Volver al foro
B
beasb
11/11/2005 17:02

Comunidad de vecinos

¿Cómo obtener información sobre el Administrador de la Comunidad de Propietarios?

1.257 lecturas | 8 respuestas
Perdonad si este es un tema del que ya se ha hablado, como no tengo acceso a internet en casa, no estoy al tanto de todos los puntos que se van tocando.Estoy tratando de averiguar cómo va el tema del Administrador que nos proporcionó Fadesa para organizar las Comunidades de propietarios y no logro obtener niguna información clara.Nada más instalarnos a vivir, en julio, me puse en contacto con Normafin y les facilité mis datos, hablé con la Srta. Virginia, pero no he recibido ninguna comunicación. Hace 3 días les llamé y pregunté si se estaba organizando alguna reunión y un señor bastante parco en palabras me dijo que estaban ya en ello. Le pregunté cómo se iban a poner en cotacto con nosotros y me contestó que mediante carta, cosa bastante complicada puesto que no recibimos correo y no me quiso explicar nada más. Si algún vecino tiene más información agradecería me contase algo, creo que es necesario acordar qué se quiere hacer con las zonas comunes de cada mancomunidad y otras cuestiones.

Gracias.
 
jesanan
jesanan
14/04/2006 23:48
Hola chivos,

recupero este mensaje ahora que estamos nosotros en el mismo brete. ¿Al final en qué quedó el tema?

Un saludo.
 
E
espe73
06/12/2005 19:51
Hola,
He recibido un presupuesto del administrador de fincas con el que habé. Os paso un extracto y los primeros pasos que hay que dar:



PRESUPUESTO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ LONJA DE LA SEDA NºS 2 AL 12.- ARANJUEZ.-


1º.- Hay que convocar una Junta de Propietarios para la constitución de la Comunidad de Vecinos. Esta Junta tiene que estar convocada por el 25 por 100 de los propietarios que representen a su vez el 25 por 100 de las cuotas de participación, según establece el artículo 16.1 de la actual L.P.H.. En esta Junta los puntos a tratar serían los siguientes:

- Constitución de la Comunidad de Propietarios: en este punto la Comunidad debe aprobar el establecimiento de una provisión de fondos para sufragar los primeros gastos (gastos como libro de actas, legalización de éste en el Registro de la Propiedad, etc.) y la apertura de una cuenta corriente o libreta de ahorros en el banco o caja que decidan los vecinos.
- Nombramiento de la Junta de Gobierno (Presidente, Vicepresidente y Administrador).
- Ruegos y preguntas.

2º.- Tras esta Junta, y con el acta de la misma, se daría de alta la Comunidad en Hacienda, mediante la solicitud del Código de Identificación Fiscal (C.I.F.), se legalizaría el libro de actas y se darían de alta los servicios comunes de que conste la Comunidad (luz, agua, etc.).

3º.- Posteriormente se realizaría una nueva Junta de Propietarios, donde se trataría el presupuesto de gastos e ingresos para el presente ejercicio, así como el establecimiento de la oportuna cuota comunitaria.

Los honorarios que se minutarían por todos los servicios mencionados anteriormente ascendería a la cantidad de NOVENTA EUROS (90,00 €) MÁS I.V.A. Asimismo, se indica que si la Comunidad estuviera interesada en la Administración de la finca, el importe sería presupuestado aparte.


Aranjuez, 30 de Noviembre de 2.005
 
E
espe73
24/11/2005 20:01
Hola Susana (y compañía), disculpa por no responderte antes...

Llamé a los teléfonos que me diste en cuanto leí tu correo, pero no me los cogieron (supongo que era mala hora a las tres de la tarde y estarían comiendo, pero lo volveré a intentar).

Bueno, el caso es que este fin de semana me encontré con un vecino del PAU que me dió el teléfono del administrador de la finca de su casa de Aranjuez. Así que les he llamado y estoy pendiente de que me den un presupuesto inicial. De todas formas me comentaron que los pasos a seguir son estos:

- Convocar una junta extraordinaria: en ella hacer una provisión de fondos para la comunidad, pedir un CIF, legalizarlo y crear un libro de actas.

- Celebrar una segunda junta en la que se establezaca una cuota de comunidad y se lleguen a los acuedos básicos de limpieza, zonas comunes, etc...

Les pregunté si estábamos obligados a contratar a Normafin como gestora durante el primer año y me dijeron que si no hemos firmado nada no estamos en la obligación de hacer NADA con ellos (jeeeejejeeee.... que les den!!!).


Bueno, también alucinaron cuando les dije que estábamos esperando a que se constituyese la comunidad desde julio. Por últiomo les pedí a ver si era posible que nos mandaran publicidad al PAU en general.

Pues eso es todo, cuando me contesten con las condiciones previas os seguiré comentando si quereis.

Saludos
 
Scooby
Scooby
17/11/2005 09:40
hola :
como ya empieza a clamar al cielo la actitud de estos señores he buscado los administradores de fincas de Aranjuez y tengo dos numeros . te los paso espe.

salu2
 
E
espe73
16/11/2005 20:01
Hola,

Yo me uno a la idea de buscar otra gestoría. Si alguien conoce alguna que me pase el teléfono y yo lo muevo, porque con este tema estoy más quemada que una colilla.

He intentado hablar con esta "gente" de buenas, de malas, a grito pelado, amenazándoles con cambiar el año que viene de gestoria por incompetentes, haciéndoles la rosca, por teléfono, por e-mail, dejando el numero del fijo, el del movil, el del trabajo, la dirección de la casa actual, la dirección de Aranjuez, etc... y siempre me sueltan las mismas excusas, así que dependiendo del día y el humor o me río o me cojo un rebote de impresion.

Hace poco fui a la nave y conseguí hablar con Alicia. Le comenté que Normafin afirma que no se podía poner en contacto con nosotros porque Fadesa no les había pasado los datos. Ella se hizo la despistada y le pregunté que si esta gestoría era seria o habían tenido algún problema. Me comentó que fadesa trabaja con Normafin en otras promociones (ohhhh, sorpresaaa, voy entendiendo ya todo) y que nunca han tenido problemas.

En fin, resumiendo: desde hace dos semanas por lo menos, si nos fiamos de su palabra, nuestros datos ya están en poder de Normafin y dicen que tardarán en convocarnos lo que tarden en introducirlos en su sistema informático (juas, juas), así que a ver si ahora con el correo nos llega la convocatoria de reunión.

Pues eso, si quereis pasarme teléfonos a mi cuenta elinares@gmail.com, yo llamo para empezar a mover el tema.

Saludos a todos.


 
jesanan
jesanan
14/11/2005 10:41
Hola,

suena chiste eso de que te avisen por carta cuando no hay correo (o no había hasta hoy), o que te llamen por teléfono no habiendolo tampoco.

Insisto en la idea de informanos en una gestoría distinta, que además viendo el negocio que pueden hacer seguro que nos informarán con mucho interés.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
14/11/2005 09:43
A MI ME DIJERON LO MISMO PERO QUE NOS AVISARIAN POR TELEFONO A TODOS??????
 
C
CaneteyRosi
14/11/2005 09:34
Hola!

Yo también me puse en contacto con Normafin que no hacen más que dar largas. Hace bastante tiempo me dijeron lo mismo que a ti respecto a la reunión y a la comunicación por carta, pero creo que todavía no han dado ningún paso. Mañana les volveré a llamar para saber si han avanzado en algo, pero me temo que no.

Creo que deberíamos de llamarles todos para agobiarles y que lo organicen de una vez porque ellos no tienen ninguna prisa.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento