa nos la dieron a finales de junio pero si no lo tengo solucionado para finales de Julio que me voy de vacaciones tomaremos medidas
Luis C ; hacia muchas preguntas en el foro y estoy TOTALMENTE DEACUERDO.

Creo que los afectados (todos menos uno) deberiamos quejarnos aunque sea conjuntamente y ponernos
 
C
cesaranta82
07/07/2005 02:44
independientemente de lo revalorizado que este una casa, tu has pagado por algo en un estado optimo y nuevo. Tu vas a seguir pagando el precio de tu casa, al igual que tienen que dejar todo perfecto.
Igual que tu les vas a pagar hasta la ultima peseta, todos pagaremos, que tambien somos muchos. con ese dinero tienen que tener mas que de sobra para reparar todas las casas que hay y desperfectos. el hecho de ser muchas viviendas no da derecho a no repararlas dignamente, pues se esta cobrando por cada una de ellas.

me alegro que tu casa este bien. Si quieres te enseño un sabado la mia, y cambiamos el porton del garaje doblado, las ventanas con cristales rotos, maderas rayadas, plaquetas rotas y cementadas, tapa persianas... y despues respondes en el foro con la misma actitud, vale xos75.

Yo empiezo a dudar de esta empresa. Nosotros aun seguimos reclamando 2 puertas rotas, rodapies y no se que mas de una vivienda que adquiros a fadesa en villaverde. Ya tubimos oportunidad de decirselo al caballero que es el mismo que en esta promocion... Pero en fin... abra que darles primero todas las oportunidades que necesiten.

 
C
cleopatra
07/07/2005 00:34
xos75 me alegro mucho de que tu vivienda este perfecta,permiteme que lo dude a lo mejor y sin animo de faltar es que tu te conformas con algunas determinadas cosas que a los demas nos parecen que deberian estar de otra manera, en mi caso:
-el techo del salon parece el mar en dia de tormenta,
-el suelo de la planta de abajo deprimente no lo habia mas feo y poco decorativo
-no hay persianas
-las puertas de los armarios malisimas y feas
-puerta de jardin que no cierra
y podria seguir,no es que los demas seamos demasiado exigentes,nosotros compramos una vivienda de nueva construcion no una vivienda con un monto de desperfectos,pagamos lo que nos pidieron queremos la casa que nos vendieron es decir NUEVA SIN DESPERFECTOS.
Respecto a que Fadesa es una empresa de mucho calibre y que hay que tener fe en ella mira las cosas hay que ganarselas y aqui como en politica cuando uno no cumple con lo prometido pues se le cambia por otro que lo haga como cambiar la casa ya no podemos pues solo nos queda quejarnos pero encima no vamos ha decir lo bien acabadas que hace las casas Fadesa,si a ti te parece que es ha si pues lo dices pero a los demas vecinos no lo parece y cada uno tiene derecho ha decir su opinion sin que otro le diga DE QUE COÑO OS QUEJAIS,de cualquier manera me alegra de que entre un monton de casas alguna este perfecta,pero por otro lado todavia me da mas que pensar por que preferia pensar que los opererios no lo sabian hacer mejor no que no lo hacian mejor por que no querian,bueno que le vamos hacer,
bienvenido al pau
saludos
 
V
Veranito
06/07/2005 23:29
La cuestión no creo que sea que nos quejemos de los desperfectos de nuestras viviendas, el problema es que nos quejamos donde no debemos.

No creo que por hablar mal aquí de los comerciales como he estado leyendo sea una solución viable puesto que ellos no pueden subir a realizar ningún arreglo.

Según tengo entendido se habilitará en unos días una caseta de postventa en la zona de obra y yo creo que es lo que hacía falta porque no creo que un comercial tenga potestad alguna para resolvernos los desperfectos, al menos esa es mi opinión.

Lo que no creo que deba hacerse es, como yo he visto con mis propios ojos, como se insulta y se arremete contra la gente que está trabajando en la nave de ventas porque no tienen culpa de nada y no creo que así se solucionen las cosas.

Yo, como muchos otros tengo desperfectos, soy consciente de que en 2 días no pueden solucionarme todo al igual que sé que por mucho que le grite a un comercial me lo van a arreglar antes.

Vamos, que lo que intento decir es que ante todo estamos tratando con meros intermediarios, por muy disgustados que estemos con la vivienda, no?

Un saludo.
 
Aries
Aries
06/07/2005 21:59
Después de tu mensaje de entrada sólo puedo deducir que debes de tener una gran falta de emociones, de solidaridad, comprensión, respeto, y en fín otras palabrejas que creo no deben entrar en tu diccionario.
Y sobre la respuesta del concejaldebarrio pues que la aclare si le da la gana...
 
G
GemayJose
06/07/2005 11:46
Hay que ver como "entrais a trapo" con mensajes como este.....

No merece la pena darle credibilidad....son solo mensajes para crear polemica, y desde que se inicio este foro ya hubo alguno mas.

Lo dicho, que queden en el foro sin respuestas mensajes como este, y con solo lecturas para ver la gracia que tienen algunos usuarios de internet.

Saludos a todos los legitimos usuarios del foro!
 
E
espe73
06/07/2005 11:42
Mmmm... si para el concejal la frase "de qué coño os quejais" es sinónimo de buen tono ¿puedo decir con el mismo "buen tono" que donde esta la PUT#%&@!! licencia del adosado que he comprado? :-p

En fin chicos, paciencia y pensad que así no pagamos la hipoteca hasta agosto :-)



 
C
CaneteyRosi
06/07/2005 10:41
Hola xos75,

Si tu vivienda esta "muy bien rematada" has debido de tener mucha suerte. Yo no me quejo por gusto sino porque hay cosas que no se pueden consentir, y no son simples remates, y con todo y eso he hecho la vista gorda en muchas cosas.

< < Aparte nunca os olvideis cuanto os ha costado la casa y la revalorización de la misma ; es muy sencillo, si no estais contentos con ella, la vendeis y punto (habeis ganado bastante dinerito) > > Para este comentario que aportas al foro no tengo palabras. Esto es lo que tiene la compra sobre plano, te tiras años pagando y al final se revaloriza. Yo no he comprado la casa para hacer negocio y la voy a pagar durante 30 añitos. Independientemente que las casas se hayan revalorizado a día de hoy, Fadesa lleva cobrando mes a mes desde hace dos años y medio (en mi caso). Si hace dos años y medio Fadesa intenta vender casas sobre plano en mitad de la nada por los sesenta millones que puedan valer ahora no se que tal les habría ido.

A lo que te ha comentado un comercial de Fadesa sobre los remates de que son muchas viviendas y que no se pueden hacer todas en un día. Como tu has tenido mucha suerte no te tienen que arreglar nada. Hay cosas que no son remates y que los responsebles de obra tenían que haber subsanado antes, mucho antes de presentar las viviendas a los vecinos. Si a Fadesa no le gusta verse criticado y ser tratados de "chapuzas" lo podían haber evitado porque era previsible al ver lo visto nuestra reacción. De todos no ha pasado un día sino cuarenta.

Si hemos protestado por las licencias ha sido porque Fadesa ponía fechas para firmar sin estar concedidas.

No estoy muy puesta en el problema del agua pero veo de lo más razonable querer porder contratarla después de pagar la casa a Fadesa.

De todos modos tu aparición en el foro para alabar a Fadesa y tu "no aparición" para comentar otros temas con los vecinos me hace pensar que seas de Fadesa (comercial, trabajador de la obra, de las oficinas de La Coruña, ...), no sé si con vivienda en la pau o sin ella.

 
LuciayVicente
LuciayVicente
06/07/2005 09:45
Si las primeras impresiones son fundamentales a la hora de conocer a una persona, me parece que tú entrada en el foro no ha sido del todo muy afortunada...

Sobre lo que comentas sólo quería darte mi enhorabuena por la suerte que has tenido con las condiciones de tu vivienda y pedirte respeto por todos aquellos vecinos que no han tenido tu misma suerte y que están EN TODO SU DERECHO de expresar su disconformidad con la condición de sus casas.

Saludos, vecinos!!!
 
F
fernanditoymarigeles
06/07/2005 09:34
De acuerdo contigo chernandez, desde que leído el mensaje me he dado cuenta de que este señor@ o grupito pertenece a Fadesa. Es imposible que todas las casas estén de pena y la suya que casualidad, sea un modelo de la eficiencia de unos señores que para nada conocen esa palabra. Quienes están arreglando nuestras casas (que por otro lado si las hubieran hecho bien desde el principio no haría falta arreglar nada), son señores a mi parecer con "poca experiencia" por llamarlo así y por ello son quien menos culpa tienen de esto: son sus supervisores (jefes de obra para arriba)quienes tienen la responsabilidad. Como se nota que ahora los señores comerciales tienen poco que hacer y ya sabemos cuando uno está aburrido le da por tocar las narices a los demás. Más vale que los den vacaciones que ya están sobrando. Lo del tono y las palabras mal sonantes no se siquiera como el Webmaster se lo ha permitido.

Saludos a los vecinos.
 
L
lozzone
06/07/2005 09:26
Supongo que el buen talante será por el título del mensaje de xox 75.Si tener buen talante es tener la inmensa suerte de que tu casa esté bien terminada , entonces me temo que yo tengo muy mal talante, y si exigir que me den una casa con unas condiciones mínimas es tener mal talante, entonces también tengo muy mal talante.
Querido xox, que tu tengas esa suerte no implica que los demás la hayamos tenido, y descalificar a los que pedimos lo nuestro, si, lo que nos pertenece por ley, no me parece de recibo.
Sr concejal, primero agradecerle su constante atención para con nosotros,pero lo cortés no quita lo valiente,y ustedes pueden exigir a Fadesa, ya que tienen su aval.¿Que tenemos nosotros sino protestar?Es lo único que tenemos y hacerlo con buen talante no puede ser óbice para hacerlo enérgicamente.


saludos
 
C
chernandez
06/07/2005 09:00
Me uno a todos los foreros que han contestado a xox 75, por mi parte y para no enrollarme más solo preguntarte si eres un comercial de Fadesa infiltrado y por otra parte como Quel preguntarle al concejal si es de cachondeo la respuesta, pq sino no me gustaría estar representado por alguien que agradece el "talante"(buen tono!!) en vez de estar del lado de unos vecinos que solo reclaman una casa con todo lo que firmaron ni más ni menos, yo quiero mi casa por la que he pagado casi 40 kilos con lo que me han prometido, no una chapuza y si es una chapuza que me descuenten los desperfectos y entonces si será justo.

Gracias
 
C
CGMM
06/07/2005 08:58
ME PARECE Y CON TODOS MIS RESPETOS QUE HAS ENTRADO UN POCO FUERTE Y CON POCO RESPETO PARA LOS VECINOS QUE TENEMOS PROBLEMAS CON LAS CASAS. LEVES O MENOS LEVES, PERO PROBLEMAS DE CALIDAD Y DEFECTOS EN SI.

PERO NO SE SI ENTENDERAS QUE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO UN LABAVO COMPLETAMENTE SILICONADO. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO UNA BAÑERA DE HIDROMASAJE CON TODOS LOS ORIFICIOS COMPLETAMENTE SILICONADOS. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO CRISTALES SIN SILICONAR, NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO BALDOSAS ROTAS. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO PUERTAS QUE ESTAN ENCAJADAS Y NO SE PUEDEN NI ABRIR NI CERRAR Y HAN DAÑADO LA TARIMA. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TODOS LOS PILARES DEL GARAJE ESTAN CON FISURAS. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CUANDO TENGO TODOS LOS RODAPIES DE LA ESCALERA RAJADOS. NO SE DE QUE COÑO ME QUEJO CON LOS DEFECTOS DE LA PINTURA Y FISURAS GENERALES POR LA CASA.

SINCERAMENTE, ME ALEGRO ENORMEMENTE QUE TU CASA CUMPLA TUS ESTANDARES DE CALIDAD,PERO PERMITEME QUE TE DIGO Y TU QUE COÑO SABES COMO ESTA MI CASA Y LA DE LOS DEMAS. OS QUE PIENSAS QUE DEDICO MI TIEMPO A QUEJAS INNECESARIAS O NO TENGO OTRA COSA MEJOR QUE HACER ??

CON TODOS MIS RESPETOS Y YA TE LO HE DICHO AL PRINCIPIO, CREO QUE NO HAS ESTADO AFORTUNADO CON ESTA ENTREDA EN EL FORO Y RECTIFICAR A TIEMPO SIEMPRE ES UNA BUENA OPCION.

NO OBSTANTE, BIENVENIDO AL FORO Y AL BARRIO.

SALUDOS
 
luisC
luisC
06/07/2005 01:22
Estimado "xos75", lo primero decirte que me uno a los que te felicitan por la "suerte" que tienes de encontrarte tu vivienda bien rematada y por lo tanto por tu entera satisfacción con el trabajo realizado por FADESA.

En lo que a mi respecta, creo que los que NO QUEREMOS ESPECULAR con nuestra vivienda, y sí habitarla en un futuro más o menos cercano, NO HEMOS GANADO NINGÚN DINERITO y mucho menos bastante dinerito, por lo que tu sugerencia está absolutamente fuera de lugar en este caso (en el caso de los especuladores, allá ellos).

Cuando compré mi vivienda, acepté pagar una catidad de euros -la que me pidió FADESA-, que la verdad, me pareció adecuada y más teniendo en cuenta la "memoria de calidades" y la presunta seriedad "de una entidad de suficiente calibre como para entregarnos la vivienda sin desperfectos, o con muy pocos, y dejarnos a todos contentos y felices".

Yo soy de la segunda fase (entrega en octubre) y por lo tanto de momento no estoy afectado, pero de ser cierto el 20% de lo que cuentan los foreros (y conste que yo les creo al 100%), es para que tu comentario sobre esta "gran empresa, y lo debe ser por el dinero que gana a nuestra costa" sobre totalmente.

No creo que pertenezcas a una de esas viviendas que han tenido un trato especial por parte de FADESA, porque si es así se entenderían muchas cosas, y si sólo se debe a la suerte, creo que deberías respetar a los que teniendo muchos desperfectos en sus casas y han pagado religiosamente lo que se les ha pedido (algunos bastantes euros más que otros por la misma vivienda), demuestran su descontento.

Por supuesto que hay personas más exigentes que otras, pero cuando haces una inversión que supone un sacrificio durante muchos meses y muchos años, lo mínimo que esperas es que el resultado de esa inversión sea el adecuado.

Por último comentarte que hay foreros que están de alquiler y necesitan cambiarse con urgencia y no creo que les guste cambiarse a su nueva vivienda y tener que soportar obras para arreglar los muchos desperfectos que han encontrado en sus casas.

¿No encuentras raro que sólo dejen visitar 20 minutos la vivienda para ver los desperfectos?
¿No encuentras raro que no dejen ir a familiares y/o amigos para ayudar a encontrar desperfectos?
¿No encuentras raro que intenten escriturar sin arreglar los desperfectos encontrados?
¿No encuentras raro que intenten entregar las viviendas sin tener todo en regla y que tengan que retrasar las firmas ante notario incluso a petición de ellos?
¿No sería más lógico esperar uno o dos meses a tener todo en regla y entregar las casas en mejores condiciones?
¿No sería más logico que en vez de amenazas a los propietarios dieran facilidades?

En fin que la fe mueve montañas y por lo que se ve, la tuya, mueve cordilleras. No todos tienen tu suerte.

saludos a tod@s
 
T
triz
06/07/2005 00:32
Os dais cuenta que una casa es el producto mas caro actualmente en el mercado y parece que la calidad es lo que menos importa.

Cuando compramos un coche nos lo dan perfecto con garantias de hasta 3 años (algunos 5). Nadie se imaginaria comprar un coche sucio, rajado o con un problema en el motor y que te digan: Llevese el coche asi y ya cuando el taller tenga disponibilidad se lo arreglaremos... Ademas argumentando que como venden muchos coches hay muchos desperfectos y el taller no da a basto por lo tanto no se puede confirmar fechas... Pues para nuestras viviendas tenemos que tragar con esto.

Cuando compramos un electrodomestico si hay cualquier problema se lo cambian. Hasta encuentras electrodomesticos con desperfectos leves a precios reducidos. Os imaginais que nos rebajen el precio de la vivienda porque tiene desperfectos... Ni en bromas.

En estos momentos existe una fuerte demanda y los promotores, immobiliarias, constructores se pueden permitir el lujo de vender cualquier vivienda a cualquier precio... Cuando vengan tiempos peores ya se arrepentiran de no cuidar la calidad durante la construccion.

De momento a tragar con la unica satisfaccion de que pudiera haber sido peor...
 
J
JVZeuss73
06/07/2005 00:14
Buenas a todos:

Sin ánimo de polemizar y sin hacer mención de precios, compromisos, desperfectos, plazos, etc. tengo que decir que en mi casa contabilicé hasta 44 desperfectos aunque ninguno de ellos muy grave.

¿Que si estoy contento? La verdad es que no pero creo que, para como se construye en la actualidad, no es lo peor que nos podíamos encontrar. Supongo, como dicen, "el que no se conforma es porque no quiere"...

Lo dicho: lo importante es tener la casa, que se solucionen los desperfectos y a vivir!

Un saludo a todos...



 
T
triz
06/07/2005 00:13
Has tenido mucha suerte aunque me parece estraño que seas el unico satisfecho con la calidad del remate de tu casa.

La revalorizacion que comentas no tiene nada que ver. Si la casa esta mal hay que arreglarla independientemente de lo que cuesta o haya costado.

Por lo de FADESA de momento a mi no me dan ninguna garantia ya que se hechan la culpa los unos a los otros sin solucionar nada y sin dar ningun plazo. Eso para mi es falta de seriedad.

Saludos.
 
V
vanoli
05/07/2005 23:42
Bienvenido al nuevo vecino, para empezar ; pero como continuación a los comentarios de otros vecinos aclararle varias cosas a nuestro recien llegado:
1. El precio de las viviendas lo puso FADESA ; a cambio de entregarnos una vivienda habitable ( lo es) les hemos pagado religiosamente su justiprecio.
2. El que se hayan revalorizado bastante no tiene nada que ver con la terminación exigible a una "Gran constructora" como aspira a ser FADESA.
3. El sentir generalizado de los vecinos se resume en "pequeños grandes detalles de acabado", que hablan por si solos de la categoria de quien entrega una vivienda sin repasar ; con bordillos rotos, ventanas que no abren, puertas ralladas, techos enyesados defectuosamente, etc, etc.
Imaginese nuestro recien llegado al foro que compra un vehiculo y se lo pretenden entregar con un par de arañazos por aqui, un faro no que luce por alla, un pequeño agujero de colilla en el asiento, etc. La verdad qes que el coche anda, pero dudo mucho que nadie aceptara su entrega.
Pues eso ; que las casas no estan mal, son amplias, luminosas, en muy buen entorno, va a ser una zona de desarrollo importante, pero podian haberse esmerado un poquito, solo un poquito más, y ahora todos estariamos contando las alabanzas de FADESA en vez que escuchar palabras como "chapuzas", etc.
 
J
jmaestre
05/07/2005 23:28
El problema es que la gente es muy caprichosa, se compra una casita por sólo cuarenta y bastantes milloncejos y al final quiere que no le entreguen una chapuza. Y por si fuera poco exigen que no tenga cargas, ni hipotecas, ni na de na.. En fin ¡Qué pais!
 
Scooby
Scooby
05/07/2005 23:26
Bienvenido al foro:.

No sabes lo mucho que me alegro que tu casa este rematada que no veas. Por lo menos asi nos queda constancia de que ha habido cuadrillas de gente seria y con habilidades .Si tienes dudas respecto a las QUEJAS que has estado leyendo , solo te digo que te des un paseo y mires en las puertas y en los contenedores las cantidades de cosas que se estan cambiando por los fallos de esos señores.

De todos modos , ya te digo, que me alegro mucho de tu buena suerte.E imagino que mis compis del foro , tambien.


saludos.
 
Q
quel
05/07/2005 23:08
Me alegro de que tu casa esté muy bien rematada y no tenga desperfectos, espero que siga así por muchos años.

De lo que nos quejamos, pues qué quieres que te diga, será una cuestión de lo exigente que sea cada uno, me gustan las cosas bien hechas y bien presentadas, incluso las que son gratuitas. Odio las chapuzas. Y no me vengas con la cantinela de lo que nos han costado las casas y lo que se han revalorizado porque a mi al menos no me la han regalado, pero como ya te he dicho antes y te repito, soy exigente hasta con lo regalado, y la obligación de la constructora es entregártela sin desperfectos.

Por cierto, incluso si quisiera la casa para venderla y llenarme los bolsillos con la gran revalorización que obtendría les seguiría exigiendo que terminasen de hacer su trabajo limpiamente.

Por cierto Jose Luis, ¿lo del mensaje en buen tono lo dices en serio o irónicamente?

Salu2
 
C
CONCEJALBARRIO
05/07/2005 23:04
Estoy totalmente de acuerdo con el buen tono que tienes. No hace falta ser desabrido para reclamar lo que cada uno entiende que legítimamente le corresponde.
Gracias
José Luis
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento