Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
06/10/2005 21:07

Respuesta a Kalimera

¿Cómo se gestionó el Pau de La Montaña desde el principio?

692 lecturas | 0 respuestas
KALIMERA

Gracias por los ánimos.
Efectivamente trato de tener un absoluto respeto por las ideas de cada cual y no politizar para nada mis intervenciones en el foro y en la respuesta a las preguntas.
El no politizar no significa que no se puedan decir las cosas claras como han ocurrido. En ese sentido, creo que he cometido un fallo subsanable, que en la Web de La Montaña no he incluido alguna información de interés sobre cómo se gestionó el Pau de La Montaña desde el principio, les previsiones que se hicieron por parte de los gobiernos que ha habido desde entonces: Primero el PP y ahora PSOE e IU.
Sería bueno que se conozcan los puntos de partida para que se pueda evaluar las gestiones hechas para la conformación del barrio.
Intento huir de la demagogia y del populismo fácil como del demonio, ya que el tiempo pone a cada uno en su sitio y los ciudadanos no somos tontos y calamos a quien se quiere aprovechar de nosotros, sea político o vendedor de motos.
EJEMPLO DE DEMAGOGIA PARA QUE NOS ENTENDAMOS: (disculpa que me extienda un poco, pero el tema lo exige y como hoy son mis cumpleaños y estoy en casa tengo algo de tiempo para contestar tranquilamente).
“Alguien” podría decir que se cedió una parcela en La Montaña para un colegio y que el gobierno municipal ha priorizado hacer antes el colegio situado en una zona nueva de Aranjuez conocida como Terrenos de AGFA.
Premio para “alguien”: los vecinos de La Montaña agradecidos a quien hace esa denuncia de “discriminación contra La Montaña” y cabreados con el gobierno municipal por la discriminación. “alguien” puede pensar: “ Me ha salido redondo, en las próximas elecciones municipales ya me encargaré de recordar que si se hace colegio es gracias a mi y si no se hace, fui yo quien defendió a los vecinos del La Montaña”.
Mal asunto engañar a los vecinos, es más, peor que engañar, tratar de fomentar la inquina contra el gobierno municipal con medias verdades.
“alguien” no habría dicho cual han sido los esfuerzos realizados para disponer de las parcelas en propiedad, que no caen las parcelas del cielo y hay que hacer múltiples gestiones que no estaban hechas. “Alguien” no habría dicho que las competencias de construcción de colegios son en exclusiva de la Comunidad de Madrid, que pone en al ayuntamiento de Aranjuez ante una disyuntiva perversa: son necesarios dos colegios, después de mucho insistir, sólo se va a hacer uno . Elegir vosotros, ayuntamiento de Aranjuez, quien se queda sin colegio. (Que cada cual opine si la Comunidad de Madrid está a favor de la construcción de colegios públicos en los nuevos desarrollos urbanísticos con la diligencia necesaria o no). “Alguien” no informa a los vecinos de La Montaña que si el ayuntamiento se decidiera por hacer el colegio en los Terrenos de AGFA, es porque con cifras actuales hay un déficit tremendo de plazas escolares por el rápido crecimiento de la población y las ratios están muy por encima de las necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza. Esos ratios ya existen y son conocidos. Pero todavía no se ha decidido.
Y hablando de colegios, estamos peleando porque en 2007, septiembre, pueda haber un colegio público de primaria en La Montaña. En eso está el concejal de Educación.
Saludos
José Luis
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento