Volver al foro
C
chernandez
01/10/2005 11:03

Aranjuez-Chamartín en 30 minutos

¿Cuáles son las obras que se están llevando a cabo en la estación Madrid-Atocha?

1.959 lecturas | 4 respuestas
Aunque desde luego al tema del transporte le queda mucho, os pongo noticia aparecida en 4 esquinas:

Aunque el Ministerio de Fomento lleva meses trabajando en el llamado "Segundo Túnel de la Risa", que unirá las estaciones de Atocha y Chamartín, no ha sido hasta hace unos días cuando se ha procedido a la adjudicación de las obras para la remodelación de la estación Madrid-Atocha, que comenzarán en breve.
El agraciado para llevar a cabo la actuación es una vez más Florentino Pérez, que a través de su empresa ACS, llevará a cabo las reformas. El objetivo de las obras, en las que se van a invertir 9,25 millones de euros, es dar continuidad a las líneas de Cercanías que provienen de Aranjuez y Parla hasta Chamartín. Para ello será preciso construir un paso soterrado de unos 700 metros de longitud bajo las actuales vías de Atocha.
A ello hay que añadir la creación de otros dos tramos de vía a cielo abierto de 300 y 100 metros respectivamente a la entrada y salida del túnel. Vamos, que los que utilizan el tren habitualmente para ir a trabajar o estudiar a la capital, se encontrarán con Atocha patas arriba en poco tiempo. Por su parte, las obras del segundo túnel, que discurrirá entre Atocha y Chamartín de forma paralela al actual, van a buen ritmo.
De hecho, el tramo más complicado que conecta Atocha con Nuevos Ministerios ya fue vaciado el pasado mes de julio con una gran tuneladora.
Este mide 4,5 kilómetros y 8,43 metros de diámetro, por lo que sólo quedarían por concluir los 3 kilómetros restantes hasta Chamartín.
Los usuarios que utilicen este nueva alternativa de Cercanías se encontrarán con tres estaciones intermedias en Sol, Alonso Martínez y Nuevos Ministerios. Se ha previsto una frecuencia de trenes de 24 a la hora por cada sentido, lo que permitirá descongestionar la estación de Atocha en horas punta y reducir los tiempos de viaje de cada línea.
En el caso de Aranjuez se estima que la duración será de treinta minutos hasta Chamartín. En cuanto al tiempo de ejecución de la totalidad del proyecto es de 47 meses, aunque una parte importante ya está concluida, por lo que se espera que la nueva infraestructura esté lista en el año 2007, excepto en el caso de la estación de Sol, prevista para 2008.
 
jesanan
jesanan
12/10/2005 17:48
Hola,

desde luego, para hacer Aranjuez-Chamartín en 30 minutos hay que hacer muy pocas paradas...Yo creo que ese tiempo sin parar en ningún sitio.

Un saludo.
 
A
anadi
12/10/2005 14:38
Hola vecin@s tengo la misma duda que Pilar y Daniel, por cierto Felicidades a Pilar.
Lo que se es que actualmente de aranjuez a atocha (a no ser que se coja el civis que es más rápido) se tarda poco más de cuarenta minutos.

¿Alguien me lo puedo aclarar?

muchas gracias.
 
P
Pilarydaniel
03/10/2005 14:25
Hola vecinos:

No me ha quedado muy claro si el tiempo total del desplazamiento entre Aranjuez - Chamartín será de 30 minutos o ese es el tiempo para uno de los tramos.

Por favor, si podéis me lo confirmáis.

Gracias y saludos.
 
C
CaneteyRosi
03/10/2005 09:17
Hola chernandez,

Muchas gracias por informarnos de la noticia.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento