Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
06/07/2005 08:18

¿CÓMO SE GESTIONA LA CONSTRUCCION DE COLEGIOS

¿Quién es responsable de la construcción de colegios en La Montaña?

743 lecturas | 3 respuestas
1.- La comunidad de Madrid es quien tiene las competencias y por lo tanto los dineros para la construcción de colegios.
2.-A los ayuntamientos nos corresponde ceder las parcelas en las que se va a construir. Y NADA MÁS.
3.- La Comunidad de Madrid conoce la creación de Las Montaña desde el principio. Vaya si lo conoce, ya que es la Comunidad quien en el mandato anterior sacó a concurso el casino y el suelo del Pau de la Montaña. (con un perjuicio para las acrcas municipales de miles de millones de pesetas).
4.- Por lo tanto, es la Comuindad quien debería tener ya en programación las dotaciones escolares de La Montaña.
5.- El Ayuntamiento
 
Scooby
Scooby
07/07/2005 19:03
De todos modos , yo he oido que se pretende hacer un colegio concertado de tipo cooperativa. SE SABE ALGO DE ESE TEMA O TAMBIEN DEPENDE DE LA COMUNIDAD .????

saludos
 
flix
flix
07/07/2005 07:46
Esperemos que la millonada que se iban a gastar en el Madrid 2012, se invierta ahora en colegios y sanidad que si son de primera necesidad.
 
C
CONCEJALBARRIO
06/07/2005 08:34
Continúo que no se que ha pasado.
5.-El ayuntamiento en cuanto dispuso del suelo URBANIZADO para la construcción de los colegios lo puso a disposición de la Comunidad. (lo anuncié en este foro y en la web municipal)
6.-Por tanto el ayuntamiento ha cumplido con diligencia sus obligaciones. Además ya se había manifestado a la Comunidad la necesidad de la construcción de los colegios con los datos de previsión de ocupación de las viviendas que Fadesa me facilitó y a su vez yo facilité al concejal de Educación.
7.-LA COMUNIDAD DE MADRID SE HA OLVIDADO DE LA MONTAÑA Y DE ALGUNAS OTRAS NECESIDADES DE ARANJUEZ, en concreto a La Montaña, repito, ni la tiene en cuenta (por ahora.
8.-Por ello hay que volver a llevar al Pleno Municipal una propuesta, que se aprobó por unanimidad, que ya conocéis porque la colgue ayer en el foro desde el mismo Salón de Plenos. La propuesta insta a la Comunidad de Madrid, Consejería de Educación a la construcción de colegios en La Montaña y en otra zona de Aranjuez.
8.- No hay que descartar que siga la Comunidad de Madrid (consejería de Educación) en sus trece y siga sin tener en cuenta las necesidades de La Montaña.
9.- Necesidades imperiosas, porque a ver como se explica en educación el enviar a cientos de niños y niñas en transporte escolar todos los días a Aranjuez (con el consiguiente trastorno para familias, niñ@s y tráfico) durante años por no querer atender las necesidades.
10.- Si la Comunidad obtuvo 3.000 millones de pesetas, 18 milllones de euros de la operación urbanística que se los gaste en la segunda de las necesidades de las personas: la Educación.
10.- Vamos a ver cómo contesta a la petición unánime del Pleno Municipal. Soy algo pesimista en estos momentos. En todo caso os tendré informados.

Saludos
José Luis
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento