Volver al foro
acipa
acipa
27/09/2005 15:05

PROPUESTAS ACIPA AL PROXIMO PLENO

¿Cómo solucionar las deficiencias en el PAU de la Montaña?

870 lecturas | 8 respuestas
PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE REGULE URGENTEMENTE CON UNA ORDENANZA LAS SOLUCIONES PARA LA CLIMATIZACION DE CUALQUIER VIVIENDA O LOCAL Y LA PROHIBICION DE LA UBICACIÓN DE UNIDADES CONDENSADORAS EN FACHADAS.


En la Junta de Gobierno del día 30 de abril de 2002 se aprobó el que todos los proyectos de ejecución de edificios de viviendas deberían adoptar soluciones para la climatización de las mismas teniendo en cuenta que se prohibía terminantemente la ubicación de unidades condensadoras en fachadas tanto exteriores como interiores a patios de la comunidad.

Los adosados que esta construyendo FADESA en el PAU de la Montaña carecen de la preinstalación de aire acondicionado.

Dado que el Ayuntamiento concedió la licencia sin obligar a que se tomaran dichas medidas.

Dado que el acuerdo de dicha Comisión no es claro en lo que se refiere a viviendas adosadas o unifamiliares.

Dado que un acuerdo de la Comisión de Gobierno no es el instrumento adecuado para regular esta materia.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:


• Que se regule urgentemente con una ordenanza las soluciones para la climatización de cualquier vivienda o local y la prohibición de la ubicación de unidades condensadoras en fachadas.
PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE SOLUCIONEN LAS DEFICIENCIAS EN EL PAU DE LA MONTAÑA

Son muchas las viviendas que se han entregado en el PAU de la Montaña. Todavía muchos no habitan sus casas porque a las infinitas deficiencias que se han encontrado en las viviendas hay que añadirle que no cuentan con servicios como teléfono, correos, transporte público.

Desde correos nos han comentado que los vecinos deben seguir ciertos trámites además de que la señalización de las calles con las placas identificativas del nombre de cada una es deficiente y ha impedido organizar el servicio. Es necesario que se inste a FADESA a solucionar las deficiencias de señalización de sus calles.

Los vecinos que están solicitando teléfono en el PAU se encuentran con que se les dice por parte de telefónica que deberán esperar de dos a tres meses. El motivo es porque las canalizaciones que debiera hacer FADESA se están realizando ahora cuando deberían haber tenido dispuestas todas las infraestructuras para habilitar los servicios antes de la entrega de las viviendas. Se debe urgir a la empresa para que en el mínimo tiempo disponga de todas las infraestructuras para acortar el tiempo de espera en la instalación de teléfonos.

Aranjuez está creciendo y seguimos contando sólo con dos líneas de autobuses, es necesario el incremento de líneas y frecuencias y por supuesto dotar al PAU de la Montaña de transportes públicos que le comuniquen con el centro de Aranjuez. Es necesario que se inste al Consorcio al aumento urgente de líneas contemplando este nuevo barrio. La Comunidad de Madrid es responsable de este nuevo desarrollo y por tanto más que nunca es responsable de solucionar las deficiencias.

Muchas familias no pueden asentarse en su nueva vivienda porque no se ha habilitado transporte escolar, nada sabemos de las previsiones para nuevas instalaciones escolares en este barrio pero al menos es necesario habilitar medos de transporte para que los vecinos con niños en edad escolar puedan solucionar su lejanía a cualquier centro escolar. Al Cortijo de San Isidro se le doto de transporte escolar luego no será complicado incluir en dicha línea el barrio de la montaña.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:

• Que se inste a FADESA para que señalice las calles para que se puedan identificar correctamente.
• Que se inste a FADESA para que termine con urgencia todas las canalizaciones para que los vecinos puedan disponer de teléfono en el mínimo tiempo posible
• Que se provea a Correos con un plano con el nombre y la numeración correcta de todas las calles
• Que se inste al Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid para que aumente el numero de líneas de autobuses y se incluya el nuevo desarrollo del Pau de la Montaña.
• Que se amplíe el transporte escolar que realiza la ruta del Cortijo para que tambien cubra las necesidades de los niños del Pau de la Montaña.
 
M
MByJ
28/09/2005 15:49
Gracias ACIPA!
Existiendo INTERNET y siendo Aranjuez una ciudad digital no estaría de mas que todos los partidos manifestaran su postura a todo el mundo antes del pleno, me parece que asi se agilizarían los plenos y darian para mas. ¡Eso si sería transparencia!
Un saludo
 
A
AyAyA
28/09/2005 15:30
Acipa, antes que nada agradeceros la iniciativa y felicitaros por la propuesta. Sólo una puntualización, no sólo son los adosados los que carecen de preinstalación de aire acondicionado, los pareados tampoco la contemplan.

Vuelvo a reiteraros mi agradecimiento.

Un saludo,
 
C
calvi
28/09/2005 15:07
Gracias ACIPA

A día de hoy, la propuesta que adelantáis recoge bastantes necesidades expresadas pluralmente en este foro por muchos vecinos, yo entre ellos.

Espero que se os escuche y que no caigan en el olvido vuestras/nuestras peticiones.

Sr Concejal, ¿va Ud. a apoyar estas demandas?
 
Q
quel
27/09/2005 23:57
Acipa, gracias por llevar una vez más al pleno temas que nos urgen y nos preocupan. Aunque el tema de la preinstalación de aire acondicionado para mi ya llega tarde, espero que para el resto de temas aún estamos a tiempo.

Deberían tener en cuenta, que mes a mes vamos siendo cada vez más, por ejemplo en este mes se han escrturado casi 90 viviendas más, y el mes que viene empiezan a escriturar las parcelas, eso quiere decir que habrá más trabajadores que necesiten ir a La Montaña a ganarse el pan, al otro mes seguro que ya empiezan a mover los temas para los de la 3ª fase... y así poco a poco vemos llegando y poblando el Pau. Sólo espero que todo lo que estamos reclamando y esperando que hagan (que no es más que su deber, como comentó Acipa en algún mensaje anterior) no lo estén retrasando para ponerlo en marcha a 3 meses de las elecciones.

Salu2
 
acipa
acipa
27/09/2005 23:03
Los Plenos suelen ser el primer martes de cada mes, a las 7 en horario de verano y a las 6 en horario de invierno. Desde acipa anunciamos en el foro aranjuez.ws siempre que hay pleno que se convoca el viernes anterior.
Los plenos se retransmiten en directo por la emisora municipal 108.7 de fm y por internet a través de la página del ayuntamiento.
Si no podeis escucharlo en directo, en la página del ayuntamiento se pueden escuchar todos los plenos en diferido.
 
ojoalpiojo
ojoalpiojo
27/09/2005 19:20
Gracias Acipa por vuestra implicación con los problemas del Barrio de la Montaña.

Mantenernos informados de lo que vota el pleno y cruzaremos los dedos para que en el futuro pleno no voten cuestiones similares como la subida de tarifas de taxis!!
Como no tenemos al día de hoy, voto, les importamos una mierda.

Un saludo.
 
E
elbarbu
27/09/2005 15:55
Por cierto, a cuando el próximo pleno municipal y cómo sabremos que se ha debatido las cuestiones planteadas.Muchas gracias !!!

Un saludo.
 
E
elbarbu
27/09/2005 15:53
Es de agradecer la intención del grupo ACIPA en atender los problemas de los ciudadanos de aranjuez.Muchas gracias por esta voluntad !!!

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento