Volver al foro
C
calvi
01/02/2006 13:46

Retrasos en las entregas

¿Cuál es el retraso en la entrega de la parcela L12 de FADESA?

1.424 lecturas | 14 respuestas
Hola vecin@s

Ayer hablé con FADESA, con una comercial llamada INMA, y me ha confirmado que la entrega prevista para nuestra parcela L12 es de JUNIO DEL 2007.

Queridos vecinos, estamos hablando de un retraso de 8-9 meses sobre la fecha prevista.

Esto quiere decir que los que supuestamente se entregarían antes también van con retraso, y que desgraciadamente el retraso va a ser mucho mayor del que han dicho hasta ahora.

Estoy alucinado y bastante preocupado porque según leo los comentarios, me da la impresión de que según llamamos y dependiendo de con quien hablamos, los retrasos pasan de ser de 2 a 4 meses, u 8-9 como es mi caso.

En fin, un desastre.

Abro este mensaje nuevo para que compartamos información de los retrasos que nos van dando. Siento ser pesimista, pero creo que algo malo está pasando y no nos lo dicen ; como de costumbre se limitan a darnos largas... y mientras tanto nosotros haciendo malabares con alquileres, la venta de nuestras casas, calculando fechas para mudanzas etc...

Gracias
 
S
sezalujo
19/02/2006 19:55
Hola vecinos,
Yo también recibí la llamada comunicándome la entrega de mi vivienda en la L11 en Junio de 2007.
La verdad es que con las noticias de los vecinos no me cogió de sorpresa, que sino me da un infarto.
Yo estoy pensando que no sólo nos informaron verbalmente que la entrega era en noviembre, es que el 20% que pagamos se entrega hasta esa fecha, porque sino se habría dividido entre 28 o 30 meses y nuestras letras serían mucho más pequeñas. Yo por ejemplo pedí un préstamo para hacer frente a este 20% y si me lo hubiesen puesto en casi tres años(que casi será la entrega) pues no lo hubiese pedido. En fín una faena.
Otra cosa es que yo no tengo el aval bancario aún, y eso que lo he pedido un montón de veces. Ahora con el retraso pues tendré que pasarme por la caseta e insistir todas las semanas para ver si lo consigo.
Bueno si algun vecino interesado considera que podemos hacer algo contra Fadesa, me gustaría que se comentase aquí o mandarmelo a mi correo anaggr@hotmail.com
saludos vecinos
 
C
calvi
16/02/2006 13:35
Hola,

Brevemente ; ayer nos llamaron de Fadesa para notificarnos oficialmente que la entrega de la L12 ( y por tanto de la L11) se retrasará hasta junio del 2007.

El motivo... quien llamó no lo concretó. Seguramente el resto de los vecinos recibiréis la misma llamada en breve.
 
K
KATAKLAN
12/02/2006 11:11
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE LA P13 CUANDO LA ENTREGAN O SI LLEVA RETRASO GRACIAS.
 
C
calvi
10/02/2006 13:44
Algo parecido he escuchado yo de otros casos algo extremos en lo que a la entrega fuera de plazo de las viviendas se refiere.

El problema es que nos dijeron verbalmente una cosa, y van a hacer otra: nos dieron Octubre 2006 como fecha de entrega en nuestro caso y puede que sea Junio del 2007. Ahora bien, según lo que hemos firmado nosotros, Fadesa tiene 8 meses para obtener la licencia y 32 después para la entrega. Llegado el momento, todos los afectados que somos la L11 y la L12 tendríamos que reclamar el retraso de la entrega como consecuencia del retraso en la obtención de la licencia de edificación... y no se yo si los que tengamos que irnos de alquiler obtendremos algo.

Como mal menor, sólo espero que la demora sea lo más corta posible.
 
A
aliciaysandro
10/02/2006 10:27
He hablado hoy con la OCU y me aconseja que nos pongamos de acuerdo los propietarios que estén en la misma situación (que hayan pasado más de 8 meses + otros 8 de prorroga que pone en el contrato para la concesión de la licencia de edificación) y entregemos un escrito a Fadesa firmado por todos en el que le instemos a que obtenga cuanto antes dicha licencia, dándole un plazo máximo y que en el caso de que en dicho plazo no la obtengan recurriremos a la vía judicial. También me han dicho que podemos reclamarles que nos paguen el alquiler presentando los recibos de los meses que se excedan desde la fecha en que estaba previsto.
Si alguien está interesado puede escribirme a la dirección:
aliciapiqueras@telefonica.net
 
A
aliciaysandro
09/02/2006 14:15
Hola Calvi, esa misma pregunta le he hecho yo a la persona del Ayuntamiento con la que he hablado y me ha dicho que es la licencia de edificación la que está pendiente. Le he preguntado que ¿cómo era posible si las casas están ya casi acabadas?, que ¿cómo es que Fadesa estaba ya edificando sin la licencia, y me ha dicho que si que a veces pasa porque se demora mucho por problemas de parcelaciones y no se que rollos? El tema es que aquí creo que es el Ayuntamiento quien va retrasado y no se porque en esta parcela en concreto.
¿Hay alguien que entienda mas de estos temas y nos pueda decir algo a los de la parcela L25?
 
C
calvi
09/02/2006 13:55
Hola

Aliciaysandro: puede ser que la licencia que no está concedida sea la de ocupación y no la de edificación?

Lo pregunto porque entiendo que no se puede iniciar la obra sin disponer de la licencia, y si me dices que la casa la tienen previsto entregar ahora en marzo...???

En cualquier caso, digo yo, si Fadesa se compromete en el contrato de compra-venta a obtener una licencia y no lo hace.... por el motivo X ¿eso no nos da derecho a indemnización por demora en las entregas...?

En mi caso en concreto, por creerles, me voy a tener que buscar un alquiler tantos meses como ellos se retrasen.

Y para colmo, la última letra la pagaré en mayo, o sea, que puede que les haya pagado todas un año antes de la entrega de la casa...

M. H. (manda huevos)
 
A
aliciaysandro
09/02/2006 13:27
Mi gozo en un pozo. He llamado esta mañana al ayuntamiento de Aranjuez y en mi caso para la parcela VHL13 (L25) aun no está concedida la licencia de edificación por parte del Ayuntamiento, osea que si la concedieran mañana Fadesa tiene todavía 32 meses por delante para darme la casa sin incumplir el contrato, y se supone que la casa me la dan en Marzo del 2006.
Me pregunto de quien es la culpa de este retraso en la concesión pues en el Ayuntamiento me dicen que dicha licencia se solicitó el 23 de diciembre de 2003 y a Fadesa le interesará una vez que está acabada la casa pillar las pelas cuanto antes.

¡No me puedo creer que pueda tener que esperar tanto!
 
E
elbarbu
09/02/2006 11:12
Hola vecinos de la L12,

Yo os propondría quedar un día para juntos ir a fadesa para hablar y discutir con ellos todo lo referente a la realización de las obras de nuestras casas.

Proposiciones ...

Un saludo.
 
C
calvi
08/02/2006 14:51
Hola de nuevo.

Me han dicho en el ayuntamiento esta mañana que la licencia de edificación de Fadesa para nuestra parcela. la L12 se la han concedido con fecha 29 de noviembre del 2005.

Nosotros firmamos la compraventa en abril del 2004 y en el contrato se especifica que la constructora se compromete a obtener la licencia de edificación en un plazo no superior a 8 meses desde la firma, y tras la obtención de la misma a entregar la vivienda antes de 32 meses.

Quiere esto decir que Fadesa estaba obligada a disponer de la licencia de edificación en enero del 2005, no en noviembre 11 meses después.

No sé si este incumplimiento puede dar lugar a reclamarles por via administrativa-judicial compensación alguna en caso de retraso a la hora de entregar las viviendas. Si estuviéramos hablando de un retraso de 2-4 meses, lo más normal es que no lo planteara, pero en el caso que nos ocupa el retraso, según Fadesa, puede ser de 8-9 meses.

Si alguien tiene idea de algo sobre esto, agradecería que lo comentase.

Gracias
 
C
calvi
01/02/2006 19:14
Lo de siempre, según con quien hables te dice una cosa ....
Pero a mi Inma me dijo que fecha de entrega JUNIO 2007.

Y se lo hice repetir no fuera a ser que se hubiera equivocado a lo cual me contestó que era seguro, es más, me dijo que sería lo normal teniendo en cuenta que aún no habían podido empezar las obras.

 
C
CrisL
01/02/2006 18:31
Ya se veia el retraso, no sé si será de 9 meses, pero 4 ó 5 seguro, están sin empezar y por muy rápido que vayan no pueden correr, 1º van los de al lado del casino y a esos les quedan 3 meses minimo, o sea que toca esperar, creo q habia lo que han dicho 30 meses, pero bueno, en octubre se deja de pagar y a guardar lo que no se pague, es el único consuelo.
 
B
BeayDavid
01/02/2006 18:18
Calvi, he hablado con Fadesa y me han dicho que no saben si nuestra fase llevará o no retraso. Me han dicho que a los que se las tenían que dar en Diciembre les estaban mandando ahora las cartas, lo que supone 1 ó 2 meses, pero que no sabía si ese pequeño retraso nos afectaría a nosotros.
 
B
BeayDavid
01/02/2006 15:28
Nosotros somos de la L12 también. He mirado el contrato y pone que nos la tienen que entregar en un plazo de hasta 30 meses después de obtener la licencia de edificación.
Sabe alguien cuándo obtuvieron la licencia de edificación?
Ese retraso me parece un abuso y un fraude y si se salen de plazo pienso llegar a donde haga falta.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento