Volver al foro
M
marioalapera
06/09/2005 11:26

Muebles de Cocina en Adosados

1.196 lecturas | 14 respuestas
Hola Vecinos!

Una preguntita para aquellos que tengan adosados, ¿Cómo habéis amueblado la cocina, con que forma?

Gracias y Saludos
 
M
MByJ
14/09/2005 12:41
Hola a todos.
Nosotros como muchos hemos pensado en la ampliación de la cocina, aunque finalmente nos inclinamos por hacer una habitación mas con techado de cristal movible, etc. por lo que parece, esta permitido, pero lo dejaremos para mas adelante pues los gastos tienen un limite.
De todas las formas me gustaría comentar lo que a mi entender no esta claro. El Ayuntamiento pueda prohibir el ampliar la vivienda por haber construido el máximo permitido (como see refleja en el plan de urbanismo), pero como no todos los pareados tienen la misma extensión de parcela, y la vivienda construida es igual (para los del mismo tipo), entiendo que para que todos cumplan se refiere a la parcela mínima, es decir hay parcelas de 300m2 y pareado de tipo mas pequeño (no sé si el I o el II), asi que por ejemplo a los que dispongan de mas metros de parcela aun pueden constuir mas y partiendo de este razonamiento para que el técnico abra el expediente oportuno o quién sea presente la denuncia tendrá que saber primero los metros de esa parcela en concreto, en fin que es muy complejo y demasiado refinado para que abran este contencioso, pero yo no digo que no lo hagan.
Un saludo
 
jesanan
jesanan
14/09/2005 10:52
Hola,

efectivamente, de lo que habló en su día fue de los pareados para incorporar el patio trasero a la cocina. Según recuerdo, un vecino lo consultó al Ayuntamiento para hacerlo de obra, y el Ayuntamiento contestó que no era posible porque estarían incremento la superficie construida de la vivienda, y ésta ya estaba al máximo permitido con la configuración inicial de las casas. Sin embargo, para cerramiento acristalado creo que no había inconvenientes. De todas formas, quien quiera asegurarse no tiene más que buscarlo en el foro.

Para el tema de los adosados imagino que habrá que consultarlo también al Ayuntamiento, para ver si es legal mover ese muro o no.

Y por cierto, no hace falta que lo denuncie nadie, basta que se pase un técnico del Ayuntamiento y éste actuaría de oficio.

Un saludo.
 
Aries
Aries
13/09/2005 19:59
A mí también me quiere sonar que se habló algo de esto, pero creo que era referido a los pareados, y nada de tirar muros sino realizar un cerramiento acristalado. Además yo no sé si el muro que se habla de tirar es de carga. Como habéis comentado, todo es informarse...
 
C
calvi
13/09/2005 14:41
Recuerdo que alguien en el foro ya lo había planteado, y que incluso lo consulto. Si no me equivoco, al aumentar la superficie habitable de la vivienda la reforma la tiene que autorizar el arquitecto del ayuntamiento, vamos que hay que pedir licencia de obra y permiso.Seguro.
Pero como bien decís, si nadie lo denuncia no tiene por qué pasar nada.
 
jesanan
jesanan
13/09/2005 13:12
Hola,

podría haber otro problema para incorporar el porche a la cocina. Estaríamos incrementando la superficie interior de la vivienda, y es posible que no lo permita el Ayuntamiento.

Vale, puedes arriesgarte a hacerlo y que los del Ayuntamiento no se den cuenta, pero sería un palo que después de gastarte el dinerito en la obra te obligaran a gastarlo una segunda vez para dejar el muro donde estaba. Supongo que será cuestión de informarse antes.

Un saludo.
 
S
sezalujo
13/09/2005 12:24
Una idea para ganarle algún metro a la cocina es tirar el muro de la ventana y meter el porche a la cocina. Yo un día dando un paseo por el pau vi a unos vecinos que lo estaban haciendo y la verdad es que la cocina se queda mucho mas cómoda para poner una mesa en el rincón.
Hay que hacer obra, pero merece la pena.
Saludos
 
M
marioalapera
12/09/2005 14:48
Gracias LuisC!

En el mes de febrero, puede entrar en mi “futura casa”, no vi enchufe y según el plano en hay en descargas, Plano de cocinas PAU, tampoco aparece enchufe en la parte superior de la pared, para la campana.

Creo que no todas las viviendas lo llevan, por eso tengo curiosidad de saber si hay falso techo en la cocina, para así sacarlo desde el punto de luz.

Saludos,

 
luisC
luisC
12/09/2005 14:29
Creo que sí hay enchufe para la campana. Mira esta foto de cocina de adosado.



http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2005-01-11%2004g.jpg

Un saludo
 
M
marioalapera
12/09/2005 11:13
Hola de nuevo!

Viendo las fotos que hay colgadas en el foro, me he dado cuenta de que no hay enchufe para la campana extractora de humos. Sabéis si en la cocina hay falso techo de escayola.

Gracias,
 
M
marioalapera
12/09/2005 09:46
Hola a todos!

Gracias por vuestra ayuda. A nosotros nos han hecho un proyecto en forma de L, que va desde la pared del fregadero, hasta la pared donde está la caldera.

Nos queda sitio suficiente, para poner una mesa con dos sillas.

Saludos,
 
jesanan
jesanan
12/09/2005 08:34
Hola,

un consejo para las cocinas en U: evitando los muebles altos en los lados de la U se atenúa mucho el efecto de angostura.

Un saludo.
 
Q
quel
11/09/2005 21:32
Gracias LuisC, yo tengo la duda entre la U normal y la U larga. Por una parte, la U normal igual queda corta de espacio y la U larga igual queda poco sitio para la mesa o visualmente un poco agobiado. Ya me contarás que impresión te da cuando veas el dibujo en el ordenador.

Salu2 y gracias.
 
luisC
luisC
11/09/2005 21:10
Por si os sirve de orientación y como yo tomé casi todas las medidas de mi cocina el día de la revisión de desperfectos, me están haciendo un proyecto con una disposición de muebles de la siguiente forma ("U" con uno de los brazos completo):

* En la pared de la salida de humos entera -desde la pares del fregadero hasta la pared de la ventana- pero con diferentes tamaños de encimera (más estrecha en la zona cercana al calentador, para poder poner una mesa.
* En la pared del fregadero: entera
* En la pared de la puerta, sólo desde ésta hasta la pared del fregadero.

Creo que la semana que viene iré a Madrid para ver si me tienen los planos y el presupuesto.

Cuando los tenga, no tendré inconveniente en escanearlos y enviarlos a los que estéis interesados.

Un saludo
 
Q
quel
11/09/2005 20:56
yo aún no tengo la casa, me quedan unas semanitas "ná más", pero a ver si alguien da ideas, que a más de uno nos vendrá muy bien para aclararnos.

Graaaciasss!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento