Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
06/10/2005 23:54

Contestación a AKI

¿Cuál es la responsabilidad de la Comunidad de Madrid en el transporte escolar?

1.051 lecturas | 10 respuestas
Si después de la detallada explicación de las muchas gestiones que se están haciendo dices que “hay pequeñísima preocupación” es que eres tremendamente injusto. Di que somos unos inútiles y no estaré de acuerdo pero será una opinión asumible. Decir que hay pequeñísima preocupación solo se puede decir desde una posición sesgada por motivos que tu sabrás.
Ya dije que los problemas de transporte escolar se va a solucionar. El dar solución municipal a competencias de la comunidad de Madrid supone un gasto millonario que detrae recursos para otros asuntos que si son competencia municipal. ¿Paga algo la comunidad por la limpieza de calles de Aranjuez?. Evidentemente no porque no es su competencia, pues la del transporte escolar es mal que les pese a algunos, de la Comunidad. Tan es así que mas pronto que tarde va a hacer frente a su responsabilidad, hasta entonces lo hará el ayuntamiento.
Gracias por lo de la paciencia, que la verdad es que a veces cuesta tenerla. Me pregunto, cuando El Sr. Gallardón pensó el Pau de la Montaña, pensó en el Casino, en el Hotel, en el Centro comercial, en las 3000 viviendas, ¿pensó en una solución al transporte o no? Contesta tú. Y no hablo de los accesos a Aranjuez frente a La Montaña y hasta las Doce Calles, hablo del Puente de Barcas y de la glorieta de Rusiñol que si difícilmente soporta ya el tráfico propio del casco urbano de Aranjuez, como pensaban los gobernantes que aprobaron el Pau que se iba a solucionar, qué hacía la consejería de transportes.
No lo digo para llorar el pasado, pero es que para entender lo que ahora pasa hay que saber de donde venimos para poder pedir a cada cual su responsabilidad. A mi como concejal la que me corresponda, no soy de los que se esconden, me gusta dar la cara sobre todo en los errores.
Saludos cordiales, José Luis
 
Scooby
Scooby
12/10/2005 21:37
Hola :

yo estoy de acuerdo con calvi y creo que tenemos que dirigirnos a demas a la CAM. Cuantos mas frentes abramos mejor...


EN CUANTO A LO DE LA ASOCIACION DE VECINOS CONTAD CON NOSOTROS .
Y SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA SOBRE COMO RECOGER A LOS NENES DEL COLE QUE ME DE UN TOQUE PORQUE EMPIEZO A DESESPERARME,


GRACIAS
SUSANA
 
elisayjesus
elisayjesus
11/10/2005 23:14
Sr Concejal, entendemos, que muchas de nuestras quejas y reclamaciones no son competencia de actual gobierno municipal, pero estamos observando, que todo lo que se hace mal es problema de los demás y no de ustedes, "que si Gallardon que si la Comunidad de Madrid que ACIPA, queremos recordarle, que en los presupuestos aprobados por el Sr. Solbes, en en capitulo inversión, se conce a Madrid un 5% cuando la media destinada para el resto de Comunidades está en un 26%, donde en algunas Comunidades esta partida presupuestaria asciende al 89%, no vamos a citar nombres porque la mayoría sabemos que Comunidades son estas, y cual es el momento politico de las mismas. Por eso Jose Luis, rogamos, no te refugies culpando siempre a los demás, vosotros, habeis otorgado la licencia de ocupación, y eso no tienen culpa los demás, y el gobierno actual de la nación, que creo que es tu signo politico del que estás tan orgulloso, está recortando cualquier tipo de inversión de mejora para la Comunidad de Madrid, y por lo tanto también para nosotros, ciudadanos de la misma.
No es nada personal, pensando que eres una persona comprometida con el barrio, paro la falta de respuestas a muchos de nuestros requerimientos, te llevan por unos derroteros erráticos.
saludos
 
B
body2005
11/10/2005 18:56
calvi, las opiniones se meditan, pero no significa que pensemos igual y por eso las manifestamos en el foro de forma distinta.
Tu comentario sobre la posibilidad de dirigirnos a la comunidad de Madrid me parece acertado sin embargo, creo que esto es competencia del equipo de gobierno de aranjuez (a lo mejor tampoco tienen responsabilidad en esta materia...). Alguna accion juridica habrán tomado contra la comunidad por los incumplimientos legales en materia de competencia.
Según leo del concejal, el hecho de que el autobús (que ya existe) se desvíe un poco de su ruta hacia “La Montaña” - “va a suponer gastos millonarios”, porque no es de su competencia...(¿?)
Creo que desde la Web del ayuntamiento deberian poner las competencias y responsabilidad a las que están sujetos, porque resulta que hasta la aprobación de las tarifas abusivas de taxi... tampoco es un tema suyo.
Me apunto a la asociación de vecinos porque creo que se puede hacer mucho más por el nuevo barrio de Aranjuez.
Saludos
 
M
MByJ
11/10/2005 15:37
Hola a todos.

No creo que sea José Luis la victima, la victimas somos quienes estamos viviendo sin todos esos servicios.

Tambien creo que la Asociación de vecinos será un buen medio para actuar.

En cuanto a las actuaciones políticas, entiendo que son lícitas, la primera la de nuestro Concejal y luego la de los que toman partido por simpatia o por cualquier otra causa, es lícito nos guste o no.

Un saludo.
 
C
calvi
11/10/2005 15:24
Hola a tod@s.

Me alegra leer estas últimas reflexiones. Algunas opiniones han de meditarse antes de lanzarlas a ningún foro, a este también.

Se veía venir que siendo José Luis el único referente institucional que ha participado en el foro, le iba a tocar a él recibirlas todas en la misma mejilla...

Creo sinceramente que todos tenemos que hacer un esfuerzo y ser consecuentes en lo que decimos y en cómo nos expresamos para no "calentar" el foro. Al final se producirán malentendidos y eso no nos beneficiará. A nadie.

Dicho esto quiero compartir con vosotros una pregunta. ¿Alguien sabe cómo podríamos hacer llegar a la Comunidad nuestras quejas sobre el transporte escolar, transporte público y sobre la construcción de colegios? Entre otros estos temas están en el centro de la polémica. Yo entiendo que si nos dirigimos directamente a la Comunidad que es a quien en último término compete, al menos abriremos con nuestras quejas un nuevo frente.

Gracias
 
F
fernanditoymarigeles
11/10/2005 11:26
Hola a todos.

En ningún momento he querido entrar en estos rifi-rafes de los últimos días opino que este foro no está para discutir con nadie, se puede estar de acuerdo o no en determinados aspectos o formas de hacer pero creo que todos queremos lo mejor cuando se trata del lugar en el que vamos a vivir y en el que hemos puesto las ilusiones de los próximos años de nuestras vidas. Dicho esto, no quiero entrar en polémicas, y aunque AyAyJ deja claro que sólo expresa su opinión creo que coincide con la de muchos que leemos este foro. Dejemos hacer, por el momento ha habido intención de dar soluciones para nuestro barrio por parte del concejal, es como bien ha dicho AyAyJ, el único que hasta ahora ha dado la cara, cuando esas soluciones no lleguen en breve que es lo que se pretende, buscaremos el modo de reivindicaarlas llegando hasta donde se deba y a quien corresponda y si tenemos que coger la "pancarta" y recorrernos desde el ayuntamiento, pasando por la sede de la Comunidad y luego al Gobierno Central se hará, y contad conmigo, pero no podemos, reiterándome en lo que se hadicho ya, pedir "peras al olmo", me da igual de quien haya sido la falta de previsión quiero soluciones como todos pero a cada cual lo suyo y repito, dejemos hacer sin entrar más en polémicas personales.

En resumen, todos buscamos lo mejor y confío en que lo vamos a tener, creo que se está trabajando en ello y si me equivoco me encargaré de reclamar, siempre a quien corresponda, por todos los medios a mi alcance que se me ocurran, lo que considere que necesario para vivir dignamente y con todos los servicios que debemos disfrutar para conseguirlo.

Gracias a todos de nuevo y si tenemos oportunidad de conocernos y hablar (tenemos en proyecto una iniciativa muy buena, la asociación de vecinos) nos daremos cuenta que todos estamos en el mismo barco.

Saludos y animo a José Luis a seguir en la misma línea.
MMS
 
aki
aki
11/10/2005 11:10
No hay ningún problema de caracter personal, sólo creo que son reivindicaciones justas para el nuevo barrio, pero por mi parte queda ya zanjado el tema.
La cervecita cuando quieras. Saludos.
 
A
AyAyJ
11/10/2005 04:52
En fin.....
Lo siento pero estoy cansado. Yo entiendo que hay mucha gente que viva de la política pero, por favor, por respeto a los que no lo hacemos y simplemente buscamos lo mejor para nuestras viviendas y el bienestar lógico y directo de nuestras familias....ya vasta!!!!!!
AKI, cuando hablas en nombre de todos los vecinos e intentas abrir una guerra de frentes entre dos bandos....lo siento, pero espero y deseo que te quedes solo.
Yo soy vecino del PAU tambien y aunque por supuesto que comparto tus inquietudes y evidentemente desearía que para ayer tuviesemos todos los servicios y de la mejor calidad, no comparto en NADA tu forma de actuar.
No te lo tomes a mal, pero no tengo ni idea de cual es "TU PROBLEMA DE CARACTER PERSONAL" con el Concejal, pero te pido que no lo traslades a este foro.
No es el lugar.
Lo siento, pero es que, sobre la administración algo conozco, trabajo para otra totalmente ajena a la local, pero que evidentemente tiene el mismo funcionamiento. Y el tema de las competencias, y cada dia mas, es una traba para unos y una ventaja para otros.
Seguro que si del organismo competente de la comunidad autónoma hubiese algún "interesado directo" en el PAU, muy pronto tendríamos cubiertas las necesidades que para mi almenos, me están dando mas de uno y dos dolores de cabeza. No se que voy a hacer con mi hijo, y él no es un mueble que puede descuidar y acordarme de él cuando todo llegue rodado, es mi enano, y por el movere cielo y tierra para conseguir soluciones...pero claro, recurriendo a las palabras de otro vecino, que entiendo tampoco esta "del todo" de acuerdo contigo "AKI", no se pueden pedir peras al olmo.
Así, que lo que yo voy a hacer es remitir las cartas que hagan falta denunciando nuestra situación a la comunidad y a la prensa, y me reservo quejarme del ayuntamiento en todos los temas de "su competencia" que incumplan. Pero, reflexionemos, ¿para que echar en cara al panadero que nos han cortado el gas?
Yo no hablo en nombre de nadie mas que en el mio propio, no intento echar leña a ningun fuego, y no pretendo sesgar informacion a nadie. Esto último lo digo porque no esta nada bien que cortes y pegues tu respuesta en otro mensaje para que lo que dice el Concejal sea, digamos retrasado, no se si me explico.
Yo personalmente, y repito es mi y solo mi opinion, no puedo afirmar que Jose Luis no se este preocupando por el PAU, es el único que ha dado, a dia de hoy la cara, y que recibe estoicamente las replicas fuera de contexto (lo personal lo está). Las consultas que le hemos echo las ha ido contestando, mejor o peor, pero ahi estan, y las prisas que le hemos transmitido por las licencias las ha recogido y trasladado. Eso me consta y lo sabemos todos, ahora bien, tambien pienso que, efectivamente es un politico y ha de saber recoger todas las piedras que se le manden.
Sólo un ultimo comentario. Me considero apolitico, y creo que debemos de tratar de dejar los colores ideológicos fuera de este foro, y estoy de acuerdo contigo AKI en que hay q ser constructivos...pero de verdad.

Un saludo a todos.
PD: AKI, perdon si te he podido ofender pero no he podido evitar entrar en el intercambio abierto de dimes y diretes. De veras no es mi intención, y espero que podamos tomarnos en breve una par de cervecitas y demostrártelo...y por qué no, invitaremos a Jose Luis.
Fdo.- Alejandro Valera
 
aki
aki
07/10/2005 14:04
Por cierto he abierto un nuevo asunto para ir contestando todos al Sr Concejal

saludos
 
aki
aki
07/10/2005 14:03
Hola José Luis:

Deberás entender y comprender no sólo mis quejas sino la de todos los vecinos que vivimos en el PAU, que mi posición hasta ahora ni es sesgada ni injusta, solamente son críticas constructivas hacía los que ahora gobernáis, puesto que no debemos mirar al pasado. Como podrás comprobar el día que visites el PAU, los vecinos que allí vivimos sin animo de especulación, como se dice por algunos foros, carecemos de muchos servicios y que nos vendieron la moto al principio de estar allí.

De alguna forma queremos trasladar las quejas a los Órganos de Gobierno de unos vecinos de un barrio de Aranjuez , aunque mal os pese, y aunque no se ajuste a vuestro “modelo de ciudad”, pero tenemos nosotros la culpa . Contesta tú

Es cierto que las competencias de los servicios que se deben prestar en el barrio, transporte, correos, teléfono, etc, corresponden a otros Órganos o Comunidad, pero ¿Se pueden resolver con buena voluntad? Contesta tú. Comprendo que estas situaciones puntuales aumenten las partidas de gastos, pero el dinero es de todos, no es cierto. También se aumentan estas partidas cuando se dona dinero a proyectos del Tercer mundo, de lo cual me alegro, pero esto no es justificativo para resolver las carencias que tienen el pueblo de Aranjuez, que creo que son muchas.

Es cierto que desde el Ayuntamiento donde ustedes estaban en la oposición y que actualmente gobiernan nunca se han tomado medidas de sobre los accesos, ya sea por la antigua carretera o por la calle la reina y yo que llevo toda la vida aquí nunca he visto mejora.

Que actualmente ustedes gobiernan por la confianza depositada por los ciudadanos y ciudadanas y que tarde o temprano el Ayuntamiento, como institución, deberá actuar para resolver estos problemas y hacer más habitable esta ciudad, para ajustarse a su “modelo de ciudad” tan debatida en estos años.
El Ayuntamiento no sólo esta para tomar decisiones sobre aspectos culturales, festivos, deportivos, etc…, sino también se debe mirar la movilidad en la circulación el dar los servicios, correspondan o no, al pueblo. Por último, quiero recordarle que fue usted y no nosotros, los que nos vendieron la moto sobre el transporte escolar, lo más urgente por otro lado, allá por septiembre y en octubre sigue sin resolverse, eso si pasa a diario a unos 100m del barrio y no se puede tomar una solución puntual, ¿Cuál es el motivo?. Contesta tú.
Finalmente creo que todos de alguna forma hemos ido resolviendo nuestros problemas, pero algún día la paciencia se puede acabar.

Ah! ¿El año que viene no hay elecciones?

Reciba un cordial saludo y te agradezco enormemente tus gestiones y desvelos por el nuevo barrio.

Saludos cordiales,
Julio Medina.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento