Volver al foro
jesanan
jesanan
29/12/2005 19:06

Para NIEVES5

¿Cómo enfrentar la situación con Fadesa y el Ayuntamiento?

815 lecturas | 6 respuestas
Hola Nieves,

saco este mensaje aparte de las anteriores conversaciones, porque no merecen que sigan subiendo en la lista de mensajes una y otra vez.

No voy a poder ayudarte mucho, sólo que sepas que somos conscientes de tú situación, que lo que os está haciendo Fadesa no tiene nombre. No entiendo como el Ayuntamiento se abstrae de esa forma de sus responsibilidades, son ellos los que deberían tomar cartas en el asunto para que todo esté en regla. La urbanización pertenece a Aranjuez, y deberían velar por que la legalidad se respete, esté entregada la urbanización o no.

Supongo que sólo te queda la vía legal, que dices que ya has emprendido. Te pedimos que nos tengas al corriente de la situación, porque todo lo que pase en la urbanización nos interesa a todos. Y cuenta con nuestro apoyo en lo que podamos ayudarte. Fadesa está aprovechándose de la situación de desgobierno que vive el barrio, provocada interesadamente por ellos mismos, pero poco a poco todo irá colocándose en su sitio, los pleitos se les van acumular, eso no lo dudes, y viendo la actitud de permisividad que está tomando el Ayuntamiento en casos como el tuyo, no sería extraño que alguno les salpicara también. ¿No has pensado en emprender acciones legales también contra el Ayuntamiento por abstraerse de sus responsabilidades?

Mi consejo es éste: busca un buen abogado y a los tribunales, que parece que es lo único que entienden.

Un saludo.
 
C
calvi
02/01/2006 11:08
Hola Nieves5

Me has dejado de piedra. Pero intenta no desanimarte!
Aunque te cueste más tiempo, seguro que lo conseguís.
Yo en tu lugar me pondría en manos de abogados competentes en estos temas, porque parace difícil.
Pero hay que luchar por aquello que nos corresponde.

ANIMO!
 
C
CaneteyRosi
02/01/2006 09:33
Mucho ánimo Nieves, nos solidarizamos contigo. Espero que se te solucione lo más pronto posible.

Saludos
 
N
nieves5
02/01/2006 09:22
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS CONTESTADO¡ Efectivamente tenéis razón en lo que decis. He vuelto a releer mi escritura de compraventa y aparece en nombre de "URBANA Parcela número cuatrocientos noventa y tres..." De todas formas hablaré con mi abogado para hacerle llegar vuestros comentarios.

El viernes llamé a la central de FADESA en A Coruña planteando mi problema y al principio me pareció que me habían escuchado y que me iban a echar una mano. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me pusieron en contacto con Rafael Sanmartin, que es el comercial de FADESA en Madrid, y quin no me ha podido solucionar mi problema.

Os agradezco vuesros mensajes de apoyo y os mantendré informada de mi proceso legal, que supongo que será pesado y largo. De todas formas, esto no va a solucionar mi problema a corto plazo ya que hasta que salgan los juicios FADESA se saldrán con la suya de que no pueda construir.

El comentario de alguno de vosotros en cuanto al Ayuntamiento también se los voy a comentar a mi abogado. Efectivamente la licencia de obras que he pagado ha superado los 3.000 euros, para que ahora el Ayuntamiento se lave las manos...

Un beso para todos y FELIZ AÑO NUEVO. Mi teléfono movil es el 639/22.22.23 por si alguno de vosotros queréis ponernos en contacto conmigo y mi e-mail es mensapazni@tsai.es
 
A
almudenayalfredo
30/12/2005 10:40
Reiteramos que la parcela tiene la consideración de urbanizable,pero esto simplemente implica que es susceptible de edificación, no que se pueda edificar. No se podrá edificar hasta que la parcela adquiera la condición de solar, esto es, hasta que el suelo urbanizable se convierta en suelo urbano, es decir, que cuente con acceso rodado, abastecimiento de agua, alcantarillado,...Un saludo.
 
E
elbarbu
30/12/2005 09:22
Hola,
Almudenayalfredo, no es posible que FADESA venda una parcela dentro de la urbanización de ciudad jardin que no tenga esa consideración que dices de Urbanizable Urbana porque entonces no sería legal y no tendría ellos derecho a vender terrenos con tales circunstancias.Ya veo en todo esto como bien dice Jesanan que el Ayuntamiento tiene mucho que ver porque es el ayuntamiento quien cedió terrenos a FADESA para su negocio.
Un saludo,
 
A
almudenayalfredo
29/12/2005 22:09
hola nieves! nosotros también preferimos contestarte a continuación de jenasan para evitar entrar en la polémica que se ha generado y de la que nos mantenemos al margen. leemos en uno de tus correos que dices que posees una escritura en la que se dice que tu parcela es "urbanizable". No se si lo has dicho "por decir" o realmente es así. Si tu parcela es calificada como suelo urbanizable y NO urbana, hablando ya en sentido técnico, no queremos desanimarte, pero tienes un pequeño problema. En suelo urbanizable no puedes construir. Para poder hacerlo el suelo, tu parcela, tiene que tener la consideración de "urbana" esto es: contar con los requisitos que marca la Ley, acceso rodado, encintado de aceras, alcantarillado, abastecimiento de agua potable y alumbrado público. Una vez que cuente tu suelo con todos estos requisitos es urbano y por lo tanto solar y por lo tanto susceptible de ser edificado. Si es urbanizable,es susceptible de ser urbanizada,no de ser edificada, esto es, de dotarla de los requisitos que te mencionamos antes, dotarla de los servicios, a diferencia del suelo rustico, en el que no caben. ( estas son las tres clases de suelo).
También leemos que el Ayuntamiento te ha concedido licencia de obras. Si la parcela no es urbana, cómo te va a conceder licencia????????!!!!!!!!!!puedes reclamar responsabilidad al Ayuntamiento puesto que te ha concedido una licencia contra legem. Tampoco nos sorprende que el Ayuntamiento actúe así en materia de urbanismo. Evidentemente te ha liquidado y cobrado el ICIO ( impuesto de obras) que imaginamos no ha sido poco y allá te las apañes...En Urbanismo no debe el Ayuntamiento funcionar muy bien. En su día le formulamos al Sr. Concejal del Barrio una serie de preguntas cuya respuestas podrían ser muy interesantes y permitirnos presionar y ejercer nuestros derechos, pero después de dos o tres meses seguimos sin que el Sr. Concejal nos haya respondido. Afirmó que se las iba a pasar al Arquitecto Municipal y allá nos las apañemos también nosotros que seguimos esperando...
El foro ha dejado de ser lo que era. Por nuestro trabajo, para bien o para mal, sabemos como funciona el urbanismo en los Ayuntamientos. Si quieres dame tu dirección de correo y te mando nuestro número de teléfono y hablamos tranquilamente, aunque yo también te recomiendo que acudas a un letrado.
Animo, Nieves, porque más tarde o más temprano podrás construir. un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento