Volver al foro
JyRSE
JyRSE
04/11/2005 12:39

MAS SOBRE COLEGIOS

¿Por qué hay tantos impedimentos para construir un colegio en La Montaña?

14.616 lecturas | 41 respuestas
Se publica esto sobre colegios



"Cien cooperativistas quieren poner un colegio en La Montaña

La cooperativa Literator tienen el proyecto parado

Tiene nombre, socios inversores y hasta un proyecto definido. Es la cooperativa Literator, integrada por unas cien personas, cada una de las cuales aporta 45.000 euros para sacar adelante un colegio concertado en Aranjuez. Ha salido a la luz tras la filtración que surgió de la intención del Equipo de Gobierno de vender una parcela pública en el Pau de La Montaña para construir dicho centro. Ahora el proyecto está paralizad


Margarita Martínez
Cristina Rodríguez y Lucía Olmedo son dos de los más de cien cooperativistas que tienen intención de poner un colegio concertado en La Montaña. Hasta el curso pasado formaban parte de otra cooperativa que construyó un centro similar en Torrejón de Velasco, pero al enterarse del proyecto de Aranjuez han decidido trasladar el dinero a esta nueva iniciativa. La cooperativa que se ha creado se llama Literator, aunque las gestiones que realizan las llevan a cabo a través de la empresa Alfedel, que ya tiene colegios en otros municipios como Valdemoro, Pinto, Boadilla del Monte, etc. Fue esta empresa la que planteó el proyecto al Ayuntamiento, aunque tras la polémica surgida todo ha quedado paralizado, según se les explicó a los interesados en una asamblea celebrada el jueves pasado.
Las cooperativistas aseguran que ya tienen un proyecto terminado. Es un colegio concertado con capacidad para 1.600 niños (de 0 años a Secundaria), que cuenta con múltiples servicios como instalaciones deportivas y dos piscinas. Según dicen la construcción de este colegio no impediría que se crearan otros públicos por parte de la Comunidad de Madrid, ya que según los cálculos realizados por la empresa habrá necesidad de muchas más plazas escolares en este nuevo desarrollo urbanístico.
Tampoco están de acuerdo con lo que se ha dicho de que el terreno les saldrá gratis. "El Ayuntamiento tiene que sacar la parcela a subasta y se pueden presentar muchas empresas además de la nuestra. Tampoco es cierto lo que se ha comentado de que pertenecemos a una orden religiosa, porque el colegio sería laico y como cualquier otro incluiría la Religión como optativa. Al concejal de Educación le queremos decir que nosotras también apostamos por la enseñanza pública, donde llevamos trabajando desde el año 87 como interinas, pero para mejorar nuestra situación nos hemos tenido que embarcar en este proyecto.



En cuanto a las declaraciones que han hecho desde CCOO sobre la precariedad de los empleos de los centros concertados tampoco estamos de acuerdo. Precisamente en los cursos de formación que da este sindicato se nos presenta como una buena alternativa la creación de cooperativas", cuentan Cristina y Lucía. Para ambas la filtración que se hizo al diario El País era interesada y respondía a intereses políticos, lo que les ha afectado enormemente. De todas formas la empresa seguirá intentándolo en Aranjuez y si el proyecto no sale buscarían terreno en otro municipio. En el caso de que lo consiguieran el colegio estaría listo para funcionar para el próximo curso 2006-2007. Como ejemplo, en Torrejón de Velasco las obras del centro empezaron en abril y estaban terminadas para el comienzo del curso en septiembre".


Mis hijos, los dos van a colegios públicos, pero si son necesarias tantas plazas en el PAU ¿ Por qué tantos impedimentos ?




 
BBlanco
BBlanco
09/08/2006 23:03
No debería ser nunca un impedimento, pero es evidente que la Consejería podría escudarse algún día en eso.
 
jesanan
jesanan
08/08/2006 14:50
Hola,

el inconveniente que tendría el poner primero el colegio concertado es que la Comunidad se escudará en que ya hay un colegio para retrasar o no hacer nunca el público.

Un saludo.
 
F
fernanditoymarigeles
02/08/2006 23:08
A mi también, necesitamos un cole ya, y si esperamos a que la Comunidad se digne a ello...
 
BBlanco
BBlanco
02/08/2006 23:02
Mucho me gustaría equivocarme, pero creo que la Comunidad se hará un poquito de rogar con el tema del colegio y el centro de salud. Así, en vista de los hechos, la solución de propone Quel me parece muy buena.
 
Q
quel
02/08/2006 08:11
Una posibilidad que veo, ante el gran endeudamiento que tiene el ayuntamiento y la falta de dotaciones que tenemos en el barrio, es que a los de la cooperativa les vendan la parcela y con el dinero que saque el ayuntamiento podrían financiar las dotaciones para el barrio, tales como polideportivo, centro cultural, biblioteca, jardines... ya que temas como colegios y centro de salud dependen más de la comunidad que del ayuntamiento, y mientras tanto tendríamos un colegio en el barrio, a la espera de que la comunidad se decida a poner los coles públicos.
 
aki
aki
28/07/2006 08:49
Totalmente de acuerdo con BBlanco, el suelo público es para uso dotacional público, polideportivos, centro de salud, colegios...., JAMÁS un suelo público se puede y se debe ceder a otro tipo de uso. Eso no quiere decir que la existencia de un colegio concertado sea beneficioso para el PAU pero para eso existe terreno libre que es el que deben adquirir y dar la oportunidad al colegio público a instalarse cuando la Conserjeria lo conceda. Son conceptos que deberían de quedar claros porque no deben estar reñidas las dos posibilidades de educación pero siempre que se respeten las normas del juego.

Saludos.
 
BBlanco
BBlanco
27/07/2006 21:23
La cuestión creo que no es si los colegios concertados son buenos o son malos. Pues hay de todo. En Aranjuez tenemos colegios concertados de gran calidad. La pega es que los colegios concertados no deben ocupar solares dotacionales que deberían ser cubiertos por colegios públicos. Si se instala el concertado en suelo del público,dónde se instalaría éste en caso de ser concedido por la Consejería? ¿En suelo para vivienda libre? No creo que ningún privado ceda su terreno para hacer colegios públicos. Creo que el Ayuntamiento (si no lo ha hecho ya)debe instar a la Consejería a que construya de inmediato un colegio público en el PAU, sin demora
 
A
Abey
24/07/2006 21:34
Hola Danycelia!
Yo también pertenezco a la cooperativa, y me gustaría poder comentar con vosotros temas de nuestro proyecto...Contestarme en el foro y ya hablaremos. Un saludo.
 
P
PedroMariayAngel
07/04/2006 19:05
Un saludo a todos.
Yo vivo en Valdemoro donde en la actualidad existen dos colegios concertados y un monton de publicos y os puedo asegurar que la gente se mata por meter a sus hijos en cualquiera de los dos concertados, por que? pues por que no les cuesta un duro (excepto los uniformes)y la educacion segun dice todo el mundo por aqui la educacion es muy superior en los concertados, asi es que YO ESTOY A FAVOR DE LA EDUCACION CONCERTADA, piensa que esos profesionales si lo hacen mal no cobran, no como los funcionarios.
 
Scooby
Scooby
29/03/2006 00:27
HOLA :
OS PUEDO ASEGURAR QUE AHORA , HOY POR HOY,DESDE ALBAICIN HASTA EL COLEGIO SAN FERNANDO, SI NO TE PARA LA GUARDIA CIVIL ,YO TARDO UNOS 15 MINUTOS ENTRE QUE SALES, DAS LA VUELTA Y ENTRAS EN ARANJUEZ. CUANDO ESTE TODO EL PAU OCUPADO, ¿NECESITAREMOS UNA MEDIA HORA ? QUE BIEN...
PUBLICO, CONCERTADO O COMO SEA PERO , AUNQUE NO TENGO NADA EN CONTRA DEL COLEGIO DE MI HIJO, (DE HECHO ESTOY MUY CONTENTA )NO NOS PODEMOS PASAR LA VIDA EN EL COCHE .

BESOS A TO2
 
B
bv222
10/03/2006 20:56
En referencia al correo de "ammellado" sobre el tema del hospital y la necesidad de un ambulatorio, creo que tambien hay que recordar que estas mismas 2500 familias tendremos que desplazarnos a diario al pueblo para llevar a nuestros hijos al colegio. No se durante cuanto tiempo, hasta que PSOE-IU / PP acuerden como se reparten el pastel, que se anden con el bolo colgando ...
 
G
GomaRota
28/02/2006 17:33
¿Un colapso?
ammellado dice que parece una ciudad fantasma.
tu que podemos colapsar los colegios.
el concejal no sabe no contesta.
y ¡yo! entre tantos golfos digo: ¡Viva la Madre Superiora!
Besitos.
 
flix
flix
28/02/2006 15:13
Creo que debemos empezar a soliictar los colegios ya mismo el dia 9 empezar y ocasionaremos un colapso en los colegios de Aranjuez y asi por lo menos sabran que existimos.
 
GemayJulian
GemayJulian
28/02/2006 10:08
EN la comunidad de Madrid se ha adelantado el plazo de reserva de plazas para colegios tanto publicos como concertados al dia 9 de marzo (casi un mes).
¿alguien sabe que colegios publicos y o concertados nos pertenecen por zona a los habitantes del "nuevo-aranjuez"???

hay que moverse ya
 
aki
aki
24/02/2006 09:31
Son según creo, unos bloques de vivienda de protección creados por el ayuntamiento y de los cuales ya se han sorteado hace dos o tres sabados, se llaman "Los altos de la montaña"

saludos.
JMC y MGP
 
J
juanyjulia
23/02/2006 20:23
Hola otra vez.

Sabeis que es lo que se esta edificando en la zona proxima al parque infantil, donde estan los pareados de la primera entrega? Son los colegios?

Gracias y saludos.
 
J
juanyjulia
21/02/2006 19:59
Referente a lo que ha comentado GemayJulian, no es mala idea, ni mucho menos.
Mis padres viven en una urmanizacion de Madrid al lado del Corte Ingles de San Chinarro (Nacional 1-M30. Y tenian muchisimos problemas de este tipo. Fue denunciarlo por medio de TeleMadrid, Onda Cero Local, y otros medios de comunicacion y te puedo asegurar de que en un par de mese tdo lo mas importante se soluciono.
No hay nada peor para un politico o un concejal que su pueblo o zona salga en los medios por un tema como este.

Yo todavia no vivo alli pero asi os animo a que llameis a algun medio y vereis que rapidez.

Saludos a todos.
 
jesanan
jesanan
20/02/2006 15:30
Hola,

respecto al tema de los servicios de limpieza, basuras, regado de árboles, mobiliario urbano,etc, hay firmado un convenio entre Fadesa y el Ayuntamiento en el que se establece que es Fadesa quién tiene que hacerse cargo de todos esos servicios hasta que el Ayuntamiento recepcione la urbanización.
Aunque supongo que ya lo habréis hecho, lo suyo es dar a conocer al Ayuntamiento el incumplimiento de este convenio por parte de Fadesa.

Un saludo.
 
GemayJulian
GemayJulian
20/02/2006 12:37
Es muy fuerte que menores de edad paguen el pato de la mala gestion y desgana....
Es como para llamar a la TV.
 
aki
aki
20/02/2006 11:30
Y solos consideras discriminación ese tema, pues yo llevo viviendo desde Junio y considero algo más, por ejemplo:

1.- No hay recogida de basuras por parte del ayuntamiento
2.- no hay limpieza viaria por parte del ayuntamiento
3.- no han realizado los accesos prometidos al PAU
4.- no se ha reparado la glorieta de la UNesco
5.- no hay teléfonos
6.- no hay una buena señalización de las calles
7.- no hay una señalización correcta para circular por las calles
8.- los árboles enfermos no se han cambiado
9.- No hay la tan prometido línea de autobus con Aranjuez

Y así un monton de puntos donde nos podemos considerar discriminados conrespecto a la población. Eso sí, ya veras como para recaudar los impuestos no estamos discriminados y no se olvidan de nosotros.

Espero que esto nos sirva para que al menos el CONCEJAL DE NUESTRO BARRIO se tome algo más en serio nuestro problemas.
 
P
pedroycharo
17/02/2006 23:42
Hoy, me ha informado la persona que lleva el tema de la ruta escolar, de la Conserjeria de educación de la comunidad de Madrid, que la ruta, va SOLO desde el PAU al colegio publico Santa Teresa, y como un favor especial que hizo el ayuntamiento.
Razón: en estos momentos elPAU se considera casco urbano y por tanto no necesitamos ruta, eso sí, el curso que viene seguramente se ponga UNA SOLA ruta al colegio nuevo que se va a hacer. ¿Dejara el PAU en el caso de ese colegio de estar considerado casco urbano? ¿Y los otros colegios? Eso se llama DISCRIMINACION.

Un saludo.
 
JyRSE
JyRSE
19/01/2006 13:47

Referentes a los colegios en la Web del Ayuntamiento, destinada a nuestro barrio se publica:

"Debido a la negativa -por ahora- de la Comunidad de Madrid a construir centros educativos en La Montaña, para el curso 2006-2007 no va a haber centros educativos en el barrio, por lo tanto, todo aquel que piense venir a vivir a La Montaña en este año y piense matricular a sus hijos/hijas en algun centro escolar, se vaya informando de los centros educativos de Aranjuez para poder elegir mejor, todo ello de acuerdo con las previsiones de funcionamiento del transporte escolar.

Mas información sobre proceso de matriculación y recursos e infraestructuras de la Red de Centros en la concejalía de Educación:default.asp?id=75".

Así que parece que tendrán que aumentar el número de niños por aula en Aranjuez. ¿ Hasta cúando?.

PD.- Propongan soluciones.

Saludos a todos

 
jesanan
jesanan
19/01/2006 11:50
Hola,

creo que estamos de acuerdo en que necesitamos los colegios en el barrio, tanto público como privado.

Un saludo.
 
P
pedroycharo
19/01/2006 11:36
Creo que debemos plantearnos el tema desde el punto de vista, tambien, de nuestros hijos, ya que si para el año que viene no esta en funcionamiento ningún colegio en el PAU, sea público o privado, esto les va suponer levantarse más temprano, llegar a casa más tarde, y montar en autobuses, en mi caso, tengo una hija de tres años, ¿es seguro todo este lio?, PARA MI NO.
Pagamos impuestos y por tanto tenemos derecho a que la administración local, autonómica o estatal, nos paga un colegio donde vivimos.
Además los colegios en Aranjuez están por enciama de la ratio, ahora 27 niños por clase, ¿esto es calidad de enseñanza?.
Un saludo.
 
T
tricia
17/01/2006 17:13
Unicamente hablo por intereses personales, que se resumen en que me gustaría que existiera un colegio proximo a mi casa ya sea publico o concertado, me da exactamente igual quien realice la gestión economica, y los profesores son tan buenos o tan malos los de los colegios concertados como los de los publicos.
Me da igual si les ceden el terreno o se lo venden es algo que a mi no me preocupa,ya que lo que se va a construir es un colegio no un concesionario de coches, quiero decir que es algo que va a dar servicio a la gente del Pau, pero lo que es evidente es que hay una cooperativa que quiere construir un colegio en el PAU, y lo comunidad de madrid de momento no lo tiene ni pensado, ásí que por esta razón apoyo a los que quieren construir.
 
JyRSE
JyRSE
17/01/2006 16:30
Pues nosotros estamos con tricia. Compatimos plenamente lo manifestado.

Nos da igual, público, privado o concertado. En los tres los habra buenos y malos y ya decidiremos como padres.

Lo que queremos es colegio para nuestros dos hijos.

Cuando tengamos dentro de unos meses el problema, buscar colegio, y tardar media hora en llevarlos quien nos apoyará.

Saludos a todos.
 
aki
aki
17/01/2006 15:58
Para Tricia, ¿Cuándo hablas de que tú prefieres un colegio concertado, sabes las consecuencias que esto trae?

Creo que no, desde el punto de vista educativo es muy importante la creación de nuevas unidades educativas, de Infantil, primaria, secundaría, bachillerato y F.P., pero siempre y cuando su construcción y gestión sea pública. Entiendo que se puede crear colegios concertados que su gestión económica, no lo olvidemos, corresponde a la Consejería de Educación, aunque no así el contrato de los profesores, pero bueno ¿Qué cada uno valore la calidad de la enseñanza como crea conveniente?

Lo que se ha estado debatiendo en el foro no es otra cosa que no se regale el suelo público para estos objetivos, y sí te digo, que donde se implante un Concertado pasarán muchos años para que se construya uno público, esta es la política educativa de nuestra comunidad. Creo que por ahora podemos estar tranquilos en este tema, pues visto como ha actuado nuestro equipo de gobierno, el del pueblo, tampoco se ha previsto nada respecto al problema en cuestión.

No quiero entrar con nadie, solo hablo conociendo el tema, y no solo es este problema el que vamos a tener los ciudadanos que vivimos en el PAU de la Montaña.

Saludos.
 
T
tricia
16/01/2006 09:18
Yo, prefiero uno concertado,y si es de las caracteristicas de los que construyen los de Alfedel www.alfedel.com/ que parece ser son los que están interesados en construir un colegio en el Pau mejor, ya que te deja la tranquilidad de que metes a tu hijo en el colegio, y sale cuando termina secundaria, no hay que ir buscando otro instituto para que realice la ESO. Además creo que en instalaciones superan con creces a los públicos.
pero si no hay concertado, y hay un público encantado también, el caso es que construyan uno, ya que por una razón o por otra, de momento el curso que viene no vamos a tener ningún colegio en el PAU, y veremos para el siguiente..............
Imagino que entre esta primavera y verano, se irá mucha más gente a vivir a la Montaña, y me gustaría saber que previsiones están haciendo en el ayuntamiento para solucionar el exceso de solicitudes que recibiran para los colegios, si han previsto más transporte escolar para el curso que viene.
A mí no me gustaría que mis hijos fueran a un colegio donde hay más alumnos por clase de los permitidos, e imagino que a los padres de los chicos que ya están en esos colegios tampoco les hará mucha gracia que metan a más gente de la permitida en las clases de sus hijos.
Se trata de dar una enseñanza de calidad, ya sea pública o privada, se trata de que nuestros hijos reciban lo que se merecen, no menos, por el mero hecho de que va en contra de lo que piensa un partido u otro.
Se puede hacer política con muchas cosas, pero por favor con la educación de los niños nunca, y debido a estre problema, no van a construir para el año próximo un colegio en el PAU, y nuestros hijos tendran que aguantarse con ir donde decida un "comité de escolarización" que se limitará a hacerles huecos en los sitios donde no hay.
Yo he llamadoa a todos los colegios, y en todos me han dicho que para el próximo curso no tienen plazas en los cursos de mis hijos.
De momento el otro día pasé por los terrenos de AGFA y yo no vi ningún movimiento para construir un colegio, y recordemos que estamos a mediados de Enero, y los colegios no se contruyen en dos días, o lo que se pretende es que los muchachos comiencen el curso en barracones?

Sinceramente si dejan construir uno concertado bien, si además construyen otro público mejor, pero que construyan alguno.
Ya que hay gente interesada en construirlo, que les dejen, y que se olviden de la tontería de la política, y que piensen en los ciudadanos, y no en los absurdos intereses de cada partido.............
 
jesanan
jesanan
15/01/2006 16:24
Hola,

nosotros no estamos en contra de que haya un colegio concertado, es más, estamos a favor, pero siempre y cuando no sea en detrimento de la construción también de un público.

Un saludo.
 
B
bv222
13/01/2006 19:27
Hola.
Hablando de colegios y después de toda la polémica suscitada por el famoso colegio concertado, cree alguien que sería conveniente el poder disponer de un colegio concertado asumiendo los pros y los contras. Si conocen nuestra opinión igual la tienen en cuenta.

Saludos.
 
flix
flix
13/01/2006 15:47
Hola vecinos,
Alguien me podría decir como funciona el tema del transporte escolar, a qué colegios llega. Además me gustaría tener alguna referencia de los coles de Aranjuez, el año próximo tendremos que matricular allí a nuestras peques (Primaria e infantil) y no conocemos Cómo están los colegios. Os agradecería mucho la información.
Un saludo y gracias.
 
T
tricia
22/12/2005 15:17
Vuelvo a subir este mensaje, ya que si alguien tiene alguna noticia sobre la posibilidad de un colegio concertado en la montaña, me gustaría lo comentase.
Sobre todo danycelia que era cooperativista del colegio concertado que estaban intentando hacer en el Pau.


Feliz navidad a todos
 
C
CesarySilvia
14/11/2005 23:21
desde mi punto de vista creoque sí que es verdad que al PAU le faltan servicios en feneral y en particular en materia educativa, yo no estoy en contra de que pongan un colegio privado, pero sí que creo que primeramente deberian pones uno público a lo que tenemos derecho como ciudadanos españoles como dice la Constituión, porque aunque el cole sea concertado la Comunidad sólo concierta de infantil (2º ciclo de los 3 a los 6 años), primaria y secundaria, mientras que si es todo público el BACHILLERTO Y EL PRIMERCICLO DE INFANTIL también serian GRATIS cosa que on un centro rpivado hay que pargar. Por todas estas razones (que son solo económicas ya que confio en la prfesionalidad del profesorado en general)creo que no hay que quitar la opción de lo público como primera opcion que para eso lo pagamos entre todos.
 
jesanan
jesanan
13/11/2005 17:18
Hola danycelia,

creo que sí que estoy bien informado, la fuente es el propio concejal de educación, como bien dice tricia. Él es el que dice que no está de acuerdo en que se emplee para hacer un colegio privado una parcela que está destinada para uno público. Y yo coincido con él.

Y no tengo nada en contra de la enseñanza privada. Creo que un colegio privado puede ser tan bueno o mejor que un público. El factor más importantes para la calidad de la enseñanza es el humano, que los profesores sean personal profesional, comprometido y competente, y eso no depede de que el colegio sea privado y público.

danycelia, ya que estáis tan bien informados, ¿podéis decirnos cuál es la parcela que quiere comprar la cooperativa?¿realmente es la que está destinada a enseñanaza pública? Porque si no fuera así, no habría ninguna razón para toda esta discusión.

Un saludo.
 
D
danycelia
08/11/2005 20:26
Realmente no se muy bien el porqué del impedimento, pero desde luego no es porque nos vaya a salir gratis el terreno. Al fin y al cabo es una buena dotación para el pau, además, no esta reñida la educacion privada-concertada con la pública, lo mas seguro es que haya mas de un colegio. En otros municipios se han puesto varios colegios de este tipo y no se ha creado tanta polémica, cada uno que lleve a su hijo donde quiera.
 
T
tricia
08/11/2005 09:01
Entonces danycelia, si teneis dinero para comprar terreno, cual es el problema, porque según dice el concejal de educación en un comunicado oficial................
"Desde Izquierda Unida, no tenemos una posición contraria al concierto sin más, es decir, si un privado desea realizar una inversión en concreto con el objetivo de concertar posteriormente con la Consejería de Educación, no hay inconveniente de que lo haga, pero, como cualquier otra inversión privada, adquiriendo el terreno en el mercado"
El problema quizá es que no hay terreno?
O que como es lógico estais intentando que el ayuntamiento os ceda una parcela, y si no es así comprareis alguna?
Las parcelas que son propiedad del ayuntamiento o de algún particular?
Perdona que te haga todas estas preguntas, pero yo tengo mucho interés en que alguien publico o privado monte un colegio en el Pau, y me gustaría saber si va a ser posible para el curso que viene.
 
D
danycelia
08/11/2005 08:40
no estás en lo cierto, precisamente el dinero que pone cada cooperativista es, precisamente para la compra del terreno donde se construirá el colegio. Eso de Suelo "gratis" no es verdad. Hay que informarse antes de decir nada.
 
jesanan
jesanan
06/11/2005 10:54
Hola,

insisto en que creo que se está deformando la cuestión. No se va a poner ningún impedimento a que haya colegios privados. La polémica ha surgido en torno a este colegio porque saltó la noticia de el Ayuntamiento podría ceder "casi gratis" para hacerlo unos terrenos que desde el principio están destinados a la construcción de un colegio público. Nadie se opone a que haya colegio privado, pero sí si es a costa de que no haya colegio público.

Supongo que si la cooperativa comprara alguna otra parcela del PAU no tendrían ningún problema, salvo la inversión que supone, claro.

Un saludo.
 
D
danycelia
05/11/2005 08:28
nosotros también estamos metidos en lo de la cooperativa, y no perdemos la esperanza de que esto salga adelante porque tendrán que abrir más de un colegio y ¿por qué no va a ser privado? si en muchos otros municipios existen.NI QUE FUESE ALGO TAN RARO!
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento