Volver al foro
Scooby
Scooby
30/09/2005 17:03

NO SE PUEDE AMPLIAR LA COCINA DE OBRA

¿Se puede ampliar una vivienda metiendo el porche con obra?

4.849 lecturas | 19 respuestas
HOLA:

TRAS PONERLO EN MANOS DE UNOS APAREJADORES, ME HAN INFORMADO QUE NO SE PUEDE AMPLIAR LOS METROS DE LA VIVIENDA METIENDO EL PORCHE CON OBRA , PERO SI ACRISTALANDOLO( ES UNA ESTRUCTURA PROVISIONAL Y POR TANTO ELIMINABLE ).
SE PUBLICO EN EL BOCM DE 17-06-2003.
(LO HE COMPROBADO Y ES ASI) NO SE PUEDE MODIFICAR POR QUE SE HA UTILIZADO EL 100% DEL PORCENTAJE DE EDIFICABILIDAD.

MALAS NOTICIAS PERO COMO SOY INASEQUIBLE AL DESALIENTO PUES LO ACRISTALARE.

(LOS TCNICOS DEL AYUNTMIENTO YA ESTAN DE CAZA PARA VER LOS QUE LO HAN HECHO Y HACERSELO QUITAR PORQUE PARECE QUE NO SE PUEDE LEGALIZAR A POSTERIORI)

BESOTES
 
C
calvi
05/12/2005 15:04
Nosotros también queremos hacer esta ampliación.

Estéticamente apenas se nota en los adosados, porque la terminación exterior es prácticamente identica al resto de la fachada. Evidentemente el porche desaparece, pero los cuatro metros que le ganas a la cocina marcan la diferencia entre una buena y una muy buena cocina (lo digo por el desahogo del espacio)

En el caso de las que ya se han terminado no hay duda.

La pregunta, y siento repetirme, es la de si habéis pedido permiso y os han concedido licencia en el ayuntamiento.

Gracias por respondernos.
 
Y
YEM
04/12/2005 21:08
Hola, nosotros no teníamos pensado ampliar la cocina, pero el otro día vimos que lo había hecho un vecino y tengo que deciros que queda de fábula. La cocina se queda bien grande y pre-cio-sa, aunque claro este/a vecino/a ha cogido incluso más metros que el porche (se trata de un pareado).
Creo que lo vamos a hacer, pero quisiera que los servicios técnicos me confirmaran este tema. No quiero tener problemas.
Saludos,
 
joseymj
joseymj
03/12/2005 14:19
No entiendo mucho al respecto de urbanizaciónes pero tengo el caso particular de mi hermana y no pueden hacer lo que les de la gana en su comunidad por mantener la estética. Aquí cada uno esta haciendo lo que le sale de los..... y no es que me parezca mal pero pienso que si todos hacemos lo mismo va a dar un aspecto un poco raro a lo que es Ciudad Jardin y pasara a ser Ciudad Reformas. No se hasta que punto se pueden amplizar cocinas, patios..etc. Cada uno en su casa puede hacer lo que le aptezca pero siempre manteniendo la estética exterior.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
01/12/2005 13:08
Hola,

no sé cómo estarán quedando las casas reflejedas en las escrituras, pero en los planos que nos dieron en la firma del contrato se ve claramente que se diferencia entre superficie interior y superficie de Porche, Tendedero, Garaje y Terraza. Simplemente recomiendo asegurarse bien antes de ponerse a hacer obra.

Un saludo.
 
Q
quel
01/12/2005 00:25
Yo creo que tanto el porche como la terraza (en el caso de adosados) son superficie edificada y se podría ampliar la cocina por un lado y el dormitorio por otro, otra cosa, es que hubiese un muro de carga, que eso es ya otro cantar.

Salu2
 
Scooby
Scooby
24/11/2005 15:26
SIi el chalet no es de esquina, ganas unos 4 m2 aproximadamente. Nosotros no hemos tirado el muro de la ventana por completo porque lo queremos para separar un poco y mis padres para tapar la nevera, pero os puedo asegurar , ,que aunque la cocina no es pequeña, queda de lujo con ese trozo mas. ( yo he puesto una mesa de 1.20 m x 80 y cuatro sillas y puedo pasar a la ventana y me sobra sitio para la trona del peque) .

todo de obra , por supuesto


besos.
 
C
calvi
24/11/2005 14:58
Hola

Nosotros estuvimos el fin de semana pasado y vimos al menos tres adosados en obras, los tres estaban ampliando la cocina, añadiendo el porche, y queda muy bien. Le da a la cocina justo los metros que le faltan para poner desahogadamente una mesa con sillas.

Lo que me gustaría saber es si alguien ha pedido licencia al ayuntamiento y si les han cobrado algo por ello. Gracias.
 
D
dragona
24/11/2005 14:21
Hola Scooby,

si no he entendido mal tú lo has acristalado el porche sin levantar tabique alguno pero, sin tirar los tabiques que había a los lados de la puerta de la terraza original o tirándolos?.

Yo creo que si el porche te pone en la escritura que es superficie edificada no debería haber problema con esto.

Por cierto, ¿tuviste problemas con la licencia?

Gracias por contestarnos, estamos como locos con este tema
 
Scooby
Scooby
23/11/2005 09:35
hola :
yo no he aumentado los metros de mi casa porque en la escritura figura el porche o acceso dentro de los metros cuadrados de la vivienda.

salu2
 
D
dragona
23/11/2005 09:04
Para Fernanditoymarigeles:

Por favor, podéis remitirme ese informe por email a paola.cavadas@gruposca.com

Os lo agradezco muchísimo porque de veras que si se puede hacer sería genial.

Un abrazo
 
C
calvi
10/11/2005 15:17
HOLA

He recuperado este mensaje porque por lo que veo no soy el único que tiene dudas al respecto de si se pueden ampliar las cocinas de adosados y pareados añadiéndoles el porche.

Es evidente que ya lo están haciendo algunos vecinos (hay fotos en la galería para ver) pero la pregunta es:

El servicio técnico municipal lo ha autorizado??

Una cosa en ganarle metros a la cocina incorporando el porche y otra es incorporando superficie de las parcelas.

POR FAVOR

¿alguien ha obtenido licencia para esta obra?

GRACIAS
 
D
dragona
13/10/2005 09:08
Entiendo que los patios no se pueden cerrar, pero el trocito de porche sí, ¿Verdad?

Gracias
 
elisayjesus
elisayjesus
12/10/2005 19:40
Hola, recuperamos este mensaje para incorporar la información que nos ha facilitado D.PEDRO MEJIA, arquitecto municipal de Aranjuez.
Hemos enviado un correo electronico a : stecnicos@aranjuez-realsitio.com con la siguiente pregunta:
Somos unos futuros vecinos del PAU de la Montaña, estariamos interesados en cerrar el patio de la cocina del chalet pareado que nos acaban de entregar. Significarles, que el cerramiento sería de cristal con aluminio lacado en blanco, asimismo, el techo sería de cristal .
RESPUESTA DEL CITADO ARQUITECTO:
1)No está permitido ocupar el espacio de retranqueo frontal de la parcela salvo por un cuerpo destinado al garaje.
2)La edificabilidad de la manzana está consumida por el proyecto presentado originalmente. Cerrar el patio supondría un incremento de superficie edificable que no se puede autorizar.

Si teneis argumentos para rebatir la contestación del citado arquitecto, rogamos, la colgueis en el foro, y si no, lo ha dejado muy claro, los patios de la cocina no se pueden cerrar de ninguna forma.
Saludos
 
ammellado
ammellado
04/10/2005 09:24
Hola Scooby, me puedes responder a la pregunta de que cuando hablas del 100% de edificabilidad, te refieres a los adosados centrales o a los de esquina. Yo tengo uno de esquina y creo que al tener más metros de parcela , corresponde proporcionalmente mas metros edificables. Si hay otra persona que sepa contestarme se lo agradecería, ya que la idea mia, si es agrandar en longitud la cocina del adosado de esquina.
 
jesanan
jesanan
03/10/2005 08:59
Hola,

yo creo que para resolver estas dudas lo mejor es hablar directamente con los aparejadores de los servicios técnicos del ayuntamiento.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
01/10/2005 22:09
Hola :
creo recordar que era el 120 pagina 60, pero no estoy muy segura.En cuanto lo encuentre os lo digo.

besos
 
elisayjesus
elisayjesus
01/10/2005 18:59
Hola scooby, te agradeceriamos nos indicaras en que numero de articulo del BOCM del día 17.06.2003 figura el que se puede cerrar el patio de la cocina con cristal y aluminio. Nosotros estamos interesados en cerrarlo con techo de cristal, pero estamos indecisos, no sea que exista algún impedimento legal para poder realizar este cerramiento. En este foro,en el mes de julio hizimos esta consulta para que el sr. concejal nos orientase sobre este tema, sólo recibimos una contestación de un vecino diciendo que no molestaramos al Concejal para estas cosas, ya que cada vecino haría en su casa lo que quisiera, nosotros no coincidimos con la opinión del susodicho, y antes de meternos en un gasto importante como este, deseariamos tener muy claro la viabilidad del mismo.
Saludos,..
 
Scooby
Scooby
30/09/2005 18:02
Hola :
¿me puedes decir como te dieron el informe los tecnicos del ayuntamiento?.
el dato me lo ban dado unos aparejadores ,no un tecnico del ayuntamiento.

pasame la informaciona al movil.

gracias y besotes a los 3
 
F
fernanditoymarigeles
30/09/2005 17:52
Hola scooby acabo de leer tu mensaje, aunque he hablado de ello en otro donde tu también interviniste, sabes si para los pareados es igual??? porque a nosotros nos pasaron un informe de los servicios tecnicos del ayuntamiento y si se podía hacer siempre y cuando no ganaras nada más que lo que ocupaba el porche (nada de patio) en los pareados la cocina da a un patio y los muros, dicho por los tecnicos de Fadesa en la famosa visita de los 20 min., no son de carga y los porches y el garaje están metidos en los metros construídos (no ocurre así con la parcela por eso ahí no puedes tocar pero creo que porches y garaje están dentro del porcentaje de edificabilidad corrigeme si me equivoco). Tienes el enlace de donde lo has mirado por si no doy con ello hay veces que soy una torpe.

Gracias y saludos a tu marido y a los peques.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento