Volver al foro
A
algconsulting
14/11/2005 18:47

POLI DE GUARDERÍA

¿Cómo se solucionó el problema de transporte escolar para los niños del PAU en Aranjuez?

917 lecturas | 1 respuestas
Los niños.Esos grandes pequeños que llenan de alegría nuestros hogares y barrios.Los niños.Esas grandes promesas que son el futuro, nuestro futuro.Los niños.Esos que también están viviendo en Fadesa.Pocos, pero los hay.

Así, pudimos descubrir que había un niño que no iba a la escuela por no tener transporte, dos niños que iban a la escuela una hora y media antes de la apertura de su centro porque sus padres no podían dejarles a su hora debido al horario de trabajo, un niño que iba andando por las carreteras desde el PAU al Domenico Scarlati porque el trabajo de sus padres no coincidía con el del colegio.Parece increíble, pero era una realidad.

Ante esto,algunos padres decidieron ir al Ayuntamiento de Aranjuez para mostrar esta situación.Y allí se encontraron con Daniel Jesús Moreno Carmenado, coordinador de educación y universidad de Aranjuez quien de carácter urgente reunió a la comisión de escolaridad en el mismo día de su conocimiento del asunto y en el mismo día comunicó a los padres que sus hijos tienen transporte.
Daniel Jesús Moreno Carmenado se desplazó al PAU este fin de semana para explicar a los padres que la empresa de autobuses MOSAMO va a llevar a los niños del PAU a la escuela.La línea escolar ya existente que recorre el cortijo y la Ciudad de Las Artes partirá desde el PAU en el plazo de una semana.
Hemos dado personalmente las gracias a Daniel, pero queremos desde éste foro hacer público la gratitud mostrada por sus gestiones, por la rápidez que requería el asunto y la efectividad de Daniel.

El Ayuntamiento sabe que hay niños en el PAU, pero el tema es que algunos no han cambiado el empadronamiento para mantener su centro escolar dónde trabajan los padres, es decir, que si el padre trabaja en Getafe no le conviene cambiar al hijo de centro.

Los niños ya tienen transporte y no arriesgarán sus vidas por la antigua Nacional IV y otros irán por primera vez a su Instituto.
Además, Daniel envió un comunicado a los directores de todos los centros de enseñanza de Aranjuez donde había niños escolarizados y empadronados en el PAU para conocer con detalle sus nombres y que utilicen el autobus.

Desde aqui, os comunico que si existen otros niños en el PAU escolarizados en alguna escuela de Aranjuez podrán utilizar este medio y se pondrán en contacto desde sus centros.
Y todo ha sido posible por la labor de Daniel Moreno.

Gracias, Daniel!Muchas gracias y un saludo.
 
A
algconsulting
15/11/2005 12:23
Por cierto, se me olvidó comentar que esta semana, creo que hoy, se va a tratar en pleno el tema de los colegios del PAU,un instituto y un centro con todas las líneas escolares.Esto es independiente de la ya conocida cooperativa.
Este tema va a tardar, pero lo importante es que se está trabajando en ello.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento