Volver al foro
M
MByJ
26/09/2005 10:42

¡ SEÑOR CONCEJAL !

¿Por qué el Concejal no responde a las necesidades del barrio?

1.065 lecturas | 4 respuestas
Seguimos con el silencio administrativo!

Señor Concejal, son muchas las veces que le he estado agradecido por haberse acercado a este foro y haberse comprometido con nosotros en la resolución de los distintos problemas que aquí se iban planteando, pero hoy, soy uno mas de los que se empiezan a hartar de su silencio y de ver que las actuaciones de este Ayuntamiento ignoran por completo a los que ya vivimos en este barrio..

No me gustaría ser tan extensivo para no perdernos en detalles menores (aunque la problemática ya expuesta en el foro así lo es). Así que tomare como botón de muestra el “Transporte” y haré un breve análisis.

TRANSPORTE:

El tema se planteó por primera vez: 13/5/2004:
http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=245422&busTexto=concejal+transporte

El 13/5/2005 AKI realiza varias preguntas al Sr Concejal, entre ellas la problemática del transporte. Respuesta del Sr Concejal del 16/5/2005:

“Asimismo te informo que los vecinos no vais a tener que vigilar, ni que traer la basura a depositar a Aranjuez. Vais a poder trasladaros en transporte público a Aranjuez y no va a haber problema (al día de hoy) para que os den los certificados de primera ocupación”

(respuesta de José Luis 5/7/2005: http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=553981&busTexto=transporte+concejal#556515 )

“Va a haber transporte público y si es necesario tendría que haber transporte escolar, ya que, efectivamente, es una necesidad ineludible. Va a haber una línea de autobuses. La frecuencia se hará teniendo en cuenta el uso y la necesidad de los vecinos.
José Luis”

....

Sr. Concejal, me pregunto si cambiarían las cosas en el caso de que viviera en el barrio de donde es concejal, y por último no quiero que nadie piense que lo aquí he expuesto se debe a una disparidad de criterios, ¡NO SEÑOR! He dejado bien claro que Ud. escribe lo que pienso yo (como tantos otros): “el transporte escolar es una necesidad ineludible y el transporte público necesario”, lo que ya no sé, si escribe lo que piensa hacer o lo que le conviene.

Un saludo
 
M
MByJ
07/10/2005 11:32
Sr. Concejal.

¡Felicidades atrasadas por su cumpleaños! y una vez mas gracias por contestarnos a través de este medio. Pero una vez mas, me viene a la cabeza esa expresión de “lo cortés no quita lo valiente”


Después de haber leído sus respuestas, supongo que el acaloramiento con que ha empezado en este mensaje se le ha ido pasando a medida que nos ha ido respondiendo uno a uno.


Ya que Ud. me ha respondido públicamente (como opino que debe ser) permitame contestarle del mismo modo.


El tono de su respuesta a MByJ, me parece correcto o al menos no me siento ofendido. A la respuesta en si,... pues para que engañarnos, para mi es defraudante, con ello no quiero decir que Ud. sea un fraude, si no que por A o B todo sigue igual.


CORREOS. Ud. ha intercedido con CORREOS y los resultados aun no son los esperados, (coincido con Ud. en que las razones que esgrime CORREOS son difíciles de creer) y en cuanto a que si las calles están deficientemente señaladas, no lo sé, pero, de ser así, no será el único barrio y en ese caso supongo que el Ayuntamiento debería exigir a Fadesa que lo subsane). También me gustaría añadir que en la web del Ayuntamiento parece que este problema yta esta solucionado con rellenar un formulario y entregarlo en CORREOS y eso no es así.


TELEFONICA. Parece como si con la Iglesia hemos topado, en fin lo dejaremos así y cuando quieran los señores de TELEFONICA tendremos teléfono e internet, pero cuando llegue el momento espero que nadie se apunte logros a sus gestiones.


TRANSPORTE. Por lo que cuenta, entiendo que el transporte escolar es competencia de la Comunidad de Madrid, de ser así entiendo que, el Ayuntamiento pudiera ser un interlocutor valido y este problema no es de recibo que este como esta. En cuanto al resto del transporte, si nos referimos al privado, se debería agilizar la solicitud de la empresa SAMAR y en cuanto al Municipal ¡no estaría de mas! el dotarnos de una línea aunque fuera a unas determinadas horas y con una frecuencia de 30 minutos (¡menos da una piedra!), entiendo que es un gasto, pero es que hasta ahora parece que los gastos solo los tenemos nosotros (digo: “parece”, como ya le he dicho en otro mensaje me gustaría saber los gastos que esta costeando el Ayuntamiento en la actualidad en nuestro barrio).


COMUNICACIONES. Como ya se ha dicho en el foro nos tenemos que dar un paseo hasta el puente largo para acceder a Aranjuez (8km) y dependiendo de las horas contribuiremos de esta forma al atasco de entrada. En la web del Ayuntamiento aparece unos accesos que supongo que tendremos en su día, aunque no entiendo el por que se ha hecho la vía de servicio como se ha hecho y que sentido tiene.


¡ TODO SIGUE IGUAL !


Ahora me gustaría contestar a este mensaje,

Empieza Ud. por decirnos: “La queja nunca está reñida con la educación y con no perder las formas”. Sr. Concejal mi educación es en todo momento correcta y si he perdido las formas, dígame donde, en otro caso, esto seria perder las formas, y cuando se pierden las formas falta la buena educación.


Continua diciendo: Me parece absolutamente fuera de lugar decir que: “Sr. Concejal, me pregunto si cambiarían las cosas en el caso de que viviera en el barrio de donde es concejal”, no esta fuera de lugar, yo no le deseo de modo alguno que padezca lo que estamos padeciendo, pero tengo todo el derecho del mundo a preguntarme, hasta probablemente hasta lo crea, que si cambiarían las cosas en el caso de que el Concejal del barrio viviera en el barrio, ya sé que no es una razón de obligado cumplimiento, pero creame no esta fuera de lugar, a lo peor lo que esta fuera de lugar es otra cosa.


A partir de ahí recoge el tono que nos tiene acostumbrado y una vez mas le agradezco su dedicación por que estoy con Ud. de que son muy pocos (vamos yo no conozco a otro) los concejales que entran en un foro como este y se ponen al servicio de sus vecinos, en este punto, ¡chapó! . Aunque, no estoy de acuerdo con Ud. en lo que se refiere a las críticas positivas/negativas, yo no suelo criticar su gestión, lo único que intento hacer es demandar lo que me parece que tengo derecho, y a lo peor estoy reclamando en la ventanilla equivocada, de ser así espero que sepa disculparme.


Este último comentario me trae a la cabeza este intento de formar una Asociación de vecinos, probablemente cuando la tengamos formada no de tantos palos de ciego y podamos conducir mejor nuestras demandas, me pregunto como ve el Sr. Concejal la Asociación de vecinos.


Espero no haberle parecido ni maleducado por que no lo soy . Espero que sepa aceptar mis críticas que nunca se dirigen por supuesto hacia Ud., si no ante la impotencia de ver que los problemas quién los debe solucionar no lo hace, así que siguiendo el dicho de que el que no llora no mama, y nosotros mientras tanto una dosis de resignación y un lloro.


Un saludo
 
C
CONCEJALBARRIO
06/10/2005 19:31
Señores mbyj y aki.
La queja nunca está reñida con la educación y con no perder las formas.
Me parece absolutamente fuera de lugar decir que "Sr. Concejal, me pregunto si cambiarían las cosas en el caso de que viviera en el barrio de donde es concejal".
Yo no soy superman ni lo puedo todo, en especial cuando los asuntos tienen la solución a muchos kilómetros de Aranjuez, en la comunidad de madrid.
Sólo se que me esfuerzo en conseguir lo mejor para el barrio y huyo de intentar politizar el foro, entiendo que para la política hay otros foros más adecuados.
Unas veces con más éxito y otras con menos.
al menos si se una cosa, que por ahora no cunde mucho el ejemplo entre otros concejales responsables de nuevos barrios en otras poblaciones. Cebe de ser porque temen intervenciones como las suyas, que lejos de ejercer una crítica sana que siempre es bien recibida, da la impresión de que tienen gatos en la tripa.
No obstante, dejando aparte el tono de las respuestas sí tomo nota de sus problemas, entre otras cosas porque es mi obligación y mi preocupación.
Saludos José Luis
 
M
MByJ
05/10/2005 11:07
Sr. Concejal le vuelvo a traer este mensaje que demuestra que su respuessta al problema de transporte escolar para el PAU de la Montaña puede calificarse de:
¿equivocada?
¿desafortunada?
¿pobre?
¿tomadura de pelo?
...
Un saludo
 
aki
aki
26/09/2005 11:48
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El día 23 el SR.CONCEJAL dió las nuevas licencias de ocupación , con lo que demuestra que si lee nuestro foro pero que sólo responde o da informaciones de aquellas cosas que le interesa comunicar. No me gustaría pensar que está haciendo oidos sordos a nuestras necesidades de respuesta, un concejal que siempre ha pregonado su accesibilidad en el foro, con los vecinos, etc..
Animese y respondanos aunque no tenga soluciones inmediatas, se lo agradeceriamos.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento