Volver al foro
A
Almansa
18/08/2005 19:52

unico chalet en condiciones

3.103 lecturas | 32 respuestas
solo hay un chalet en toda la urbanizacion en perfectas
condiciones no hace falta mucha imaginacion para saber de quien es podiamos acercanos haberlo y aprender como se hace un chalet con su sotano y todo
 
jesanan
jesanan
10/09/2005 21:05
Gracias de nuevo, ya tengo todo más claro.

Un saludo.
 
entropiass
entropiass
10/09/2005 17:56
Hola jesanan,

Las máquinas interiores son dos, una por planta y pueden funcionar independientemente. Una interior está en el hall, encima de la puerta principal ; sólo me han bajado el techo en la zona de la máquina, es decir he dejado un pequeño escalón ; y la de arriba está en el cuarto de baño y no han bajado nada el techo.

Las máquinas exteriores están en el patio de la cocina (como os he comentado), han hecho un agujerito al lado del canalón del agua al garaje y pasan por el techo del garaje (para que no se vea nada por el patio ni dentro de la casa) al falso techo del recibidor donde conecta con la máquina interior y desde el mismo hueco del garaje van hasta el cuarto de baño y por ahí suben al cuarto de baño de arriba donde se conecta con la otra máquina interior. Sólo hay una pequeña canaleta en el garaje. No sé si se entiende muy bien.

No es albañilería exactamente, sólo hace falta un escayolista para cerrar los techos. El resto de lo que tu llamas albañileria (abrir para colocar las rejillas...) me lo han hecho los del aire acondicionado incluido en el precio que os he dado.

El escayolista pone el techo del cuarto de baño de arriba, y bajar el techo de la entrada y dos calas (creo que se llaman así los agujeros pequeños por donde meten los conductos) abajo. Es cierto que mis coleguis no me cobraron, pero no creo que sea muy caro. De todas formas Nacho (el de Conforclima, los que me lo han hecho) me comentó que me ponía en contacto con un escayolista, como yo no necesitaba no le hice mucho caso.

Espero haberos ayudado, un saludito
 
jesanan
jesanan
10/09/2005 17:13
Hola entropiass,

gracias una vez por la información, nos viene de perlas. Y si me permites que abuse un poco más, quería preguntarte unas dudas que me quedan:

- dices que las máquinas exteriores están en el patio de la cocina. ¿Dónde os han puesto las interiores?

- es una máquina interior por planta, ¿no?¿Pueden funcionar independientemente?

- ¿Cómo han llevado los tubos de las exteriores a las interiores, abriendo rozas o con canaletas?

- el falso techo en los distribuidores os lo han tenido que poner también ¿no?¿lo hicieron los del aire acondicionado o los albañiles?

Nosotros también tenemos la duda sobre si poner conductos o consolas, e inicialmente nos decantábamos por las consolas porque la parte de los albañiles se limita a colgar los aparatos y hacer los agujeros en la pared, mientras que la instalación por conductos implica instalar éstos, bajar techos de los distribuidores, poner rejillas, mayor distancia entre unidades interiores y exteriores, ocultar las interiores y no sé si alguna cosa más, y calcúlabamos que todo esto subiriría el coste un 50% más. Y para quién no tiene amigos albañiles, pues es un pico ;-)

Un saludo.
 
entropiass
entropiass
10/09/2005 15:54
Hola jesanan,

Mi precio de albañiles no vale mucho porque me lo han hecho unos amigos... en fin se lo pagué con unas cañitas.

El aire por conducto con máquina Daikin Inverter (frio/calor), como comento en un mail anterior, me costó 6.000 euros + IVA, o sea 6.960€. Este precio incluye todo menos los albañiles.

Saludos.
 
entropiass
entropiass
10/09/2005 15:47
Hola fernanditoymarigeles,

Voy por partes,creo que en un trozo me han bajado un poco el techo. Tengo las rejillas de salida en el techo no en la pared y sin split de 4 salidas.

Son dos máquinas interiores y dos exteriores, las de fuera no están enterradas, están puestas en el patio de la cocina (pareado) al lado de los contadores y a la altura de la verja, no se ven ni por fuera ni por dentro.

Tardaron 2 días en montarlo y los albañiles tardaron 1 día, pero vinieron una semana después de estar montado. No fue mucho tiempo, en 10 días estaba todo.

Creo que te he respondido a todo. Saluditos
 
M
memelolo
06/09/2005 21:08
Respecto a lo de la señora/señorita jefa de obra, mas que enchufismo es el típico "haz lo que yo diga y no lo que yo haga" tremenda jeta!
 
F
fernanditoymarigeles
05/09/2005 21:49
Y si no es mucho abusar, como te lo han hecho han bajado más los techos y han puesto rejillas, lo han puesto tipo zocalo por los alrededores de la habitacion, o te han empotrado sólo un split de esos de 4 salidas (no se como se llaman, yo no entiendo) y cuando dices enterrados, donde y si no es mucho pedir, que ya está bien, cuanto te han tardado en montarlo todo???????

Gracias de antemano y un saludo.
 
jesanan
jesanan
05/09/2005 16:14
Hola,

muchas gracias por la info. ¿Nos podrías decir cuánto te ha salido todo al final, albañiles incluídos? Gracias.

Un saludo.
 
entropiass
entropiass
05/09/2005 13:43
Ya lo he puesto en otro mensaje, pero ahora que os leo os lo cuento otra vez, pero con más detalle:

CONFORCLIMA Climatizacion Integral
C/Rey 116 c/v Avda. Pl. de Toros
Aranjuez

Persona de contacto: Nacho
Tel.: 669.924.620

El local todavía está en obras, pero el que lo monta lleva trabajando en esto 15 años. Aunque la tienda/oficina no estará abierta hasta finales de este mes, ya están trabajando.

Yo tengo un pareado y mi hermano otro y nos han hecho toda la instalación por conducto y nos han facilitado los albañiles para cerrar el techo. Al hacerlo por conducto, las máquinas no se ven y las exteriores se ponen a ras de suelo y se tapan facilmente.

Estamos encantados, os lo recomiendo. Yo no pensaba poner el aire tan pronto, pero cuando iba hacia tanto calor... que lo puse como prioridad. Y puestos a poner el aire queda más coqueto por conducto y además tienes toda la casa a la misma temperatura y mucho mejor hacer las obras antes de entrar y no cuando estás viviendo.

También ponen consolas por si solo queréis climatizar parte de la casa (el salón y algún dormitorio, solo los dormitorios...)

Por conducto con Daikin sistema inverter (frío/calor) 6100 frigorías por planta y 6900 calorías por planta, me ha costado 6.000 euros + IVA. Albañiles aparte.

Por consola para el salón (1.750 euros + iva) y el dormitorio principal (850 euros + iva): siempre DAIKIN.

Me interesó más por conducto porque climatizo toda la casa a la misma temperatura, en invierno es más barato que la calefacción por gas, no se ven máquinas dentro de la casa y las de fuera se pueden poner a ras de suelo y disimular. Por consola hay que poner las máquinas en la pared o en la chimenea y queda horrible, rompe toda la estética.
 
jesanan
jesanan
05/09/2005 11:00
Hola,

a nosotros la idea de ponerlo en el tejado no nos gusta. Aunque quede mejor estéticamente, nosotros ahora vivimos en un último piso y todo lo que sea tocar el tejado nos da pánico, porque hemos tenido muchos problemas de goteras y no nos gusta la idea de que se suban los instaladores, a ver cómo lo instalan, a dónde lo sujetan, qué agujeros van a hacer, las tejas suelen ser bastante frágiles...Vale que si lo hacen bien no debería haber problemas, todo debe quedar bien estanco y no romperse nada, pero nosotros no nos arriesgaremos.

Un saludo.
 
S
SusanaCR
05/09/2005 09:47
Suydavid, ¿ tenéis dirección de e-mail?

Susana
 
elisayjesus
elisayjesus
04/09/2005 22:25
Hola, bueno susanacr, parece ser que tu idea del montaje del aire acondicionado en el tejado es de los que menos dañan la estetica de la fachada, nos unimos a las preguntas que te estan realizando sobre este aspecto, y si fuera posible,¿ nos podrias decir la calle y el número de tu chalet ?, es para cuando vayamos mirar desde el exterior a ver como queda.
Si no quieres poner esta información en el foro, te facilitamos nuestro E-mail: jesusblanco1955@terra.es
Saludos,..
 
Y
YEM
04/09/2005 10:01
Hola, nosotros también vamos a poner aire acondicionado y estamos mirando precios. Además necesitamos ponerlo con cierta rapidez ya que nos van a poner el mural del salón en un plazo de mes y medio y tenemos que tener puesto el aire en el salón en un mes y medio aproximadamente.
¿Podríais darnos los datos de la gente que os lo ha puesto? Cuántas frigorías habéis contratado? ¿Habéis puesto 2 apartos de aire acondicionado o más? ¿Para toda la casa o sólo para el salón y el dormitorio principal? ¿Por cuánto os ha podido salir? Si queréis podéis contestar directamente al foro o bien me enviáis un correo a yolanda.espinosamartinez@telefonica.net
Muchísimas gracias y un saludo.
 
S
SuyDavid
03/09/2005 21:53
Hola Susanacr,

nos puedes decir quien os lo está haciendo ??

Me parece una muy buena idea montarlo en la chimenea. ¿Cuántas máquinas os van a colocar allí arriba?


Saludos,

Susi y David
 
F
fernanditoymarigeles
02/09/2005 16:55
GRACIAS SUSANA OTRA VEZ, SI COINCIDIMOS A VER SI NOS LO PUEDES ENSEÑAR.

SALUDOS A TODOS.
 
S
SusanaCR
02/09/2005 16:00
A mi ya me han subido los cables por una canaleta( creo que se dice así)y no se nota casi nada. La semana que viene me instalan las máquinas. El técnico lo ha visto y no ha puesto ningún problema por lo que entiendo que se podrá hacer sin dificultad.

Susana
 
F
fernanditoymarigeles
02/09/2005 15:48
PUES NO LO HABÍA PENSADO SUSANA CREO QUE SE DONDE DICES Y PARECE UN BUEN LUGAR PARA COLOCARLO SIN JOROBAR LA FACHADA. GRACIAS.
 
S
SusanaCR
02/09/2005 15:44
A mi me las van a colocar en el tejado al lado del tiro de la chimenea.

Susana
 
M
marioalapera
02/09/2005 12:22
Una pregunta, os habéis fijado lo mal que queda el tener colgado las maquinas de aire acondicionado en las fachadas de las viviendas.

Rompe la estética de las casas. Personalmente no me gusta nada, el salir a mi jardín mirar hacia arriba y encontrarme las máquinas colgadas en la fachada.
Otros pensarán, si no te gusta o te dejas el dinero en otro tipo de instalación más costosa o crías pollos en casa durante todo un verano.
Seguro que la casa de la jefa de obras, tendrá un espacio habilitado para colocar las maquinas.
 
F
fernanditoymarigeles
02/09/2005 10:44
Me voy a pasar a ver si a ella también le están quitando como a nosotros la piedra de la valla (no es por dar ideas je,je,je).
 
A
Almansa
02/09/2005 10:15
esta en la avda de cordoba esquina con casa mila
 
M
Manuel Y M Carmen
02/09/2005 10:10
Eso ¿Dónde está la casa?.....Entre otras cosas por saber si nos cae de vecina de parcela y darle la "Bienvenida".
Saludos
 
S
SusanaCR
02/09/2005 09:41
¿ Dónde está la casa?
 
LuciayVicente
LuciayVicente
01/09/2005 20:34
Si ya lo sé, Almansa........... Es que me quema la sangre el rollo de los enchufismos. Si todos pagamos nuestra casa reglamentariamente y no inclumplimos a la hora de ingresarles cada mes la letrita en el banco, pues todos deberíamos tener nuestra casa en las mismas condiciones y con las mismas mejoras que la del listo de turno......
Pero bueno, esto es ley de vida!!!!

Por mi parte espero no tener que ver a este señor o señora ni en pintura!!!
 
A
Almansa
01/09/2005 19:11
lucia lo de la invitacion es de guasa no creo que nos invite sobre todo por la fama que esta cogiendo porque es el unico chalet que no ha tenido desperfectos todo muy bie terminado y todos los dias trabajadores en su casa el otro dia parece ser que venia de vacaciones y la primera visita a su casa y todos alli firmes de todas formas un par de ladrillos de la piscina son mios que no me han puesto una cerradura y en otras viviendas si esta señora va a estar mal vista por el pau cada vez que la ves te sienta mal por lo bien que lo esta haciendo
de todas formas si invita yo no voy quizas en alguna excursion en grupo para ver todo como se hacen las terminaciones si me apunto
 
LuciayVicente
LuciayVicente
01/09/2005 14:39
Ya, ya..... Pues por mí se pueden meter la inauguración por un sitio que yo me sé......... ¡Que cosas!
 
A
Almansa
31/08/2005 12:20
no debemos preocuparnos por el celebre chalet porque nos van a invitar a la inaguracion
 
Scooby
Scooby
26/08/2005 00:30
Hola :

no . no tiene palilleria de momento. pero si tiene puerta lateral para salir al jardin y una ventana en el baño de arriba, ( y pensar que a mis padres no les han querido poner un plato de ducha abajo a pesar de haber presentado unos 5 informes medicos que indicaban el grado de inmobilildad de mi padre) EN FIN ...QUE LE APROVECHE

BESOTES A TO2
 
C
calvi
22/08/2005 14:08
ES LA JEFA DE OBRAS


Lo acabo de leer en el foro en otro mensaje.

En fin. Ya sabemos lo que toca. Por cierto, tendrá este chalet la palillería de los cristales también en las ventanas de atrás. Sería muy muy interesante.....
 
C
calvi
22/08/2005 13:58
GRATA SORPRESA


Me gustaría saber si el sótano estaba a la entrega de llaves o lo han hecho después. Si Fadesa ha entregado un chalet con sótano eso quiere decir que los demás lo vamos a poder hacer cuando podamos. Aunque ahora que recuerdo... ¿no nos habían dicho y redicho los comerciales que no habría ninguna posibilidad de mejorar o cambiar nada de los chalets que se entregaban?

Claro , a no ser que este chalet sea de..... ¿algún enchufado?

Si alguien se entera de algo que lo diga. Yo soy el primero que quiero un sótano, y como haya la mínima posibilidad os aseguro que lo tendré

Saludos
 
A
AyAyJ
21/08/2005 17:15
Veo que la "igualdad" brilla por su ausencia....
A mi tb me interesaría ver el sótano. ¿Sabes de quien es la casa?

 
Y
YEM
21/08/2005 12:03
Vaya, vaya... con su sótano y todo. Y eso que decían que no se podían hacer mejoras. Yo también hubiera puesto sótano si me hubieran dejado. Seguro que a ella no se le romperá la tarima, ni se abrán "olvidado" de poner las puertas de los armarios, los remates estarán exquisitos... en fin, siempre ha habido clases ;-)¿En qué calle está? Es para ver por dónde tiene el sótano.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento