Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
19/10/2005 20:37

IMPRESCINDIBLE PARA QUE LLEGUE EL CORREO

¿Cuál es el requisito para el reparto de correo en La Montaña?

1.282 lecturas | 6 respuestas
El responsable de poner en marcha el reparto del correo a la Montaña dice ahora que para atender el servicio, EL ÚNICO REQUISITO es que en los buzones de los vecinos/as aparezca claramente la calle y el número. Es decir, que además de lo habitual, que son los nombres, hay que poner calle y número. Así lo exige el Reglamento Postal y así viene en el apartado C del formulario que hay que presentar y que está colgado en la Web de La Montaña en www.aranjuez.es
Por lo tanto os solicito lo pongáis lo antes posible, para que correos no tenga ningún motivo para no efectuar el reparto.
Ciertamente no se entiende muy bien esta novedad, ya que en todo caso no se debería repartir a quien no tiene la calle en el buzón se supone que por ncumplir con lo que ha firmado en la solicitud, pero a quien si lo ha puesto, ¿qué motivo hay para que no haya reparto?
Cosas de Correos
Saludos,
José Luis
 
LuciayVicente
LuciayVicente
25/10/2005 23:40
Corroboro lo que dice Scooby sobre la doble señalización de las calles. A mí me dijeron lo mismo hace dos semanas.
 
Scooby
Scooby
21/10/2005 17:36
gracias por responder.
 
C
CONCEJALBARRIO
20/10/2005 14:38
Donde hay patrón no manda marinero. No se quien es la persona que responde como "jefe del departamento" ni pongo en duda su jefatura. Lo que si se es que en correos de Aranjuez hay dos secciones:, la oficina y el reparto.
Si sé que D. Domingo Sebastián, responsable en Madrid del reparto, ha dicho lo que ha dicho (lo de la calle en el buzón), y el Sr. Sebastián es, según el mismo, quien TIENE QUE DAR LA ORDEN DE REPARTIR EN ARANJUEZ.
Además, hay que conocer el reglamento de correos, yo no soy experto, pero solicitaría al "jefe del departamento" en Aranjuez que me diga en que ley o reglamento postal pone que tiene que haber dos señales en la calle. (No digo que no sea necesario sino que sea OBLIGATORIO).
Creo que son excusas para no dar un servicio que ya debería funcionar. Si el cartero es siempre el mismo, es FACILÍSIMO el reparto en la actualidad porque las casas están concentradas en tres pequeños espacios, comparado con lo grande que es La Montaña. Y si el cartero no es siempre el mismo, es mucho más difícil repartir en El Cortijo de San Isidro, por poner un ejemplo, que en La Montaña. Lo cierto es que lo que hemos ganado los ciudadanos con el mejor funcionamiento de la oficina en mañana y tarde se pierde por el deficiente y tardío reparto que hay en Aranjuez. Lo cual tiene más que ver con escasos recursos humanos que con ninguna otra razón.
Saludos
José Luis
 
Scooby
Scooby
20/10/2005 11:30
Hola :
el pasado sabado fui a la carteria de correos a por mi correspondencia y ademas de no pedir ningun documento que acreditase mi identidad , el jefe del departamento me dijo que habra correo cuando EL AYUNTAMIENTO PONGA LOS NOMBRES DE LAS CALLES EN AL MENOS DOS PUNTOS DE CADA UNA .
La verdad es que tienen razon porque ahora ves un cartel verde en la cabecera de la calle pero si sales por una calle que corte otra , no sabras donde estas. IMAGINAOS EL CARTERO.

¿ES ESO CIERTO JOSE LUIS?

GRACIAS
 
aki
aki
20/10/2005 10:47
Buenos días J.Luis:

Este trámite, que ahora a usted le comunican, ya lo hice por el mes de Julio, antes de instalarme en mi nueva vivienda. A fecha de hoy Octubre, casi noviembre, sigo con los nombres puestos en el buzón, la calle, y el número y ningún cartero se ha dignado a entregarme el correo.
¿Cómo recogerlo? Pues muy fácil, se entra en la Oficina de correos y se indica que quieres que te entreguen el correo y si tienes suerte alguna carta tienes, pues yo ya he perdido tres o cuatro certificado de los bancos
y muchas cartas más que no aparece. El problema es mayor pues no entregan ni los telegramas que nos mandan. OS lo aseguro.

Espero que correos encuentre cuanto antes todas mis cartas.

Pero seguro que una vez que cumplamos todos con este nuevo trámite, se sacarán otro de la manga.

Saludos
 
M
MByJ
20/10/2005 09:26
Muchas gracias por avisarnos y desde luego en este tema coincido co Ud. completamente y por supuesto agradezco una vez mas su dedicación.

¡Asi lo haremos! espero que cuando lo tengamos hecho no esgriman otra razón de que el tamaño de la letra es demasiado pequeña y existe una normativa, etc. etc.

Me gustaría aprovechar para mostrarle otra nueva inquietud.

Ayer, después de comer se pasaron por casa la policía municipal y al ver que estaba solando el patio de la cocina, me preguntarón si tenía licencia de obra y como les dconteste ¿que era eso?, me denunciaron, pues me dijeron que necesitaba licencia, ...

Hoy me presentaré por el Ayuntamiento para resolver este problema, (entiendo que se trata de un tramite burocrático).

Lo que me inquietó, es que hablando con los policias municipales (siempre en un tono amigable y relajado) me comentaron que si ellos no paraban de pasar por nuestro Pau para comprobar la licencia en cuanto veian una obra era debido a que Fadesa lo había reclamado al Ayuntamiento, lo cual esta en concordancia con el proceder de Fadesa en la entrega de las parcelas y evitar sus obras que generarían la construcción de sus viviendas.

De ser asi, este proceder a mi entender sería mucho mas denunciable que las licencias, ¿no? y por otro lado me confirmaron estos policias municipales que el número de denuncias por falta de licencia en nuestro Pau era enorme, por lo cual aprovecho para anunciar desde aqui que antes de la obra saquen la consabida licencia y por otro lado me gustaría que el celo que pone el departamento tecnico del Ayuntamiento en verificar las licencias de obra en nuestro Pau lo hubieran puesto en otros barrios, ya que tengo muchos amigos en Ciudad de las Artes que se quedan atónitos cuando les he contado esto mismo.

Perdón una vez mas por reclamarle su tiempo y un afectuoso saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento