Volver al foro
E
espe73
11/09/2005 18:34

Reuniones de vecinos

¿Habéis celebrado ya alguna reunión de vecinos o habéis conseguido hablar con los administradores de la finca?

717 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Una pregunta para la gente de la 1ª fase. ¿Habéis celebrado ya alguna reunión de vecinos? o en su defecto ¿habéis conseguido hablar con los administradores de la finca?.

Nosotros queríamos ponernos en contacto con ellos para concretar temas que afectan a las zonas comunes, como es el caso de persianas, aire acondicionado, rejas, etc...

En nuestro caso hemos llamado varias veces a la gestoría Normafin para preguntar sobre la primera reunión de vecinos. En agosto nos cogía el teléfono un chico pero nos daba largas porque el administrador estaba de vacaciones y nos facilitó el e-mail para escribirle y así ponerse en contacto con nosotros en septiembre.

Como a la vuelta de las vacaciones no sabíamos nada volvimos a intentar hablar con ellos: la última vez que llamamos una chica nos comentó que Paulino (creo que es el nombre del administrador) estaba hablando por teléfono, asi que nos tomó el movil y la calle donde tenemos la casa para llamarnos... Pero aún estamos esperando.

La excusa de no celebrar la reunión es que Fadesa no ha pasado los datos a la gestoría y por eso no nos pueden convocar. No sé como lo veis vosotros. Quería vuestra opinión porque la verdad es que esperar por el arreglo de los desperfectos es pesado y engorroso, pero ya lo tengo asimilado porque Fadesa pasa bastante. Lo que no entiendo es que sea tan dificil para una gestoría reunir a un grupo de personas para hablar de cerrar la zona común y pedir permiso a los vecinos para poner un par de persianas...

Gracias y un saludo
 
Q
quel
11/09/2005 20:46
Creo recordar que en la primera fase se dijo que en algún caso Fadesa había enviado algún requerimiento notarial (no recuerdo muy bien si fue realidad o una posibilidad). De todas maneras con un poco de organización y paciencia si Fadesa no cumple con lo del mes, nos podremos organizar y contactar con todos.

Otra historia será, si alguno de los vecinos es una inmobiliaria o alguno que haya comprado para vender, que intentará en su caso minimizar costes, y las decisiones sobre elementos comunes le importarán poco. De todas maneras, si el proceso se dilatase, podríamos intentarlo, ya que está claro que Fadesa no facilitará datos, ya que estaría saltándose la ley.

Salu2.
 
luisC
luisC
11/09/2005 20:39
Como ya comenté el día 7, en conversación con Alicia me informó que la intención de FADESA es convocar reunión de vecinos aproximadamente un mes despues de que firmen todos los vecinos de la manzana. Ellos pondrían para este día un administrador y luego nosotros podremos continuar con él o contratar a otro.

El problema surge cuando según FADESA tiene que ser despues de que firmen "todos" y esto creo que se puede dilatar en el tiempo, sobre todo en cuanto haya algún vecino, que en uso de su legítimo derecho, agote todos los tiempos o incluso exija las comunicaciones con notificación fehaciente y con los plazos legales. No se si legalmente nos podemos negar a firmar si no arreglan previamente los desperfectos, pues en este caso se podría alargar más aún.

Otro problema añadido es que muchos de los vecinos (por no decir la mayoría) no residimos en Aranjuez y si no nos localizamos a través del foro es casi imposible contactar a todos, pués FADESA no creo que nos facilite la lista por la Ley de Protección de Datos.

En fin, cualquier sugerencia será buena para hacer la reunión e intentar llegar a un acuerdo en los modelos de ventanas, vallas interjardines, aire acondicionado (no puede ser que cada uno lo coloque donde quiera, pues se rompe totalmente la estética)... y sobre todo poder cerrar la zona común e intentar tenerla arreglada para el verano que viene.

Un saludo
 
Q
quel
11/09/2005 20:04
Hola Aries, yo estoy de acuerdo contigo, creo recordar que ya se comentó en algún otro mensaje que se podía hacer una reunión con todos los vecinos y luego hacer un acta firmada por todos los propietarios con el contenido de la reunión. Al menos sería un buen comienzo para empezar a saber a qué atenernos con ciertos temas.

Una cuestión más, ¿se podría elegir administrador en esta reunión y que él se pelease con la dichosa gestoría para conseguir la dichosa documentación?

A parte de dejar una nota en el buzón o en la puerta del garaje no sé que más se podría hacer para convocar a todos los propietarios en un día concreto. Si alguien tiene una mejor idea, ya sabe.

Salu2
 
Aries
Aries
11/09/2005 19:21
Para eso la mejor solución es conseguir que se reunan todos los vecinos de la parcela, y entre todos reunidos llegar a acuerdos verbales y después ponerse a la búsqueda de administrador, todo ello pasando por encima de fadesa ya q no tenemos ninguna obligación de coger a su administrador ni de hacer la primera reunión cuando a ellos les de la gana.
El problema está en conseguir contactar con todos los propietarios de la parcela. A los vecinos que no se haya podido hablar con ellos se les podría dejar una nota en el buzón o incluso se les puede dejar pegada esa nota también en la cancela de entrada. Quizá haya alguna forma más de contacto, pero no se me ocurre...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento