Volver al foro
A
Agustin y Ana
05/02/2006 22:42

Para el concejal de barrio. Defectos en urbanizaci

¿Cuál es la situación de la recepción de las obras de la urbanización por parte del Ayuntamiento?

910 lecturas | 6 respuestas
En primer lugar saludarle, he leido sus mensajes y al menos veo que sigue de cerca los problemas de los ciudadanos.

Quería preguntarle cual es la situación de la urbanización desde el punto de vista de la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento.

Como creo que todos sabemos, el estado de la urbanización deja mucho que desear en cuanto a acabados, y más concretamente en cuanto a los defectos y vicios ocultos que han comenzado a aparecer, tales como: asentamientos en la plaza frente al hotel, asentamientos en viales, defectuosa evacuación de aguas de lluvias en viales, etc.

He comprado un chalet en construcción el pasado año y cada vez que voy a pasear y ver el avance de las obras veo como van apareciendo cada vez más defectos y que no se actúa ante ellos por parte de la empresa urbanizadora.

Profesionalmente me dedico a la construcción y mi opinión es que el Ayto. debe ser muy estricto en estos aspectos, pues de recepcionarse las obras en este estado supondría una gran carga a medio y largo plazo para Aranjuez.

Espero que actúen y defiendan a los compradores y futuros vecinos de este nuevo barrio.
 
aki
aki
22/02/2006 14:08
Hola Señor Concejal, cuanto me alegra de volver a leer sus mensajes, eso indica que no nos ha olvidado, aunque si fuera por ustedes estaríamos en el más absoluto olvido.
Hace tiempo hicimos unas reclamaciones a Fadesa, y a ustedes sobre el estado de la Urbanización. Conocemos que han firmado un convenio con FADESA, no se cual es la finalidad del mismo, con referencias a la limpieza, conservación, regadío, reparaciones. Si esto es así, ¿quién debe controlar su cumplimiento?. Nosotros los vecinos? o FADESA?
Espero que como usted dice, tome nota, de todas las deficiencias que los vecinos estamos pasando y que no hay solución por parte de nadie. Creo que la problematica empieza a caldear el ambiente y sean ustedes conscientes que tarde o temprano de alguna forma USTEDES SERAN responsables de lo que allí pueda pasar y no pueden hacer como que miran para otro lado, despreciando a los vecinos que allí vivimos, y somos ya bastante.
Quiero recordarle que si no se cumple los acuerdos con FADESA, ¿estaremos obligados a pagar los impuestos que ustedes están programando para aquella zona, según ustedes de lujo y ocio?

Espero noticias suyas de forma mas reiteradas y pueda contestarnos a como van a resolver los problemas que a ustedes SI le competen:

JMC y MGP
 
JyRSE
JyRSE
22/02/2006 11:02
La recepción del PAU puede tardar mucho tiempo, incluso, un año, dos ...

Empero, y según nos informaba, el Ayuntamiento firmó un Convenio con Fadesa básicamente para mantenimiento de determinados servicios que, parece evidente, no se están cumpliendo.

Como bien sabe lo convenios, contratos, vinculan a las partes contratantes.

¿ Por qué no insta o requiere el Ayuntamiento a Fadesa, mientras se recepciona el PAU, para que cumpla el convenio ?

Saludos a todos.
 
C
CONCEJALBARRIO
22/02/2006 09:54
El PAU no está recepcionado, y somos conscientes de que hay muchas deficiencias en la urbanización que tendrán que ser arregladas antes de recepcionarla.
José Luis
 
Z
ZARAJO
10/02/2006 10:22
POR CIERTO CONCEJAL, SE ME OLVIDÓ DECIR EN EL MENSAJE ANTERIOR QUE LA PISCINA ESTÁ SITUADA EN ALBAICÍN 44.
SALUDOS.
 
Z
ZARAJO
10/02/2006 10:21
APOYO ESTAS REVINDICACIONES, NOSOTROS TENEMOS UNA PISCINA CASI DE 6 METROS DE LARGO JUSTO EN LA PUERTA DE CASA Y DEL GARAJE Y TRAS CARTAS A FADESA (GALICIA) , AL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ Y AVISO REPETIDAS VECES EN LA NAVE DE OBRA , ALLÍ SIGUE.
POR ESTO ESTE VERANO, POR LA EFECTIVIDAD QUE OBSERVO VOY A HACER NEGOCIO Y VENDERÉ UNA ENTRADITAS PARA BAÑARSE Y TOMAR EL SOL.

SALUDOS A TODOS/AS.
 
C
CaneteyRosi
09/02/2006 13:16
Hola a todos!

Aprovecho este mensaje para decir al concejal que las calles siguen igual de mal señalizadas que al principio y que Fadesa no ha movido ni un dedo para rectificar. Siguen faltando placas suficientes para los nombres de las calles, no hay ni una sóla rotonda señalizada, etc. etc.
Como he comprobado en las normas urbanisticas del Plan de Sectorización en la pag. 44 del pdf publicado en la web del Ayto. dice:

k) Señalización viaria.
En este capítulo se preverán la señalización horizontal de viales, aparcamientos, pasos de peatones y pista ciclista, así como la SEÑALIZACIÓN VERTICAL de toda el área de ejecución.
La señalización horizontal se preverá mediante trazos, figuras y letras, de tamaño y ancho homologado por la Dirección General de Tráfico y cuyos detalles y situación en la calzada figurarán en los planos correspondientes del Proyecto de Urbanización.
Estas señales se refieren a la de ceda el paso, preaviso para paso de peatones, flechas de dirección, paso de peatones, aparcamiento, stop, y marcas transversales de detención.
La SEÑALIZACIÓN VERTICAL se corresponde con la colocación de placas tipo código homologadas por la Dirección General de Tráfico, recibidas a postes de acero galvanizado y empotradas en zapatas de hormigón en masa.
La ubicación y tipos de señales se definirán en el correspondiente Proyecto de Urbanización, conforme a lo especificado por la Dirección General de Carreteras
del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Norma 8.2.-IC).

En el mismo plan hace referencia a la plantación de árboles y el que esta en frente de mi casa esta seco desde el día que lo plantaron y nadie se ha pasado para hacer nada.

Espero que hayan velado para que todos los compromisos de Fadesa al Ayuntamiento y por extensión a todos nosotros, recogidos en dicho plan se hayan cumplido y si no ha sido asi, lo compureben ahora y reclamen a Fadesa lo que corresponda.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento