Volver al foro
J
JOMARA
08/12/2005 10:14

Quitar puerta cocina-jardín en los pareados.

¿Es posible sustituir la puerta de acceso del jardín a la cocina por un ventanal y dejar el acceso a la cocina desde el jardín por una puerta lateral del garaje?

648 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s. Somos una familia de la promocion de Illescas, y "consultamos" vuestro foro desde hace tiempo. Gracias de antemano porque nos habéis resuelto muchas dudas. Nos entregan un pareado en mayo del 2006 y estamos mirando formas de rentabilizar el espacio de la cocina. Se nos ha ocurrido una cosa, pero desconocemos si estará permitido. Se trata de lo siguiente, se podría sustituir la puerta de acceso del jardín a la cocina por un ventanal, y dejar el acceso a la cocina desde el jardín, por una puerta que abriríamos en el lateral del garaje. Se me olvidaba decir que tenemos intención de ampliar la cocina dándole el espacio del porche. Con esto ganamos espacio para poner comodamente una zona de comedor bajo el ventanal, sin que tenga que estar en el medio del paso al jardín. Desearía que si alguien lo ha pensado, o lo ha hecho, nos conteste. O si alguien conoce la legislación y cree que no se puede hacer también nos lo diga, porque en función de esto encargaremos unos muebles u otros. Un saludo.
 
jesanan
jesanan
08/12/2005 18:23
Hola Jomara,

no creo que haya problema en que sustituyas una puerta por una ventana, ni en que abras la puerta por otro sitio. Respecto a lo de ampliar la cocina con el espacio del porche, hay vecinos de las casas de Aranjuez que lo han hecho, pero no tengo claro que sea legal, ya que creo que el porche cuenta como superficie de terraza, y las terrazas no se pueden cerrar de obra. Por favor, si estoy equivocado y alguno de los vecinos que lo han hecho han obtenido los permisos necesarios, no dudéis en rectificarme.

De todas formas, la mejor solución es que te informes en los servicios técnicos del Ayuntamiento del que dependa la urbanización, porque la normativa puede cambiar según la localidad.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento