Volver al foro
G
GemayJose
29/07/2005 17:02

Construccion del Hospital del Tajo

¿Cuándo comenzarán las obras del hospital y cuánto tiempo durarán?

972 lecturas | 2 respuestas

Las obras comenzarán en Septiembre y se prevé que estará terminado 18 meses después (a ver si es verdad). Os pongo el enlace para que veais la noticia completa:

http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/ficheros/ObrasHospital.pdf
 
luisC
luisC
31/07/2005 17:00
Estimados vecinos, os he puesto más abajo dos artículos de prensa de los que voy guardando sobre el hospital del tajo.
Como veis en el primer artículo, se dice que "permite garantizar la gestión pública de los servicios sanitarios..." y en segundo especifica que servicios van a externalizar o a contratar a través de la empresa constructora.

Yo creo que la asistencia va a ser pública (con personal contratado por el IMSALUD), aunque se puedan contratar servicios (resonancias magnéticas...) a otras empresas sanitarias con las que el Servicio Madrileño de Salud pueda realizar conciertos, tal y como ocurre en muchos hospitales pequeños/medianos de la red pública española que no disponen de todos los medios de diagnóstico, ni pueden atender toda la demanda quirúrgica de la población que atienden.

Creo que el tener un hospital de estas características en Aranjuez va a suponer el que dispongamos de un servicio hospitalario cercano y que tengamos resueltos la mayoría de los problemas sanitarios más comunes ya que según otras afirmaciones de los políticos de turno, el futuro Hospital del Tajo contará con una cartera de servicios en el área médica que abarcará cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría. En el área quirúrgica dispondrá de anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología, mientras que en materno-infantil tendrá obstetricia y pediatría. En cuanto a los servicios centrales, el Hospital del Tajo contará con UVI, farmacia, radiodiagnóstico, telemedicina, urgencias, laboratorio de urgencias, anatomía patológica, rehabilitación y esterilización.

Espero os aclare algo.

Un saludo


---------------------------------------
Aranjuez
Firmado el acuerdo para la construcción del centro
El Hospital del Tajo entrará en servicio en 2007
con sesenta camas

Madrid, 02/02/2005. Efe

La superficie prevista del centro será cercana a los 40.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar los 13.000 metros cuadrados de aparcamiento. Las habitaciones del hospital serán individuales, con capacidad para hacerlas dobles en caso de necesidad. El modelo de adjudicación será mediante la fórmula de concesión de obra pública, idéntico al del resto de hospitales para los que ya se han suscrito acuerdos. Este sistema, según la consejería, "permite garantizar la gestión pública de los servicios sanitarios, externalizando todas las materias no estrictamente sanitarias, desde la seguridad al mantenimiento de las instalaciones, la jardinera, limpieza o cocinas".

----------------------------------------------

Fecha: 28/6/2005 Fuente: Europa Press
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)


Instalaciones Inabensa, filial de Abeinsa (grupo Abengoa), se ha adjudicado, en consorcio con Constructora Hispánica y Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, el contrato para la realización del proyecto, construcción y explotación del Hospital del Tajo, que se ubicará en Aranjuez (Madrid), por más de 58 millones de euros, informó hoy la empresa.

La concesión supone la prestación de los servicios de limpieza, seguridad integral, gestión de restauración, gestión de residuos urbanos y sanitarios, mantenimiento integral, conservación de viales y jardines, lavandería, esterilización, desinsectación y desratización, transporte externo-interno, gestión de almacenes, gestión del personal administrativo de información y centralitas telefónicas y las explotaciones comerciales.

El contrato, adjudicado en modalidad de concesión, tiene una duración de 30 años, durante los que la Administración cede la utilización de la parcela de terreno a la sociedad concesionaria para construir y explotar el hospital y un conjunto de servicios e instalaciones.

El proyecto se desarrollará mediante financiación estructurada, lo que implica que el consorcio adjudicatario correrá con todos los costes de construcción, mantenimiento y financieros durante la concesión, y recibirá como contraprestación de la Comunidad de Madrid una cantidad anual que dependerá de la ocupación media de las instalaciones.

-------------------------------



 
M
Manuel Y M Carmen
31/07/2005 16:14
Muchas gracias Gema por la información, pero he oido que el hospital no va a ser público sino concertado y es por eso por lo que el Ayuntamiento de Aranjuez está haciendo tantas negociaciones porque la verdad que como no sea público totalmente pues.............en fin, no es muy agradable la noticia porque todos sabemos lo que es un Hospital concertado. Ya veremos qué pasa.

Si sabes algo al respecto o algún otro vecino se informa agradeceríamos la información.
Un saludito.......
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento