Volver al foro
luisC
luisC
07/10/2005 11:24

Defectos de construcción son el 63% de las quejas

917 lecturas | 5 respuestas
Os aconsejo leer este artículo aparecido en El Mundo:

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/412//1128636012.html

Un saludo
 
ammellado
ammellado
11/10/2005 13:52
Os adjunto el enlace de la confederacion de consumidores y usuarios /CECU), primero hay que darse de alta y ellos posteriormente te llevan el caso. http://www.cecu.es/index_marcos.htm
 
F
fernanditoymarigeles
09/10/2005 21:38
Gracias jesanan ya os iremos contando como se desarrolla todo y como ya dije animo al que esté en nuestra situación a denunciar a esta gente ; si tienen cualquier duda que cuenten con nosotros, pero no hay que dejar que se salgan con la suya jugando como estan con las ilusiones de las personas que se han dejado todos sus ahorros para tener una casa "digna".

Saludos a todos.
 
jesanan
jesanan
08/10/2005 16:28
Hola,

lo primero, tenéis todo nuestro apoyo para lo que haga falta, lo de esta gente (los de Fadesa) es vergonzoso. Se apoyan en que no estamos acostumbrados a ir a los tribunales ; pero se van a arrepentir, porque sois los primeros pero seguro que no los últimos, y una vez os den la razón y se siente jurisprudiencia se las van a comer todas seguidas.

Una vez se formalice la asociación de vecinos, uno de sus cometidos debe ser denunciar a estos impresentables por todas las chapuzas que han hecho en nuestras casas.

Un saludo.
 
F
fernanditoymarigeles
07/10/2005 16:51
Hola, y gracias por la información, nosotros ya pusimos en marcha todo este proceso pero en vista de que Fadesa sigue en sus trece de llevar la razón hemos hecho llegar la demanda a los juzgados competentes y nos veremos allí de echo ya a entrado una empresa a arreglarnos los desperfectos y se les ha dado la orden de no dejar pasar a estos señores (si no lo habían hecho antes porque ahora van a tener ningún interés????)

Animo a todos los que tengais algún problema de esta índole, a que sigais estos pasos si os es posible porque la última de estos sinvergüenzas (Fadesa claro está) es denunciar a la policía que se están llevando obras para que estos vayan a jorobar y comprobar si tenemos las licencias correspondientes. Se necesita tener poca vergüenza y todo es para cubrirse las espaldas en caso de que las obras que estemos haciendo, que les correspoden a ellos, como arreglar la tarima nivelando el suelo y quitando el maravilloso techo de corcho que no sujetaba una lámpara, no van a provocar corrimientos de tierra ni daños estructurales y mi piscina está bien puesta, da fe un aparejador, no yo.

Más vale que se hubieran dedicado a hacer casas no montones de escombro que es lo que son, pero ya nos veremos las caras en los Tribunales.

Gracias una vez más a todos por aguantar mis rollos.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
07/10/2005 13:18
Hola,

muy buena información. Me quedo con la última parte, y la transcribo aquí por si el artículo se pierde:



Cómo reclamar si tiene algún problema

El procedimiento recomendado por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, en el caso de que encuentre algún problema en su nueva vivienda, es el siguiente:

1. Comunicarle el fallo de construcción a la empresa en cuanto se detecte, mediante burofax con certificación de contenido, para que quede constancia de que la promotora ha recibido la reclamación.

2. La promotora debe enviar a un empleado para comprobar y reparar el desperfecto.

3. El empleado debe dejar constancia por escrito del trabajo que ha hecho. Por su parte, el propietario debe dar, o no, su conformidad en un documento, que respaldará cualquier reclamación por vía administrativa o por vía judicial.

4. Si continúan los problemas, el consumidor debe presentar una queja en una asociación de consumidores, en una Oficina Municipal de Información al Consumidor o en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Con la documentación de la vivienda (contrato con la memoria de calidades, folletos de publicidad, burofax enviado a la empresa reclamando la reparación y otros documentos que sustenten las comunicaciones con la promotora), se ha de plantear la queja por escrito.

5. La reclamación de Consumo da lugar a un intento de mediación con la empresa, que será obligatorio si la compañía está adherida al sistema de arbitraje. Si no se consigue la reparación del problema, el consumidor debe presentar la reclamación por vía judicial, donde se resolverá el conflicto.

6. De forma paralela, un perito de Consumo inspeccionará la vivienda. En el caso de que se detecten irregularidades, se abrirá un proceso sancionador contra la empresa, que puede terminar en multa.


Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento