ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

MAS SOBRE COLEGIOS

Actualizado 09/08/2006
13510 lecturas acumuladas
42  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
549 mens.
Usuario Frecuente
  JyRSE
04/11/2005 12:39
Se publica esto sobre colegios



"Cien cooperativistas quieren poner un colegio en La Montaña

La cooperativa Literator tienen el proyecto parado

Tiene nombre, socios inversores y hasta un proyecto definido. Es la cooperativa Literator, integrada por unas cien personas, cada una de las cuales aporta 45.000 euros para sacar adelante un colegio concertado en Aranjuez. Ha salido a la luz tras la filtración que surgió de la intención del Equipo de Gobierno de vender una parcela pública en el Pau de La Montaña para construir dicho centro. Ahora el proyecto está paralizad


Margarita Martínez
Cristina Rodríguez y Lucía Olmedo son dos de los más de cien cooperativistas que tienen intención de poner un colegio concertado en La Montaña. Hasta el curso pasado formaban parte de otra cooperativa que construyó un centro similar en Torrejón de Velasco, pero al enterarse del proyecto de Aranjuez han decidido trasladar el dinero a esta nueva iniciativa. La cooperativa que se ha creado se llama Literator, aunque las gestiones que realizan las llevan a cabo a través de la empresa Alfedel, que ya tiene colegios en otros municipios como Valdemoro, Pinto, Boadilla del Monte, etc. Fue esta empresa la que planteó el proyecto al Ayuntamiento, aunque tras la polémica surgida todo ha quedado paralizado, según se les explicó a los interesados en una asamblea celebrada el jueves pasado.
Las cooperativistas aseguran que ya tienen un proyecto terminado. Es un colegio concertado con capacidad para 1.600 niños (de 0 años a Secundaria), que cuenta con múltiples servicios como instalaciones deportivas y dos piscinas. Según dicen la construcción de este colegio no impediría que se crearan otros públicos por parte de la Comunidad de Madrid, ya que según los cálculos realizados por la empresa habrá necesidad de muchas más plazas escolares en este nuevo desarrollo urbanístico.
Tampoco están de acuerdo con lo que se ha dicho de que el terreno les saldrá gratis. "El Ayuntamiento tiene que sacar la parcela a subasta y se pueden presentar muchas empresas además de la nuestra. Tampoco es cierto lo que se ha comentado de que pertenecemos a una orden religiosa, porque el colegio sería laico y como cualquier otro incluiría la Religión como optativa. Al concejal de Educación le queremos decir que nosotras también apostamos por la enseñanza pública, donde llevamos trabajando desde el año 87 como interinas, pero para mejorar nuestra situación nos hemos tenido que embarcar en este proyecto.



En cuanto a las declaraciones que han hecho desde CCOO sobre la precariedad de los empleos de los centros concertados tampoco estamos de acuerdo. Precisamente en los cursos de formación que da este sindicato se nos presenta como una buena alternativa la creación de cooperativas", cuentan Cristina y Lucía. Para ambas la filtración que se hizo al diario El País era interesada y respondía a intereses políticos, lo que les ha afectado enormemente. De todas formas la empresa seguirá intentándolo en Aranjuez y si el proyecto no sale buscarían terreno en otro municipio. En el caso de que lo consiguieran el colegio estaría listo para funcionar para el próximo curso 2006-2007. Como ejemplo, en Torrejón de Velasco las obras del centro empezaron en abril y estaban terminadas para el comienzo del curso en septiembre".


Mis hijos, los dos van a colegios públicos, pero si son necesarias tantas plazas en el PAU ¿ Por qué tantos impedimentos ?




mar.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
04/11/2005 13:13
Es maravilloso como funciona la política en este país.
Resulta que en Aranjuez hacen falta colegios (públicos o privados)
Resulta que en La montaña hacen falta colegios(públicos o privados)
Resulta que hay una cooperativa que aparte de buscarse el trabajo entre los propios cooperativistas, ofrecen la posibilidad de montar un colegio concertado en la Montaña, si les venden un terreno.
Resulta también que nuestros políticos, saben que en la Montaña hace falta un colegio, y que La Comunidad no lo va a hacer al menos para el curso 2006, prefieren que sus futuros vecinos y VOTANTES se tengan que jorobar, y no poder llevar a sus hijos a un colegio cerca de su vivienda.
No se pero yo creía que se trataba de hacer cosas en favor de los habitantes del pueblo, y no poner trabas al desarrollo normal del mismo.
Es curioso porque podemos tener un casino,un campo de golf, un centro comercial, pero no podemos tener un colegio concertado????
Creo que en vez de para adelante vamos hacia atrás como los cangrejos.
Debe de ser complicadísimo sacar a subasta una parcela de terreno para construcción de un colegio.
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
04/11/2005 14:07
tricia, aun hay mas!
Los terrenos estan desde el principio, como puedes verlo en la web oficial del Ayuntamiento:
http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/default.asp?id=1157
Y sin embargo el colegio público que se va atender en primera instancia se va hacer en una zona donde ya existen 2 IES de los tres que hay en Aranjuez.
Pero, ... ¿cuando arreglaran al menos el transporte?, por que el barrio mas alejado de los colegios del pueblo es al único que no llega el transporte, en fin!...... llueve sobre mojado.
Un saludo.
dic.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
05/11/2005 08:28
nosotros también estamos metidos en lo de la cooperativa, y no perdemos la esperanza de que esto salga adelante porque tendrán que abrir más de un colegio y ¿por qué no va a ser privado? si en muchos otros municipios existen.NI QUE FUESE ALGO TAN RARO!
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
06/11/2005 10:54
Hola,

insisto en que creo que se está deformando la cuestión. No se va a poner ningún impedimento a que haya colegios privados. La polémica ha surgido en torno a este colegio porque saltó la noticia de el Ayuntamiento podría ceder "casi gratis" para hacerlo unos terrenos que desde el principio están destinados a la construcción de un colegio público. Nadie se opone a que haya colegio privado, pero sí si es a costa de que no haya colegio público.

Supongo que si la cooperativa comprara alguna otra parcela del PAU no tendrían ningún problema, salvo la inversión que supone, claro.

Un saludo.
dic.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 08:40
no estás en lo cierto, precisamente el dinero que pone cada cooperativista es, precisamente para la compra del terreno donde se construirá el colegio. Eso de Suelo "gratis" no es verdad. Hay que informarse antes de decir nada.
mar.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 09:01
Entonces danycelia, si teneis dinero para comprar terreno, cual es el problema, porque según dice el concejal de educación en un comunicado oficial................
"Desde Izquierda Unida, no tenemos una posición contraria al concierto sin más, es decir, si un privado desea realizar una inversión en concreto con el objetivo de concertar posteriormente con la Consejería de Educación, no hay inconveniente de que lo haga, pero, como cualquier otra inversión privada, adquiriendo el terreno en el mercado"
El problema quizá es que no hay terreno?
O que como es lógico estais intentando que el ayuntamiento os ceda una parcela, y si no es así comprareis alguna?
Las parcelas que son propiedad del ayuntamiento o de algún particular?
Perdona que te haga todas estas preguntas, pero yo tengo mucho interés en que alguien publico o privado monte un colegio en el Pau, y me gustaría saber si va a ser posible para el curso que viene.
dic.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 20:26
Realmente no se muy bien el porqué del impedimento, pero desde luego no es porque nos vaya a salir gratis el terreno. Al fin y al cabo es una buena dotación para el pau, además, no esta reñida la educacion privada-concertada con la pública, lo mas seguro es que haya mas de un colegio. En otros municipios se han puesto varios colegios de este tipo y no se ha creado tanta polémica, cada uno que lleve a su hijo donde quiera.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
13/11/2005 17:18
Hola danycelia,

creo que sí que estoy bien informado, la fuente es el propio concejal de educación, como bien dice tricia. Él es el que dice que no está de acuerdo en que se emplee para hacer un colegio privado una parcela que está destinada para uno público. Y yo coincido con él.

Y no tengo nada en contra de la enseñanza privada. Creo que un colegio privado puede ser tan bueno o mejor que un público. El factor más importantes para la calidad de la enseñanza es el humano, que los profesores sean personal profesional, comprometido y competente, y eso no depede de que el colegio sea privado y público.

danycelia, ya que estáis tan bien informados, ¿podéis decirnos cuál es la parcela que quiere comprar la cooperativa?¿realmente es la que está destinada a enseñanaza pública? Porque si no fuera así, no habría ninguna razón para toda esta discusión.

Un saludo.
nov.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 23:21
desde mi punto de vista creoque sí que es verdad que al PAU le faltan servicios en feneral y en particular en materia educativa, yo no estoy en contra de que pongan un colegio privado, pero sí que creo que primeramente deberian pones uno público a lo que tenemos derecho como ciudadanos españoles como dice la Constituión, porque aunque el cole sea concertado la Comunidad sólo concierta de infantil (2º ciclo de los 3 a los 6 años), primaria y secundaria, mientras que si es todo público el BACHILLERTO Y EL PRIMERCICLO DE INFANTIL también serian GRATIS cosa que on un centro rpivado hay que pargar. Por todas estas razones (que son solo económicas ya que confio en la prfesionalidad del profesorado en general)creo que no hay que quitar la opción de lo público como primera opcion que para eso lo pagamos entre todos.
mar.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 15:17
Vuelvo a subir este mensaje, ya que si alguien tiene alguna noticia sobre la posibilidad de un colegio concertado en la montaña, me gustaría lo comentase.
Sobre todo danycelia que era cooperativista del colegio concertado que estaban intentando hacer en el Pau.


Feliz navidad a todos
ene.-2004
164 mens.
Usuario Habitual
  flix
13/01/2006 15:47
Hola vecinos,
Alguien me podría decir como funciona el tema del transporte escolar, a qué colegios llega. Además me gustaría tener alguna referencia de los coles de Aranjuez, el año próximo tendremos que matricular allí a nuestras peques (Primaria e infantil) y no conocemos Cómo están los colegios. Os agradecería mucho la información.
Un saludo y gracias.
ene.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
  bv222
13/01/2006 19:27
Hola.
Hablando de colegios y después de toda la polémica suscitada por el famoso colegio concertado, cree alguien que sería conveniente el poder disponer de un colegio concertado asumiendo los pros y los contras. Si conocen nuestra opinión igual la tienen en cuenta.

Saludos.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
15/01/2006 16:24
Hola,

nosotros no estamos en contra de que haya un colegio concertado, es más, estamos a favor, pero siempre y cuando no sea en detrimento de la construción también de un público.

Un saludo.
mar.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
16/01/2006 09:18
Yo, prefiero uno concertado,y si es de las caracteristicas de los que construyen los de Alfedel www.alfedel.com/ que parece ser son los que están interesados en construir un colegio en el Pau mejor, ya que te deja la tranquilidad de que metes a tu hijo en el colegio, y sale cuando termina secundaria, no hay que ir buscando otro instituto para que realice la ESO. Además creo que en instalaciones superan con creces a los públicos.
pero si no hay concertado, y hay un público encantado también, el caso es que construyan uno, ya que por una razón o por otra, de momento el curso que viene no vamos a tener ningún colegio en el PAU, y veremos para el siguiente..............
Imagino que entre esta primavera y verano, se irá mucha más gente a vivir a la Montaña, y me gustaría saber que previsiones están haciendo en el ayuntamiento para solucionar el exceso de solicitudes que recibiran para los colegios, si han previsto más transporte escolar para el curso que viene.
A mí no me gustaría que mis hijos fueran a un colegio donde hay más alumnos por clase de los permitidos, e imagino que a los padres de los chicos que ya están en esos colegios tampoco les hará mucha gracia que metan a más gente de la permitida en las clases de sus hijos.
Se trata de dar una enseñanza de calidad, ya sea pública o privada, se trata de que nuestros hijos reciban lo que se merecen, no menos, por el mero hecho de que va en contra de lo que piensa un partido u otro.
Se puede hacer política con muchas cosas, pero por favor con la educación de los niños nunca, y debido a estre problema, no van a construir para el año próximo un colegio en el PAU, y nuestros hijos tendran que aguantarse con ir donde decida un "comité de escolarización" que se limitará a hacerles huecos en los sitios donde no hay.
Yo he llamadoa a todos los colegios, y en todos me han dicho que para el próximo curso no tienen plazas en los cursos de mis hijos.
De momento el otro día pasé por los terrenos de AGFA y yo no vi ningún movimiento para construir un colegio, y recordemos que estamos a mediados de Enero, y los colegios no se contruyen en dos días, o lo que se pretende es que los muchachos comiencen el curso en barracones?

Sinceramente si dejan construir uno concertado bien, si además construyen otro público mejor, pero que construyan alguno.
Ya que hay gente interesada en construirlo, que les dejen, y que se olviden de la tontería de la política, y que piensen en los ciudadanos, y no en los absurdos intereses de cada partido.............
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MAS SOBRE COLEGIOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+