Volver al foro
B
body2005
25/08/2005 10:30

ING ¿la mejor opción?

¿ING es la mejor opción bancaria?

2.131 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos,

Aunque nosotros somos de Abril, con tanta aceleración y el montón de cosas que gracias a vuestras aportaciones nos hemos dado cuenta que tenemos que decididir, hemos comenzado a mirar opciones de bancos y creemos que ING es la mejor opción.

¿Qué os parece?.
 
Q
quel
22/09/2005 22:29
Hola,

Claraiv, los gastos son por partida doble, por la compraventa y por la hipoteca, y ésto son Notaría, Hacienda, Registro y Gestoría en total poco más de 6.200 euros, a parte de tasación y verificación registral unos 300.

Además de esto, la gestoría me hace una retención (que luego me reembolsarán) de 1.100 euros hasta que la cancelación registral de la hipoteca que tenía Fadesa sea efectiva, este punto no te lo sé explicar mejor, sólo que ese dinero me lo reembolsan.

Esto es todo en cuanto a la gestoría, pero no os olvideis del IVA que hay que pagar directamente a Fadesa.

Salu2
 
C
claraiv
21/09/2005 16:43
Buenas tardes a todos,
Hola Quel, soy del foro de Solagua, me podrías informar sobre los gastos que has tenido al contratar la hipoteca con ING, me refiero a los gastos de tasación y si hay alguno más, porq creo que al cancelar la hipoteca con el banco de Fadesa no se corre ningún otro gasto no?

Muchas gracias.
 
Q
quel
15/09/2005 19:51
Los de ING atacan de nuevo, ya que desde esta semana se pueden domiciliar nómina y recibos en ING, además de tarjetas sin cuota anual (red 4B y alerta al móvil por sms cada vez que se realice una compra con la tarjeta), y como novedad novedosa te reembolsan el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet sin importar la compañía, sólo con tener la nómina y los recibos domiciliados, y además sin gastos para transferencias a otras entidades, ingresos de cheques, retirada de efectivo en cajeros, sin comisión de mantenimiento, ni tampoco por apunte en cuenta.

Parece que quieren dejar a un lado el slogan de "tu otro banco" para convertirse en un banco on-line operativo al 100%.

De momento esta cuenta estará disponible sólo para los clientes actuales, es decir, para los que tengan algún producto ya con ellos, pero está previsto que para el 2006 sea también para nuevos clientes.

Salu2
 
LuciayVicente
LuciayVicente
12/09/2005 15:54
Caja Duero, quería decir..........
 
LuciayVicente
LuciayVicente
12/09/2005 15:53
Nosotros lo hemos hecho con Caja Dureo también. Os recomiendo que os paséis por la sucursal de Aranjuez porque dan unas condiciones bastante buenas.

Saludiños!!!!!!!!
 
B
body2005
12/09/2005 12:48
Gracias a todos por vuestras experiencias, aunque todavía nos queda un poco, al no ser que algún banco o caja lance una super-hipoteca que mejore las condiciones de lo que hay actualmente en el mercado creo que cuando nos toque barajaremos ING y Caja Duero.

Caja Duero es un gran desconocido para nosotros aunque últimamente están haciendo mucha publicidad.
 
Q
quel
10/09/2005 14:12
Hola a todos,

body2005, al final sí que lo hemos hecho con ING, como vi que erais de Abril no me quise precipitar hasta tenerlo todo bien atado (no fuese a surgir cualquier contratiempo), y finalmente ya solo me queda cerrar la fecha de firma.

De momento la experiencia ha sido la siguiente, no me han parecido tan lentos, el día 29 de agosto recepcionaron la documentación y el jueves pasado (8 de septiembre) ya estaba todo Ok y habían dado ya instrucciones a la gestoría para la firma. Lo malo y lo bueno de momento:

Negativo
========
- Al no ser una sucursal a pie de calle, el trato no es tan personal y cercano.
- No se pueden negociar condiciones.
- El número de teléfono de consulta, aunque es de coste compartido, no es gratuito. No te puedes consultar mediante correo electrónico.

Positivo
========
- No hay que desplazarse a ninguna sucursal y pedir permiso en el trabajo para ir a verles.
- A cualquier hora del día o de la noche puedes consultar a través de internet el estado de tu solicitud y el horario de atención telefónico para hipotecas es de 9 de la mañana a 9 de la noche.
- En mi caso, no se han demorado tanto como en otros casos que conozco.
- No hace falta contratar con ellos ningún tipo de seguro del hogar, vida...

Espero que os sirva mi experiencia. Salu2
 
G
GemayJose
30/08/2005 14:04
Han abierto una oficina nueva de "Caja Duero" en Aranjuez. Esta en la calle Capitan, frente al Farnesio. Preguntar, porque tienen buenas condiciones.

Saludos!!
 
C
chernandez
29/08/2005 09:00
Yo a no ser que me hagan una oferta muy buena en otro banco (cosa que no creo) vamos a firmar con ING.

Un saludo
 
Q
quel
29/08/2005 00:45
En una hipoteca hay que mirar muchas cosas, no sólo el diferencial. Hay que ver a qué índice referencian, qué productos hay que tener contratados en la entidad, por ejemplo si es una cuenta corriente, qué comisiones se aplican y gastos asociados como los gastos de correo, coste de las transferencias, si nos van a cobrar por la domiciliación de recibos... cualquier cosa que se os ocurra, aunque os parezca descabellada, preguntad si tiene algún coste. Además de tarjetas o seguros que haya que contratar para que os mantengan el diferencial. Son cuestiones que no te van a contar de entrada si no lo preguntas, es lo habitual, es como si vas a comprar un coche y te cuentan lo mucho que consume y lo caras que son las revisiones.

En cuanto a lo de Barclays-Zaragozano es muy atractivo que te remuneren el saldo de tu cuenta corriente a Euribor+0.45, pero los primeros 3.000€ no cuentan, mientras que por ejemplo en ING desde el primer céntimo te dan un 2,23% y total disponibilidad de los fondos. Eso sí, en el caso de ING dependes de la política que aplique la entidad en cada momento, no hay nada firmado y estás a expensas de lo que quieran aplicar, al fin y al cabo es una cuenta a la vista. En cambio en Barclays estará incluido en la escritura e irá a misa, así si el Euribor sube tu rentabilidad también, siempre y cuando tengas al menos 3.000 euros en la cuenta.

Yo lo estoy mirando con los de ING, ya que tengas o no productos con ellos el diferencial no varía, y no tienes por qué tener ni siquiera contratada la cuenta naranja, ya que las cuotas de la hipoteca te las cargan sobre la cuenta de tu banco habitual. Inconvenientes: pues que necesitas otro banco para la domiciliación de recibos, tarjetas... y lo lentos que son en la tramitación de las hipotecas.

¿Alguien más lo está mirando con ING?

Gracias y salu2
 
G
GemayJose
28/08/2005 19:49
Ojo con Banco Zaragozano, que tiene unas comisiones muy altas sobre la cuenta corriente. Te cobran por todo...

No se si lo sabias, si no pregunta, que nosotros tambien la estuvimos mirando, pero la descartamos por eso.

Saludos!
 
L
lozzone
26/08/2005 20:50
Yo la tengo en el Zaragozano (Barclays)Mibor +0,45,pero te obligan a hacer un seguro de la casa(puede no ser con ellos)
 
C
chernandez
26/08/2005 19:07
Hola, yo tb he visto las hipotecas de 4-5 bancos y la de ING me parece la mejor (euribor+0,49%), la del Banco de Fadesa me ha parecido cara (Primer año 3%,Resto:EUR+0,75%) aunque supongo que se podrá negociar algo.

Si alguien puede aconsejarnos sobre este tema tan importante se agradecería

Un abrazo
 
B
body2005
26/08/2005 09:15
Gracias por el consejo Quel, ¿vosotros habéis tomado esta opción o habéis optado por otra alternativa?
 
Q
quel
25/08/2005 15:56
Un poco lentos sí son, pero evidentemente Euribor + 0.49 está muy bien, y lo mejor es que no te obligan a tener ningún producto con ellos. Para espíritus libres es una buena opción, ya que en muchos casos la hipoteca llega hasta los 30 años.

Si teneis pensado hacerlo con ellos, en cuanto Fadesa os diga que ya se pone en marcha la entrega de vuestra fase, no perdais un minuto y ponedlo en marcha.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento