Volver al foro
aki
aki
07/10/2005 12:04

Respuesta al Concejal. Alusiones

¿Cómo se pueden resolver las carencias en el PAU de Aranjuez?

680 lecturas | 4 respuestas
Hola José Luis:

Deberás entender y comprender no sólo mis quejas sino la de todos los vecinos que vivimos en el PAU, que mi posición hasta ahora ni es sesgada ni injusta, solamente son críticas constructivas hacía los que ahora gobernáis, puesto que no debemos mirar al pasado. Como podrás comprobar el día que visites el PAU, los vecinos que allí vivimos sin animo de especulación, como se dice por algunos foros, carecemos de muchos servicios y que nos vendieron la moto al principio de estar allí.

De alguna forma queremos trasladar las quejas a los Órganos de Gobierno de unos vecinos de un barrio de Aranjuez , aunque mal os pese, y aunque no se ajuste a vuestro “modelo de ciudad”, pero tenemos nosotros la culpa . Contesta tú

Es cierto que las competencias de los servicios que se deben prestar en el barrio, transporte, correos, teléfono, etc, corresponden a otros Órganos o Comunidad, pero ¿Se pueden resolver con buena voluntad? Contesta tú. Comprendo que estas situaciones puntuales aumenten las partidas de gastos, pero el dinero es de todos, no es cierto. También se aumentan estas partidas cuando se dona dinero a proyectos del Tercer mundo, de lo cual me alegro, pero esto no es justificativo para resolver las carencias que tienen el pueblo de Aranjuez, que creo que son muchas.

Es cierto que desde el Ayuntamiento donde ustedes estaban en la oposición y que actualmente gobiernan nunca se han tomado medidas de sobre los accesos, ya sea por la antigua carretera o por la calle la reina y yo que llevo toda la vida aquí nunca he visto mejora.

Que actualmente ustedes gobiernan por la confianza depositada por los ciudadanos y ciudadanas y que tarde o temprano el Ayuntamiento, como institución, deberá actuar para resolver estos problemas y hacer más habitable esta ciudad, para ajustarse a su “modelo de ciudad” tan debatida en estos años.
El Ayuntamiento no sólo esta para tomar decisiones sobre aspectos culturales, festivos, deportivos, etc…, sino también se debe mirar la movilidad en la circulación el dar los servicios, correspondan o no, al pueblo. Por último, quiero recordarle que fue usted y no nosotros, los que nos vendieron la moto sobre el transporte escolar, lo más urgente por otro lado, allá por septiembre y en octubre sigue sin resolverse, eso si pasa a diario a unos 100m del barrio y no se puede tomar una solución puntual, ¿Cuál es el motivo?. Contesta tú.
Finalmente creo que todos de alguna forma hemos ido resolviendo nuestros problemas, pero algún día la paciencia se puede acabar.

Ah! ¿El año que viene no hay elecciones?

Reciba un cordial saludo y te agradezco enormemente tus gestiones y desvelos por el nuevo barrio.

Saludos cordiales,
Julio Medina.
 
Aries
Aries
07/10/2005 19:17
A mí me queda aún algo de tiempo, ya poco, para irme a vivir al pau y por lo que he leido no me gustaría estar en el pellejo de los que ya llevan viviendo allí varios meses.Para deciros la verdad, entre como están los servicios en el pau y la calidad de edificación del chalet, se me han quitado las ganas de irme a vivir allí, pero bueno ya metidos en el ajo no me queda más remedio. Y sobre la contestación al sr.concejal, pues opino que él se lo debe de estar "currando" de lo lindo, pero las cosas no salen bien cuando existe tanta imprevisión por todas las partes afectadas (el propio ayto, la comunidad, correos, etc). Que el equipo de gobierno antiguo ha hecho de las suyas, está más que claro, pero a nosotros eso ya no nos sirve. Los que viven en el pau, y los que vamos a vivir en un futuro, exigimos soluciones de carácter inmediato a quellas que lo pueden tener "ya mismo", como es el transporte escolar y el transporte a la estación de cercanías ; el transporte dirección Madrid pues si hay que esperar a finales de año, pues esperaremos.
Creo que al ayto. le han dejado vendido en todo lo relacionado con el barrio, pero como bien han dicho en el foro, los representantes del psoe cuando se presentaron a las elecciones ya se imaginaban lo que se iban a encontrar, así que ahora lo que tienen que hacer es espabilarse aún más y conseguirnos todo lo que no han podido ó sabido conseguir.
Y por cierto Jose Luis, yo también te felicito por tu cumpleaños....

 
M
MByJ
07/10/2005 15:26
Nosotros estamos bastante de acuerdo con AKI, pero no te comprendemos kalimera cuando dices que el Ayuntamiento hará todo lo posible con el transporte escolar aunque no sean competencias...

No sé si alguien ha cuestionado si el Ayuntamiento hace o deja de hacer todo lo posible, lo que le hemos cuestionado es que no ha obtenido los resultados esperados.

En cuanto al transporte, el resultado es nulo por ahora.

Y una vez mas, yo no tengo ni idea de las competencias de cada cual, ni siquiera a donde van mis impuestos, probablemente este tocando la ventanilla equivocada y estas demandas habria que hacerselas a la Comunidad, pero entonces, ¿cuales son los gastos de Ayuntamiento relativos al barrio? y lo que es mas importante.
¿Cuales son las competencias del Concejal del Barrio?.
contesteme por favor, pues no me gusta inportunarle en asuntos que no son de su competencia y ¡perdón!

Un saludo
 
aki
aki
07/10/2005 15:22
Kalimera: No intento que solucionen los problemas ellos, puesto que ya sé que no son competencias suyas, pero una solución puntual, como en otros casos sa han realizado si pueden hacerlo. De todas forma, te recuerdo que es el único representante de la administración local que voluntariamente se ha ofrecido a RESOLVER NUESTROS PROBLEMA, ¿Sólo de su competencia? Creo que no que los representantes del pueblo están para resolver cualquier problema en cualaquier ORGANO LEGISLATIVO. No confundas el fondo de este tema.

saludos
 
K
kalimera
07/10/2005 15:10
Aki, siento decirte que no tienes razón en todas tus quejas, porque si realmente son competencia de la Comunidad, no exijas peras a un olmo que encima para solucionar alguno de los problemas va a dar manzanas. Si es que las peras no son igual que las manzanas.

Siendo serios, estamos en nuestro derecho de pedir soluciones al ayuntamiento, que hará todo lo posible como así hará con el transporte escolar, aunque no sean competencias tuyas. Y una cosa, hay muchos ayuntamientos que se niegan a gastar dinero de sus presupuestos si no es competencia directa y alguna Comunidad autónoma que hace lo mismo si es del gobierno.

A ver si nos aclaramos las ideas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento